domingo, 9 de agosto de 2009

25 años de Radio Briviesca

Hoy día 9 de Agosto, pero de 1985, salia por primera vez a las ondas, una pequeña emisión (grande por sus personas, el cariño y la ilusión que pusieron) en el 103 de FM y que más tarde se cambiaria a la frecuencia que tiene actualmente 107.3 de Frecuencia Modulada.

P1030901
De izquierda a derecha: Ramón Rivera, Pilar Bartolomé (viuda de José Tuset), Alfonso Rivera, José Luis de las Heras, Aitor Sáez


Tres personas radio aficionadas, el desparecido José Tuset, José Luis de las Heras y Alfonso Rivera pusieron en marcha este proyecto y con la imprescindible ayuda y colaboración de Ramón Rivera, Aitor Sáez, Jorge Ruiz y los hermanos Iñaqui y Ana Sagredo y desde ese día hasta hoy cada verano y mas adelante los fines de semana a lo largo del año, han hecho compañia a través de los receptores de radio y por la que ha ido pasando un buen montón de personas que siempre desinteresadamente han conseguido que este proyecto se haga realidad y hoy cumpla sus bodas de plata.

P1030902
Los mismos de antes, con el director en la actualidad Ignacio Santos en el centro

Por este motivo en el restaurante la Casona celebraron un acto en el que se invitó las fuerzas vivas de la localidad, autoridades, clero, asociaciones culturales, deportivas, religiosas, musicales, grupos políticos, etc y a la que un servidor acudió con la su Dueña, en representación del Club de Montaña Obarenes, ya que la Presi no podia asistir por razones laborales.

A las 20 horas daba comienzo el acto en el que se reconoció el apoyo a la emisora durante estos años, como fue el caso del Ayuntamiento y Caja Circulo, así como a asociaciones y personas que han destacado en su ámbito. No pongo los nombres de todos porque seria largo y no me gustaria que se me pasase nadie por aquello de la suspicacia.

P1030898
Plantel actual de los integrantes de Radio Briviesca en el que hay un buen número de gente joven, junto a los fundadores de este proyecto.

A partir de ahí fotos y parabienes, saludos, cava y a cenar, en la que en un recuento rápido por encima, estariamos en torno las 170 personas.

Cenamos bien y pasamos una velada agradable.

Se puede ampliar la información en El Correo de Burgos y en LaBureba.com a quien aprovecho a felicitar por el premio que recibió en su tarea como difusor de Briviesca a través de las nuevas tecnologias.

Y si quieres seguirlos a través de internet solo tienes que pinchar aquí, para acceder al enlace.

12 comentarios:

  1. No conocia la existencia de dicha emisora, la sintonizare cuando este por la zona...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Radio Briviesca y a todos sus oyentes.

    Un abrazo, Abi, por tu excelente reportaje.

    ResponderEliminar
  3. Mi felicitación a Radio Briviesca.
    La radio siempre nos acompaña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sede, Temujin, Logio, Luis G., Begoña, muchas gracias en su nombre y se lo hare llegar aunque me cosnta que alguno de ellos sigue este Blog.

    Ahora mismo subsanare el fallo de no poner el lugar donde sintonizar Radio Briviesca a través de internet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Abi,
    ¿¿No serás el reportero oficial del lugar donde resides???
    Si con esta mega-hiper-publicidad no te dan un empleo extra en el ayuntamiento. ¡¡dimite!!
    (no sé de qué, pero dimite) ;)
    Felicidades por ese aniversario....Ojalá crezca y se dote de más medios.
    Abrazotes enormes!!
    Cuida't!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a radio Briviesca por sus bodas de plata... no es fácil sacar adelante un proyecto así y mucho menos que perdure en el tiempo.
    Reitero mi enhorabuena a la emisora y su reportero Abi (jaja)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Extendemos nuestra felicitacion desde aqui.
    Tambien al gran reportero que tiene tu ciudad, un tal Abi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lujo, no, no soy reportero de nada, ni tan siquiera de Barrio Sésamo (igual tu eres muy joven y no sabes de Barrio Sésamo).

    Y de trabajo en el Ayuntamiento tampoco hay nada. Simplemente cuento lo que veo a mi alrededor, sin más.

    En cuanto a lo de dimitir, creo que me lo voy a pensar en serio. Ya me decia hace años una persona que murió y de la que yo aprendí mucho "al pueblo no le hagas mal que no lo merece, pero no le hagas bien que no lo agradece" y en esas estamos.

    Y en cuanto a la Radio, ojalá se dote de medios y sobre todo de personas que amen la radio y que no solo se preocupen de figurar.

    Besitos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola Pablo, simplente estuve de rebote en el convite y aproveché la ocasión, pero seguramente ya lo habran leido, no obstante les haré llegar tu felicitación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias pareja, es la ventaja de llevar una cámara de bolsillo, que cabe en todas parte, aunque la calidad de la imagen sea inferior.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com