...

jueves, 18 de febrero de 2010

Con "secuencias" de un paseo

La otra tarde salí a dar un paseo por estirar las piernas y ¿que veo? un corzo buscando comida entre la nieve y haciendo posturitas.
Saqué la cámara de fotos y aunque estaba lejos para fotografiarle, me puse la cámara delante de la cara, enfoqué, aguanté la respiración e hice un par de fotos.

CORZO 1MR




CORZO 2MR

Luego, poco a poco me fui acercando con mucho cuidado y ¡oh, sorpresa! el corzo viene hacia mí y se para practicamente delante mio.

CORZO 3MR

Otea el horizonte y decide poner pies en polvorosa, aunque estoy convencido de que no me ha visto, pero se ve que llegaba tarde a la cita, a juzgar por lo que corría.

CORZO 4MR

Se que las fotos no son lo suficiente buenas, estan sacadas de muy lejos y recortadas para que se vean mejor ( en estas ocasiones es cuando hecho en falta una cámara con un buen teleobjetivo), pero me ha parecido interesante y curioso ponerlas para compartir este momento, por si hubiera alguien que no ha visto en corzo en su hábitat natural.

58 comentarios:

Atapuerques dijo...

Abi:Hace un par de semanas, a la altura de Cornudilla, se me aparecieron una familia entera de 8 corzos, cuatro de ellos con unos pompones blancos por cola. Era temprano y hacía -3º, así que no bajé del coche para hacerles fotos,aunque como no soy tan artista como tú, se me hubieran espantado.
Un abrazo

Una senderista. dijo...

Las fotos son magníficas, y además es una oportunidad única, encontrarse con animales en la naturaleza y poder fotografiarlos.
¡Que suerte!

Merce dijo...

A veces no se puede perder una oportunidad, la cuestion es llevar la camara encima, y, como sea, quedarte con el momento dentro de la maxima calidad posible o la que nos pueda permitir el momento.

Tu te has traido un tesoro dentro de la camara y si no fuera por ella, ni lo disfrutarias tu, ni nosotros :)

Un momento único, no me cabe duda :)

Biquiños

Josemi dijo...

Hola Abi:
Da gusto encontrarse con estos animales.
Es raro que no me encuentre alguno cuando salgo a andar por los alrededores de Briviesca, si bien, suele ser la perra la que los localiza desde muy lejos y por eso los veo, porque, salvo que te los encuentres de sopetón, a nada que te sientan, ponen pies en polvorosa.
Da gusto verles saltar cuando corren.
Es un lujo verlos y ahora al lado del pueblo. Yo los he visto al lado de la granja San Francisco y a un paso del Polígono de la Vega.
Espero poder volver a verlos pronto.
Un abrazo desde Asturias
Josemi

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
..con lo esquivos que son...Has tenido suerte en sacarlos tan cerca porque son muy asustadizos y si detentan movimiento se espantan. Pero ha llegado un momento que son tan abundantes que han perdido miedo a los humanos y se han vuelto más descarados. Llegan a acercarse mucho a las zonas habitadas para buscar comida. Son unos animales preciosos, pero hay que tener mucho cuidado en la carretera porque se te cruzan muy facilmente.

Un abrazo,

Xibeliuss dijo...

No sé si te vería, pero seguro que te aventó.
Siempre es una gozada encontrártelos.
Un abrazo, Abi.

Juan T.A. dijo...

Pues difiero contigo. Las fotos no están regular, están estupendas, eso es lo que tiene fotografiar animales 'vivos' en su entorno, en el campo, que no son retratos de un corzo en el zoo, con la panza llena de forraje. Este es un superviviente, y muy a su pesar no huye tan pronto como de costumbre porque el hambre aprieta.
Ah y no te creas que tener un teleobjetivo te ofrece mejores tomas, sobre todo si tienes que pararte a cambiar el objetivo porque llevas el angular montado :)
Saludos

Logio dijo...

Buen objetivo, buen gatillo y mejor arma.

Laura RS dijo...

Que bonitas fotos Abi, en estos momentos es dificil y más con un animal como el corzo, con lo que corren. Sin duda, llegaba tarde a la cita con su novia! ;)

Besos!

Viaje al atardecer
All About Cities

Begoña dijo...

Un paseo con regalo! qué bonito!
Seguro que si vas con un tele, no sale a tu encuentro ;)

Gracias Abi, son unas imágenes frescas y difíciles de ver.

Besos

conxa dijo...

yo soy una que no ha visto a los corzos en su habitat.

Me hace gracia eso de salir a dar un paseo y ver un corzo feliz y contento.... coño, yo cuando salgo a dar un paseo lo más que veo son árboles de "ciudad" y gorriones si me alejo un poco...

Jan Puerta dijo...

Esto de que las fotos no son buenas y podrían ser mejores, se suele decir de aquellas imágenes que teniéndolo todo a favor, uno las hace mal.
Así que me parecen, buenas y acertadas.
Pasear y observar tiene estos resultados.
Un abrazo

sherpa dijo...

