...

jueves, 25 de febrero de 2010

De Bidart a Irún

El domingo tomamos un buen desayuno y nos pusimos en marcha para realizar la segunda etapa que nos llevaria desde Bidart hasta Irún.

Al principio llovia y con ganas, el recorrido transcurria por la carretera dirección a España, ibamos ataviados con los correspondientes chubasqueros y así llegamos a San Juan de Luz, donde nos reagrupamos y se comentó la posibilidad de abandonar, porque no se veía nada con la lluvia. Pero como dice el refrán: ya de mojados al río, decidimos continuar y buscar un lugar resguardado para almorzar. Tanto Jon como Merche que hicieron de guias este segundo día (ellos habian hecho este recorrido el verano pasado), nos llevaron a la salida de San Juan donde habia unos soportales que ocupamos para dar buena cuenta de las viendas que llevabamos. Atrás quedó el puerto y el castillo de San Juan de Luz, sin ninguna prueba gráfica, ya que nadie sacó la cámara de hacer fotos.

Después de almorzar se ven las cosas de distinta manera y empezó a escampar, tanto que incluso salió el solillo, lo cual agradecimos para irnos secando al "aire".

A partir de aquí nuestro recorrido iba paralelo a la carretera, pero por un sendero al borde de los acantilados y ya empezamos a tener nuestra recompensa paisajística, fotos por doquier.

1 ACANTILADOS, ENTRE SAN JUAN Y HENDAYA 1MR




2 ACANTILADOS, ENTRE SAN JUAN Y HENDAYA 2MR

El sendero nos bajaba a algunas playas, con lo que no pude resistir la tentación de acercarme al agua, aunque no fuera para bañarme y tener a "mamá" Marta esperandome porque ella era el "coche escoba" y no permitia que nadie se quedara por detrás de ella sin que lo supiera.

3 A ORILLAS DEL MAR MR

Después de un buen rato de andar llegamos al paseo marítimo de Hendaya y nos volvimos a reagrupar para atravesar el Puente de Santiago juntos. Recorrimos algunas calles pasando por delante de la estación de tren (alguno con deformación profesional se quedó grabando la salida de un tren de alta velocidad).

4 PLAYA DE HENDAYA MR

Ya en la parte española del puente de Santiago, vimos este letrero que nos indicaba el nombre del puente y lo que nos quedaba para llegar a Santiago de Compostela.

5 PUENTE DE SANTIAGO EN IRÚN-HENDAYA MR

Y como no, la foto de familia todos reunidos y dando fe de que habiamos terminado con éxito las dos etapas, a pesar de que la lluvia se había empeñado en desanimarnos en las primeras horas de cada día.

6 FOTO DE FAMILIA MR

Desde aquí nos fuimos a comer al restaurante de Enrique, una paellita, un escalope y contesa de postre con café.

Aquí nos despedimos de Inma que se iba directa para Bilbao y el resto para Miranda de Ebro donde besos y despedidas fueron los protagonistas quedando en vernos en próximas ocasiones, ya que lo bien que lo habiamos pasado nos tenia eufóricos y con ganas de repetir la experiencia, que de no pasar nada será en el próximo mes de Marzo para realizar siguientes etapas.

Lo mejor de todo sin duda alguna fué la gente con la que compartí esta primera experiencia en el Camino de Santiago y en especial las "Maites" y Mª José, la impecable organización de Andrés Terrazas, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda de Ebro, junto con su "troupe" (Pili, Marta, Angel, etc.) ; Enrique, José Luis, Paco, Paquillo y Carlos. Que si no pongo mas nombres es porque no los recuerdo, no porque no los tenga en cuenta.
En la próxima ocasión me llevare una libreta para apuntar los nombres de todos y haré como Almodobar, cuando le entregaron el Oscar, jajajajajaja.

Y ya sabeis, que en Via Bayona Bureba estan las fotos del los dos día, por si aún no las habeis visto. Via Bayona Bureba es la página de la recientemente creada Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Briviesca Bureba.

49 comentarios:

Temujin dijo...

Viajas más que la Renfe...

Bellotita dijo...

Hola! Que chulas las fotos! y cuanta gente, no?' fue todo un éxito! Un saludo!

Abi E. dijo...

Hola Temu, menos de lo que me gustaria, no te creas.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Bellotita, si que lo fué, muy bien organizado y muy buena gente.

Un besito
el lio de Abi

Sara dijo...

