sábado, 8 de agosto de 2009

Teatro Virovesca

Como decía el otro día, este viernes y sábado había sesión de teatro por el grupo local Virovesca y como el teatro me gusta, no tengo muchas ocasiones de verlo en directo y por que a algunas personas del grupo las tengo cariño desde hace muchos años, me cogí la cámara y me fui a ver la función.

Empezó con 15 minutos de retraso y el aforo lleno hasta la bandera. 500 personas disfrutaron de ¡Ay, Carmela!.

Yo tomé posiciones al lado del foco, un poco lejos del escenario, pero un lugar ideal y en el que no se molestaba en absoluto a los actores. Lo cual me daba tranquilidad y tenia la suerte de estar al lado de su director Toribio, que los nervios podían con él (al menos esa fue la impresión que me causó, ya que no paraba de fumar).

PAULINO Y CARMELA 2


Salía a escena Amador (Paulino) con una sesión de pedos, que hizo reír a todos los asistentes, así que empezaba bien la cosa y tenia al publico en el bolsillo. A continuación salió Susana (Carmela) que se le aparecía después de muerta (fusilada por las tropas franquistas) a Paulino.

PAULINO Y CARMELA 3

Diré que Paulino y Carmela eran un dúo de comediantes de medio pelo, que se ganaban la vida en la España inmersa en la guerra civil recorriendo los pueblos actuando.

Esta obra está ambientada en el Teatro Goya de Belchite (Zaragoza) . Para ver el estado actual se puede visitar el Blog de Pepsans, en la que tiene unas entradas con fotos de Belchite en la actualidad muy interesante.

PAULINO Y CARMELA

No soy entendido en este arte, pero me lo pasé estupendamente, la obra de José Luis Sánchez Sinisterra, está muy bien montada y los actores extraordinarios tanto Amador Angulo como Susana Pérez estuvieron esplendidos (tengo debilidad con Susana, pero merecida) el público se lo pasó bien y aplaudió un buen rato y no solo por el frío que hacia, sino porque la obra gustó mucho.

PAULINO Y CARMELA 4

A ver si ya hacen el teatro de una vez, aunque ya está en marcha, pero urge terminarlo pronto, que aquí hay mucha afición al teatro y hace un frío que pela, aunque el lugar en el que se representa actualmente es un lugar precioso, El Hospitalillo, pero que hace mucho frío.

Hoy se vuelve a representar a las 22 horas en El Hospitalillo y creo que todas las entradas anticipadas ya están vendidas, así que el que tenga interés en verla, ya se puede espabilar, porque merece mucho la pena.

PAULINO Y CARMELA 5

Ahora el Grupo de Teatro Virovesca, también está montando la Obra Cinco horas con Mario, con la interpretación de Angie, Carmen y Dori, osea que será una versión diferente a la que durante tantos años representó la actriz Lola Herrera, pero que va a quedar muy bien.

Y el 11 de Octubre actúan en Burgos, en la final del concurso de teatro no profesional organizado por la Diputación Provincial. A ver si se traen el premio.

¡AY, CARMELA!

Un hecho triste y dramático como fue la guerra civil, en esta obra toma un cariz humano y simpático, hace que se vean las cosas de otra manera y eso es de agradecer, para evitar rencores de los recuerdos.

Tanto Amador como Susana, nos hicieron reir y tambien nos emocionaron en algunos pasajes.
Amador con su vis cómica y Susana con su sensibilidad representaron una obra dentro de las clásicas, interpretada en teatro por Verónica Forqué y Santiago Ramos y que ahora recordaremos en Briviesca con Susana Pérez y Amador Angulo.

El que quiera saber más no le va a quedar más remedio que ir a verles. Esto si que es un lujo tener un grupo de teatro como éste en Briviesca.

19 comentarios:

  1. Es una gran obra, y como bien dices te hace reir a la vez que te emociona en ciertos momentos
    Un buen reportaje Abi
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jolin que bonitas las fotos...y que bonitos comentarios.

    Gracias.

    Susana.

