viernes, 8 de enero de 2010

Rebeca Garcia, directora de la Banda Municipal de Música de Briviesca

En la entrada anterior al amigo Pablo le llamó la atención de que en la Banda Municipal de Música de Briviesca, tuviera directora en lugar de director. Así que he buscado unas fotos como le habia dicho y aquí estan.

Se llama Rebeca Garcia y lleva de directora de la Banda si no me falla la información, desde el mes de Septiembre. Quedó la plaza vacante al marchar el anterior director y Rebeca era la que mejor curriculum tenia y la que contaba con todos los requisitos que pedia el Ayuntamiento en la convocatoria de entre todas la personas que se presentaron para el puesto.

Esta era su imágen este verano pasado antes de hacerse cargo de la Dirección de la Banda Municipal de Música de Briviesca, charlando de forma coloquial y distendida con el reconocido tenor Don Miguel de Alonso, que lleva muchos años interpretando el Himno de Briviesca el día de San Roque (16 de Agosto).

REBECA GARCIA 2MR




REBECA GARCIA 3MR

REBECA GARCIA MR

De paso aprovecho para desearla mucho éxitos en la dirección de la centenaria Banda de Música y a la que seguro traerá nuevos aires.

18 comentarios:

  1. Abi pero que buen reportero

    Besos y amor
    je

    PD

    Me quedo con el regalo del recuerdo.
    je

    ResponderEliminar
  2. Hola Abi, gracias por saciar mi curiosidad.
    En esta tierra valenciana,de gran cantidad y calidad de músicos, no es fácil ver directores de bandas femeninos, por eso mi sorpresa.
    De todas formas, le preguntaré a Juanpla y que me lo confirme, ya que él dirije no una banda, sino dos.

    Un abrazo y mis mejores deseos para Rebeca.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no te dedicas a ser reportero gráfico?
    Se te da muy bién.
    besos.MJ

    ResponderEliminar
  4. Hola Sede, pues claro que si, pero tuvimos un fallo... no hacernos una foto juntos para tener el recuerdo plasmado en imágen. Fallo mio imperdonable. La próxima vez desde luego que no se me va la olla, debio de ser por la emoción.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo, lo que no te puedo decir es la edad, jajajajaja, eso aún no lo se.

    Bueno yo también es la primera vez que veo a una mujer de directora de una Banda de Música y solo la he visto en dos pasacalles. Tengo ganas de verla dirigir un concierto o varios, jajajajaja. Si veia al anterior y anterior directores, pues a esta también.

    La verdad es que tenemos una muy buena Banda de Música.

    Ahora el Junapla es un aprovechategui, mira que no conformarse con una y encima toca pon un grupo que se llama The Acartonators.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José, no seria un trabajo que me disgustase, desde luego que no, pero necesitaria un equipo fotográfico un poco mejor, jajajajaja y mas tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ademas de guapa, con talento musical, si es que en este pais tenemos unas mujeres fantasticas. Yo tambien le deseo lo mejor en esta nueva andarura, lo hara muy bien, estoy segurisimo.

    Me dices que te hice recordar tu juventud, aun estas en ella, yo doy fe... ademas las canas te dan un atractivo que mola mogollon.

    Te mando un saludito muy sentido.

    ResponderEliminar
  8. Y bien guapa... jajaja Seguro, que además de excelente profesional... No sea que ahora, me asalten por machista! jajajaja

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hombre se agradece, jajajajaja.

    Que lo va a hacer bien , eso seguro, estudios y conocimientos tiene de sobra y ademas le gusta su trabajo, cosa que es muy buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No creo que te digan nada las feministas, si es guapa es guapa, lo mismo que si fuera un chico guapo, pues es guapo.

    Yo por ejemplo, soy feo y me escondo detras de la barba, jajajajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es de los pocos lugares que hay una directora. En la Comunidad Valenciana, donde florecen excelentes bandas de música, ignoro si hay alguna directora. En Segorbe, por ejemplo, todos han sido directores.

    Bueno, la imagen es de lo más veraniega, con personas sentadas y comiendo un helado.

    Y siguiendo la estela de algunos comentarios, eres todo un ejemplo del buen reportero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre digo que los puestos los tienen que tener las personas que mas preparadas esten para el cargo, sean hombres o mujeres ...me da igual, pero la preparacion si que es importante.

    Pues en Yecla tambien tenemos director y es joven...y nuestra Banda es una de las buenas...en Abril participaron en un concurso internacional de bandas en Italia y quedaron los segundos y el director fue galardonado con el premio al mejor director...tambien es cierto que estamos pegados a la comunidad Valenciana y eso pues se nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Luis, pues si que es veraniega la foto, eta sacada el pasado 16 de Agosto en torno a las 15 horas.

    Bueno aquí es la priemra vez y por eso quizá sea mas chocante, pero por la información que yo tengo era la mejor preparada para el puesto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola pareja, eso que decis, vamos sin ninguna duda.

    Bueno esta Banda Municipal de Música, no recuerdo si alguna vez ha estado en algún concurso, pero si se que es una de las Bandas mas antiguas de España, fundada en 1884.

    Copio y pego un pequeño fragmento de su web:
    La Banda Municipal de Música de Briviesca se crea hacia 1884, siendo por tanto la de más dilatada historia de toda la provincia y encontrándose entre las más antiguas de España.
    Su función principal como Banda Municipal consiste en realzar las diversas fiestas de la Capital de la Bureba, tomando parte en todos los acontecimientos culturales, religiosos, conmemorativos, etc... cuando es requerida por su ayuntamiento del que depende en todos los aspectos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Abi , pues por qué no se lo has pedido a los reyes ??? (al equipo me refiero )


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Avi, pues de mi parte le das las felicitaciones a la banda, por tener una directora tan guapa, y a Ella por el puesto, yo llevo media vida con las bandas y en fin conozco un poco el tema y no es facil encontrar una directora y encima guapa jajajaja un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlota, pues no hubiera sido mala idea, jajajajaja, pero es que con la cámara que tengo la llevo a todas las partes metida en el bolsillo y con las otras siempre la tienes que llevar colgando (la cámara de hacer fotos, jajajajajaja).

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio, descuida que se las daré, bueno a todos los miembros no, pero a algún músico si se lo dire y a la directora también la felicitare en nombre de todos vosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com