Guauuuuuuuuuuu Abi, hoy me muestras el mar en todo su esplendor, yo que adoro el mar, que necesito el mar...recrearme hoy en tu lio es una delicia.
preciosa entrada
Un abrazote

Bellotita dijo...

Y con mucho mar!!!! por cierto, no se si es coincidencia, pero cada vez que entro en tu blog, después de leer la nueva entrada me tengo que quedar porque justamente ponen una canción que me gusta!! jejeje Es tu nueva campaña de marketing?? jejejeje

VICTOROK dijo...

Estupenda serie de fotografías de ese viaje de dos días por el "Camino de Santiago".Me alegro de que lo pasarais tan bien. Felicidades. Salud y fotos.

Abi E. dijo...

Hola Sara, pues esa zona de Biarrizt, Bidart, San Juan de Luz y Hendaya, es muy bonita, tanto las playas como los pueblos, muy bien cuidados. Allí cerquita tienes el tren de La Rune, que es un trenecito de madera al estilo de los del oeste (peliculas) que te sube al monte del mismo nombre en un recorrido precioso.

Me alegro de que disfrutes en el lio.

Besos
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Bellotita, pues no sabes lo que me alegra saber que también acierto con la música, porque para mi la música es parte importante en mi vida y lo malo o bueno es que me gustan todos los estilos y de vez en cuando cambio radicalmente de música, aunqu ereconozco que ésta va muy bien como fondo.

Un besito
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Victor, y aún podia haber hecho mas, pero con la lluvia habia que guardar la cámara bien, pero si que me quedé con ganas.

Un abrazo
el lio de Abi

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Qué delicia de fotos del mar , a veces rizada y otras calma. Casi se percibe el olor fresco de la salitre marina. Todo un placer y creo que os ha merecido la pena bajar a la playa. Os controlaban muy bien por esas tierras...
Un abrazo,

Mª José dijo...

Esas fotos son geniales... apetece tocar el cielo y el mar aunque sea desde la pantalla del ordenador
Espero con ansias las etapas siguientes
Besos de colores

MAMUCHA SILVIA dijo...

EL MAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO ME GUSTA Y QUE PAISAJE¡¡ HERMOSO
VOS SI QUE LA PASAS LINDO CHE¡ JJAJAJAJA ENVIDIA SANA ME DA ¡¡¡¡
BESOTE ABI, ME ALEGRA VOLVER A VERTE

Mª Angeles y Jose dijo...

Otro bonito recorrido vivido plenamente con tu formidable manera de contarnoslo...

Bonito reportaje.....

Animsros y mostrarnos mas.

Besos

Laura RS dijo...

Que fotos Abi, son impactantes y relajan un montón. Menudo viajecito, que maravilla!!!

Besos!
Viaje al atardecer
All About Cities

Creuant Muntanyes dijo...

Qué bonitas, las fotos del mar y qué diferencia con las del mediterráneo. Me quedaria con la orografía de allí y con el clima de aqui... pero no se puede tener todo... o casi sí, si vas a las calas de Moraira y Calp.
Una abraçada!

Abi E. dijo...

Hola Zález, no que va, la que nos controlaba era la que iba de coche escoba (andando) para que nadie se pudiera despistar.

Desde luego que fué un acierto bajar a la playa.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Mª José, no toques mucho la pantalla que luego se quedan las huellas marcadas y se ve mal, jajajajaja.

Besitos
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Silvia, si que estabas desparecida, pero bienvenida de nuevo, que siempre transmites buen rollo.

Un besote
el lio de Abi

jgbarber dijo...

Bonito reportaje Abi, con unas fotografías estupendas. Me han gustado mucho los colores de las piedras y del mar. Un abrazo,

Abi E. dijo...

Hola pareja, estamos en ello y hay previsto pasar otro fin de semana para los mismos días de Marzo y continuar desde Irún hacia aquí.

Así que si puedo desde luego que iré con lo bien que me lo he pasado

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Laura, oye que fuimos andando ¡eh! que entre los dos días nos chupamos 40 km. de nada, jajajajaja.

Me alegro de que te gusten las fotos.

Un besazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Daniel, pues habrá que ir a esas calas, por aquí arriba el agua está mas fría, pero en verano se agradece, para refrescarte.

Una abraçada
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola jgbarber, estaban preciosas las piedras y el mar. Como disfrutamos cuando dejó de llover.

Un abrazo
el lio de Abi

Ardilla Roja dijo...

Jo! que fotos mas chulas, Abi.
La primera es muy curiosa, parece un acantilado de hojaldre.