Que suerte! bueno, había que tentarla...nunca había visto un Corzo así.
Un saludo

Annick dijo...

Una vez tuve la suerte de ver unos ciervos desde muy cerca ; fue en la sierra de Cadiz , estabamos de camping con mis hijas y al amanecer aparecieron muy tranquilamente , sin miedo . Y nosotras embobadas sin respirar .Que experiencia mas bonita !
Unas fotos muy naturales !

Besos desde Málaga.

Satine dijo...

oyesssssss.....me has tenido intrigada...verás, me han tardado las imágenes en descargar, pero el texto lo he ido leyendo......ufffff soy una pedazo de cotilla....preciosas fotos como siempre....besos millones para vos y familia....muakssss

Temujin dijo...

Desde mi casa en Buniel, si en Buniel he visto corzos... bonitos animales...

Juan Carlos dijo...

Cuando se da una oportunidad de estas hasta con la cámara del móvil... Bueno, si se trata de mi móvil mejor dejarlo pero con uno mejor...

Un abrazo.

Joan González dijo...

JOOOOOOO...QUE SUERTE, Y ENCIMA EN EXCLUSIVA

SALUT
JOAN

Pili dijo...

Hola Abi, para mi las fotos estupendas pues me das la oportunidad de ver a un corzo en su habitat, no lo había visto antes. Muchas gracias por compartir estas imagenes.
Un beso

Mª Angeles y Jose dijo...

Que bonito !

Guau yo me encuentro uno asi y seguro que me pongo super nerviosa,nunca he visto uno antes.

Gracias por mostrarlo.

Besos

Abi E. dijo...

Hola Atapuerqués, en esa zona hay montones de ellos y jabalies, de hecho hay que ir siempre con cuidado con el coche, que no seria la primera vez que abollan a uno y le tienen que llevar al taller.

Este estaba en Buezo al lado de Santa Casilda, tan tranquilo y hoy subiendo a Burgos he visto en Prádano sun montón de ellos, no me ha dado tiempo a contarlos, pero por ahí hay casi siempre, sobre todo si son primeras hora o últimas del día.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Senderista, es lo que tiene salir de vez en cuando al campo, que se ven estas cosas u otras.

Un besito
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Gracias Merce, así da gusto, desde luego no me lo pensé, como hago casi siempre, pero luego al verlas en casa ves el resultado y recortando un poquito para acercarlas y contrastando y aclarando porque ya habia poca luz, pues han quedado así.

Bicos
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Josemi, querido amigo, bueno este estaba al lado de la piscifactoria de Buezo, bueno lo que queda de ella, pues fuí hasta allí con el coche y me acerqué hasta San Pedro de la Hoz por el desfiladero que hay por esa zona. A la vuelta fué cuando me lo encotré tan tranquilo comiendo.

En la zona de Prádanos hay muchos según subes hacia Burgos a la izquierda, raro es no verlos cada día si subes o bajas al amanecer o al atardecer.

Ya sabes que tenemos pendiente lo de los Obarenes.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Zález, es la ventaja de ir solo, que vas en silencio y observandolo todo y es cuando mas animales salvajes puedes ver, porque pasas mas desapercibido y por la zona de Buezo y San Pedro hay bastante fauna salvaje, incluso el lobo alguna vez de paso.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Xibelius, bonita palabra la de "aventó" creia qu eestaba ya en desuso y me la has recordado.

Seguramente me aventó y por eso salió corriendo y eso que disimuló muy bien.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Juan, eres mas majo siempre dando ánimos.

Pues a lo mejor tienes razón mientras que cambias el teleobjetivo ya se te ha ido.

Pero desde luego es un reto poder fotografiar los animales en su hábitat y un asatisfacción cuando lo consigues aunque sean corzos que ya abundan mucho.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Logio, bueno el objetivo el de la cámara, el gatillo... bueno no me gustan mucho los gatos pequeños, porque arañan, jajajajaja y el árma, la cámara que llevo siempre encima, que para fotos de "postal" va de coña.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Laura, eso mismo pensé yo, pero luego cuando se alejó un poco dejó de correr, se ve que se habian llamado por el móvil y ya no tenia tanta prisa, jajajajaja.

Un beso
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Begoña, pues no te diria yo que no, pero bueno saliendo al campo alguna tarde siempre ves alguno aunque sea de lejos.

Un beso
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Conxa, pues eres una privilegiada, porque cada vez hay menos gorriones en las ciudades, porque las palomas los estan desplazando.

Seguro que ves algún "animal" por la ciudad cuando vas de cervezas, sobre todo elefantes (por la trompa) jajajajaja.

Un besito
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Jan, una buena forma de verlo, me la apunto.

Desde luego que pasear sin prisas e ir mirando hacia todos los lados, puedes ver de todo, sin duda.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Sherpa, bueno seguro que ves cabras montesas o marmotas o "bichos" de esos en tus salidas montañeras.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Annick y que satisfacción que da verlos la natural. En los lugares así igual se confian demasiado por la facilidad de la comida cerca del camping.

