...

domingo, 18 de abril de 2010

Mercat Sant Josep "La Boqueria"

Cada vez que bajo a Barcelona, me cuesta mucho esfuerzo irme de allí sin pasar por el Mercado de La Boqueria, un lugar donde dar rienda suelta a los sentidos, por su colorido y variedad de productos, incluso los mas inverosímiles y por el "mogollón" de gente que entra a ver, a comprar o a comer cualquiera cosa de lo que se ofrece en él.

Ya desde la Rambla de las Flores, llama la atención de como cruzan por el semaforo gran cantidad de gente de ida y venida y claro estan entrando y saliendo de La Boqueria. La curisosidad no deja pasar de largo, por especial "espectáculo".

LA BOQUERIA 1MR




LA BOQUERIA 2MR

Nada mas entrar lo primero que te encuentras son puestos de frutas y de zumos naturales, de los que los turistas dan buena cuenta de ellos y no es dificil verlos por Las Ramblas comiendose una macedonia de frutas o bebiendo un zumo.

LA BOQUERIA 3MR

LA BOQUERIA 4MR

LA BOQUERIA 5MR

LA BOQUERIA 6MR

Mas adentro se encuentran, las pescaderias, carnicerias, pollerias y demás puestos, que en este día la mayoría estaban cerrados o les quedaba ya muy poco producto para vender.

Pero uno de los que allí estaba era el de las setas, boletus, hongos y todo este tipo de manjar, en todas sus variedades, que ofrece la tierra y que en Cataluña hay tanta afición. Banastas, barcas y cestos estaban llenos.

LA BOQUERIA 7MR

Desde luego una de las cosas que siempre me han llamado la atención de este mercado es, como tienen colocados los puestos. Pienso en el tiempo que han de dedicar a colocar cada cosa en su sitio y luego el precio, mucho mas barato de lo que cuestan las mismas cosas en mi pueblo. Nunca he sabido porque ¿o sí?.

LA BOQUERIA 8MR

Sin duda alguna, La Boqueria no deja indiferente a nadie de quien la visita por primera vez y como es mi caso me quedé prendado de ese lugar emblemático y que recomiendo visitar en cualquiera de las veces que uno pueda ir a la Ciudad Condal.

Tienen una web muy interesante que puedes ver pinchando aquí si tienes curiosidad de conocer toda su historia que ya empieza por mil doscientos y pico. Y está en varios idiomas.

29 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Es una gozada ver un mercado como éste ¡y con tanta gente!
Siempre me han gustado. Son, además, pequeños universos con sus propias reglas.
Un abrazo, Abi.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como te descuides te vende a ti mismo mientras paseas...

Saludos y un abrazo enorme.

Luis G. dijo...

Qué mundo, Abi, con tanto color, murmullos, aromas..... y ¡dulces! Y olor a mar, a monte....

Me ha gustado esta entrada, admirándola en esta mañana de domingo, donde contemplo un sol tímido entrando a mi despacho. ¡Buenos días!, me dice.

Un abrazo.

Logio dijo...

Mas mercados y menos centros comerciales.

MIGUEL NONAY dijo...

Barcelona es mi ciudad favorita, la conozco bien y el mercado de La Boquería es sin duda una de las muchas joyas existentes en Las Ramblas.

Los puestos están puestos de manera excelente, se compra bien, como nos comentas, y no solo eso, sino que se come de maravilla en la zona existente en el mercado para ello, platos excelentes elaborados con los productos del mercado.

La vista aérea para contemplar el tejado es impresionante.


Muy buen post.

Disculpa el retraso pero he estado por trabajo toda la semana fuera.

Abrazos y buena semana

A Salto De Mata

Luz dijo...

Qué majares nos acercas hoy, Abi. Un lugar fantástico, para tirar fotos sin parar. Me han encantado, sobre todo las de la fruta, qué colorido y qué apetecible todo.
Lo que más hecho de menos de mi vida en Madrid es poder comprar en este tipo de mercados, es verdad, como dice Xibeliuss, que son pequeños universos con sus propias reglas.
Un beso!

María dijo...

Cuando estuve en Barcelona, hace unos cuantos años, recuerdo haber ido a un mercado, pero me parece que éste no era, no recuerdo bien... pero lo que no se olvidará jamás, es que allí hablaban todos entre ellos en catalán, y a mi la persona que me vendía los productos también, fíjate yo que soy castellana como le iba a entender... pero es una ciudad preciosa.

Me ha gustado disfrutar de estas imágenes, Abi, y ahora voy a mirar los posts anteriores que hace días no te visitaba.

Un beso, guapo.

Sara dijo...