Siempre me sorprendes.

Besos.

Pablo Marín dijo...

Perfecto el reportaje, Abi. Espero el mes que viene nuevas etapas, sabes que me encanta el Camino...

Un abrazo

Juanpla dijo...

¡Magníficos parajes! estos acantilados parecen coladas volcánicas y de unos colores tremendamente exhuberantes, normal que quisieras echar unas fotillos al sitio.
Un año de estos tengo que tomarme un mes sabático y hacer el Camino de Santiago frances.

Abracicos a lo Rolling.

Xibeliuss dijo...

Preciosas las fotos, sobre todo las marinas ¡Parece mentira que os estuviese lloviendo al principio!
Un abrazo

Abi E. dijo...

Hola Ardilla, casi un milhojas, de hecho parece que le han dado un mordisco, jajajajaja.

Besitos
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Pablo y yo que espero poder ir.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Juanpla, pues cuando te animes, piensa en la posibilidad de hacer el de Vía Bayona y así nos tomamos unas cervecitas al pasar por Briviesca.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Xibelius y el segundo día tiraba agua como si no costara, hasta los goretex se calaron.

Pero luego vino la recompensa.

Un abrazo
el lio de Abi

Atapuerques dijo...

Bueno Abi, cuando toque la etapa de Briviesca, supongo que serás el anfitrión perfecto, y la montarás sonada con todos esos peregrinos.
Un fuerte abrazo

Abi E. dijo...

Hola Ata, para eso ya está la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Briviesca Bureba, que seguro que lo hacen de mil maravillas, pero desde luego en lo que yo pueda colaborar sin duda alguna lo haré si así me lo piden.

Un abrazo
el lio de Abi

MIGUEL NONAY dijo...

Fantástico recorrido y excelente descripción.

Imagino que tras mojaros por fuera, os mojariais también por dentro con algún buen vinito, jejeje.



Abrazos, Abi y buen fin de semana.


A Salto De Mata

La sonrisa de Hiperión dijo...

En esta tarde lluviosa de finales de febrero para por tu universo de fotografías es una maravilla... Pasé a saludarte y a echar un ratito por aquí.

Saludos y un abrazo enorme.

Joan González dijo...

HOLA, BONITOS ESCARPADOS

SALUT
JOAN

Merce dijo...

Que sitios mas bonitos de veras tienen que ser deliciosas esas caminatas, sois unos valientes.

Me encantan las fotos donde hay mar, que bonitas!!!

Un buen grupo, si señor!!!

Biquiños

Abi E. dijo...

Hola Miguel, como lo sabes, y bien que lo hicimos en los almuerzos.

Que tengas un buen fin de semana.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Pues muchas gracias Antonio, espero que hayas disfrutado con lo que has visto.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Joan, igual que milhojas, para incarlos el diente.

Una abraçada
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Merce y lo bien que lo pasamos, ademas de bonito. Si casi no te enteras de la caminata.

Bicos
el lio de Abi

sedemiuqse dijo...

Hola Abi...Abi....se te quiere.

Besitos y amor
je

GusPlanet dijo...

Estimado Abi: realmente te superas con las fotos, son fantásticas, muy buenas ... ese mar tan bello, realmente uno disfruta mucho viéndolas ... y bravo por ese grupo que no le teme a la interperie !

Recuerdas cuando escribí sobre la resturación de la 'Tour Saint Jacques' en el centro de París? Pues ahí encuentras el símbolo, la concha, de los peregrinos. Todavía está allí, como testimonio de que las buenas rutas, siempre permacerán ...

Catarina dijo...

Precioso recorrido, las fotografias impresionantes...un abrazo

Abi E. dijo...

Hola Sede, igualmente, pero mucho.

Un besazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Gus, lo recuerdo perfectamente.
Entre Bayona y Bidart, está perfectamente indicado aunque desde Bidart a la frontera está un poco olvidado, pero ya ves el puente internacional entre Francia y España se llama puente de Santiago, curioso.

Un abrazo
el lio de Abi

Abi E. dijo...

Hola Catarina, bienvenida a este rinconcito.

Un beso
el lio de Abi

Poseidón dijo...

hola Abi

Una zona preciosa y ademas entre dos paises lindos.

Conozco Bidart, Irun, st jean de luz, Cambos les bains , Espelette , AINHOA entrando en navarra por EL VALLE DE BATZAN..

grcias por hacernos viajar
te felicito amigo

un abrazo

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com