Un beso
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Satine, pues ya somos dos cotillas.
Le dare la mitad de los besos a la Mi Dueña y la otra mitad me los quedo para mi.

Un besazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Temujin, no me extraña nada porque por allí hay (o habia) bastante tranquilidad.

Desde luego que son muy bonitos con esa mirada aterciopelada que tienen y lo ágiles que son.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Juan Carlos, es la ventaja de tener una cámara de bolsillo, que siempre la puedes llevar encima cuando sales de casa. Otra cosa es que salga la ocasión de usarla.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Joan mis dineros me ha costado comprarle la exclusiva, jajajajaja.

Una abraçada
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Pili, por la sierra en la que vives seguro que hay también o de la familia, solo hay que ir observando y en silencio.

Me alegro de que te gusten.

Un beso
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Mª Angeles, seguro que te hubieran salido unas buenas fotos.

Y no tienes que ponerte nerviosa, sino todo lo contrario, tranquilidad andar despacio y en silencio.

Un beso
el lio de Abi

Pizarro dijo...

Preciosa imagenes y estan muy bien, aunque digas lo contrario sobre todo la ultima que te pillo sacando la foto y salio a correr.
Saludos Abi.

Sauce Llorón dijo...

Nunca he tenido la suerte de ver un corzo,por aquí quedan muy pocos,por el Parque Natural de Despeñaperros.
Todos un placer poderlo ver a traves de tus fotos.
Un saludo

Creuant Muntanyes dijo...

Qué grata sorpresa que se lleva uno, cuando un ser de la naturaleza se le aparece delante.
Tengo un amigo que cuando quiere hacer fotos de lejos, saca la cámara, saca los prismáticos y los pone delante del objetivo, jejeje, el resultado... es un poco chungo.
Salutacions!

Abi E. dijo...

Hola Pizarro, desde luego la última le pillé bien de chiripa, debe ser que como estoy a costumbrado a sacar corriendo a un amigo que es atleta...

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Miguel, pues que lástima que queden pocos por tu zona, porque son unos animales muy gratos de ver, aunque muy huidizos, ademas de un par de saltos desaparecen. Son muy agiles.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Daniel y que lo digas.

Creo que me voy a apuntar lo de los prismaticos delante de la cámara, jajajaja. Seguro que es una buena idea.

Una abraçada
el lio de Abi

M.Eugenia dijo...

Eres un privilegiado, primero la maravilla de paisajes que nos muestras y ahora el corzo..... anda que dando envidia eres único.
Saludos

MIGUEL NONAY dijo...

Abi, la calidad de estas fotografías está en haber conseguido semejante documento, me consta lo difícil que es fotografíar objetos con vida.

Excelente e increible, al tiempo que un paisaje lleno de belleza.

Abrazos y buen fin de.


A Salto De Mata

pepsansII dijo...

Abi, ya me gustaria tambien a mi encontrar un ejemplar de corzo por los senderos por donde paso, ¿estas seguro que no te vio? jajaja si asi es, seguro llevas el atuendo de carnaval y no te vio.
Bromas aparte Abi, son unas fotografias realmente naturales y no le puedes pedir más al momento vivido, te felicito por este encuentro con la naturaleza salvaje.

Una abraçada

Abi E. dijo...

Hola Mª Eugenia y lo que disfruto ¿que? ¿eh? jajajajajajaja.

Un besazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Miguel, es que no se paran quietos, parece que tuvieran el baile de San Vito, jajajajaja.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Pepsans, este año para nosotros no ha habido carnavales, que con el frío que hacia no apetecia mucho andar por ahí o sera que nos vamos haciendo viejos, jajajaja y el domingo habia que madrugar.

Gracias por la felicitación.

Una abraçada
el lio de Abi

La sonrisa de Hiperión dijo...

Viernes y paseando por tus letras... Un placer venir a estar atento a tus cosillas... tu universo...
Geniales las fotos.

Saludos y un abrazo.

Abi E. dijo...

Hola Antonio, bueno... me alegro de que te gusten las fotos

Un abrazo y buen fin de semana
el lio de Abi

Joselez dijo...

Pero hombre... ¡si están muy bien! ¡Qué envidia no tener corzos por aquí!

Un abrazo, y voy a seguir recorrido, que te tengo abandonado, jeje.

Bellotita dijo...

Hola!!! Que envidia me has dado Abi! no había visto esta entrada! como me gustaría encontrame delante de uno de estos!! Un saludo!

Esmeralda dijo...

Abi buena captura!!, el corzo es precioso, lo has sacado bastante bien teniendo en cuenta que se puso a correr..., yo este otoño también tuve uno muy cerca incluso me ladró, porque no me veía bien pero notaba algo extraño entonces ladran, alucinante, son unos animales preciosos..., besitos y abrazos

Esmeralda dijo...

Abi buena captura!!, el corzo es precioso, lo has sacado bastante bien teniendo en cuenta que se puso a correr..., yo este otoño también tuve uno muy cerca incluso me ladró, porque no me veía bien pero notaba algo extraño entonces ladran, alucinante, son unos animales preciosos..., besitos y abrazos

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com