    ResponderEliminar
  3. Abi, ¡qué actividad blogera !! me cuesta seguirte, uf uf uf ... jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola Abi,
    ¿¿Estabas sentado al lado del director???. ¡¡¡Eres toda una estrella con influencias!!!.
    Las fotos son fantásticas y geniales. No tengo ni idea de cómo te lo montas, pero haces maravillas con tu cámara.
    ¿¿No has pensado en exponer en algún centro cultural para que se te conozca más???...Seguro que muchos disfrutarían con ellas.
    Eso de subirte a las alturas fue una genial idea.
    Espero que se den muuuucha prisa y terminen ese teatro de una vez.
    Cuidate muuucho!!!
    Abrazotes enoooormes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Abi, tu actividad bloguera me provoca ciberfatiga,jajajaja, es broma, me encanta leerte, eres un soplo de aire fresco.
    Me encanta la obra, las fotos chulísimas y los comentarios fantásticos.
    Saludos y que pases buen fin de
    www.miguel-asaltodemata.blogspot.com
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Te deje unos regalitos en mi blog. Que pases un super Domingo
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. El actor me resulta conocido del sector del automovil... ¿tengo razon?...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Begoña, me gusta saber que lo he conseguido.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana, bueno las fotos noson nada de otro mundo, pero es lo mejor que supe hacerlas.

    Y los comentarios... ya sabes la debilidad que siento por vosotros... muy merecida desde luego.

    Que vaya bien, besos

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Pablo, que esto durará poco.

    Es que estoy de vacaciones y ahora hay muchas cosas en Briviesca y tampoco pongo sobre todo, pero en cuanto se me acaban las vacaciones la actividad bloguera será menor y en cuanto se pase Agosto ni te cuento...

    Volveremos a la actividad montañera en cuanto amaine el calor y alguna cosita más, pero desde luego no con esta intensidad, y no por falta de ganas, sino por falta de tiempo y de actividades.

    Así que tranquilo, jajajajaja.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Logio, sabia que podia contar contigo, pero no osa peleeis, eh? por favor, jajajajaja.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Lujo, de influencias nada de nada, lo que pasa que... bueno conozco a laguna de las actrices desde hace una pila de años y claro... trafico de influencias, pero compré mi entrada religiosamente, para que nadie diga nada.

    Lo que pasa que una vez dentro como es un lugar que conozco muy bien desde mi más tierna infancia(allí habai un coligio de monjas a la que ibamos los niños, lo que seria ahora los párbulos o como se llame)

    Y entonces subí para hacer las fotos desde la ventana que está enfrente y claro allí tenian montado el foco central y a su lado coincidí con el director de la obra que no lo conocia ni de vista, ya que no es de Briviesca, pero trabaja de psicólogo en el Instituto y no intercambié ni una triste palabra con él, no me daba pie. Yo ya le miraba para hacerle un comentario, pero como si nada (él se lo perdió).

    La exposición, si esque eso lleva mucho trabajo y mucha dedicación y claro, hay por ahí unos fotógrafos que quitan el hipo y yo soy un simple aficionado sin equipo ni conocimientos del medio, vamos ni me lo planteo. de todas las formas ya las veis por el "interné".

    Un besazo Lujo y cuidate del calor y las malas compañias, jejejeje.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel, te digo lo de a Pablo no te preocupes que esta activad no durara mucho, luego vendrá la calma, pero esque ahora hay muchas cosas y tengo que aprovechar para darlo a conocer. Debe de ser a la Tierra.

    Así que, gracias Miguel por tus comentarios en este humilde Blog.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª José, ahora me pasare a recogerlos.

    Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Temujin, no te lo se decir, pero pudiera ser que haya trabajado o trabaje en este sector, pero me enterare y te lo dire. Descuida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lo pasais a lo grande, vivan las fiestas.jejejejejeje.

    Gracias por tu comentario. Desde que pusistes las fotos de Toledo , esperamos cada dia las fotos de Albarracin como agua de mayo, seguro que pasates por rincones que nosotros no vimos.

    La ruta fluvial rodea todo Albarracin y esta muy bien señalizada, se entra desde el parque que hay junto a la carretera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola parejilla, la próxima vez que vaya haré ese recorrido. La mi Dueña ya me ha dicho que a ver cuando podemos ir juntos, que coincidamos unos días de descanso.

    La verdad es que es muy bonito, más de lo que me esperaba. Pero las fotos no llegan a ser como las vuestras, esque vosotros sois unos artistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estos teatrillos son muy buenos, lenos de humor y política

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com