Que lujazo, haber podido ir hoy de tu mano, a tan precioso e histórico mercado...
...que colorido, que de gente, que de ricas cosas...
Barcelona es preciosa...y tiene miles de rincones, y lugares para disfrutar, ...éste sin duda, es uno de ellos.
Un abrazote hasta tu precioso lio, Abi.

mejora dijo...

Hola Abi: buen mercado el de la Boquería y con buenos precios, mejor que los de Briviesca en cualquier sitio , pues Briviesca , siempre ha sido caro, ya hace más de 50 años que oía a mi madre decir que era una plaza carísima y no sé porque . Un abrazo.

M.Eugenia dijo...

Sin duda uno de los mejores mercados que conozco, me gustan especialmente los puestos de frutas, siempre encuentras algunas exóticas.
Saludos

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Anda que no aproveché las estancias "fortuitas" en Barcelona para fisgar por el mercado. Qué butifarras más buenas me he enjaretado y frutas tropicales que no había visto en mi vida. Visitar Barcelona sin conocer La Boquería como que le falta chispa al paladar. Aunque mi debilidad en Barna es Gaudi y a pesar de que "no se come", se puede disfrutar igual.
Un abrazo,

Mª Angeles y Jose dijo...

Que puestos!

Muy llamativos y con cosas riquisimas....creo que despues de ver estas fotos me marcho a merendar.

Besos

Juan Carlos dijo...

Me gustan mucho las de los puestos con esos colores tan vivos.

Un abrazo.

bleid dijo...

Hola Abi, en la boqueria, uno puede encontrar de todo lo que busque en lo que ha comida se refiere, los mejores productos de barcelona se encuentran aqui, y dentro del mercado hay un bar que se llama Pinocho, que es muy famoso y visitado ya que lleva muchisimos años en el mercado
saludos

Catarina dijo...

Es fantastico, pero a la vez una locura, pero a mi tambien me encata...las fotografias Abi una pasada de coloridos y olores...un abrazo.

Raul dijo...

bueno, ya he vuelto...
...no le hables a un riojano de comida...
saludos

Mª José dijo...

Así que te esta costando seguirme el ritmo ehhhhhhhhhh...sera que tu tierra me dio un respiro y volvi mas vital ja ja suena a anuncio...
Como me estan gustando todas estas entradas llenas de recuerdos
Feliz semana
Besos de colores

GusPlanet dijo...

Hola Abi! amigo, ése mercado es una pasada, cada vez que voy a Barcelona me digo: no, ésta vez no iré ... por lo de la masividad del lugar, pero me resulta imposible no sucumbir a sus encantantos, colores, olores, sabores, todo me resulta un regalo para los sentidos ...
Excelente reporttaje, gracias por compartirlo como tú lo haces!

sedemiuqse dijo...

Pêro bueno!!!! Está en todas partes.

Besos y amor
je

Merce dijo...

mmmmmmmmmmmmm que apetitoso todo y a estas horas... y ademas ambiente festivo :)

Desde luego que tiene que ser una delicia pasear por ahi, a mi, se me antojaria casi todo.

Por cierto, las estatuas vivientes de la entrada anterior son una pasada, es increible y admirable lo que hace mucha gente, hay maquillajes logradisimos y verdaderos artistas. Lo que me da pena es que tengan que pedir...

Biquiños

Juan T.A. dijo...

Dicen que los alimentos entran por los ojos antes que por la boca, así que ante tan variopinto muestrario de colores cualquiera pasa de largo ante tanto estímulo. Siempre tiene un atractivo especial este tipo de mercados a la antigua usanza, más cercanos a los grandes mercados actuales donde no te mandan a ti a coger la fruta del árbol porque no se le ha ocurrido la idea y encima te clavan a tutiplen.
Saludos

Charo dijo...

Hola Abi, hermoso abanico de colores
y sensaciones nos dejas con tus texto y fotografías, me encantan!!!
Buen día.


Un abrazo

Joan González dijo...

HOLA, ES UN MUNDO DE COLORES

SALUT
JOAN

MAMUCHA SILVIA dijo...

soy chica de feria ¡¡¡¡¡¡¡ adoro las ferias jajajja, no hay nada que me de mas placer, que buscar precios, productos, eso siempre que me sobre un pesito jejejejej
hermosas imagenes, como siempre¡¡
cuando puedas pasate un segundito por mi blog, hay algo para vos¡¡
besazo¡¡

LILIANA G. dijo...

HOLA ABI
QUE MARAVILLA DE LUGAR, COLOR, COLOR Y MAS COLOR, IMAGINO TAMBIEN AROMAS.
TUS FOTOGRAFIAS DAN PLACER CONTEMPLARLAS !!!
UN BESO DESDE ARGENTINA

Poseidón dijo...

hola amigo ABI

una belleza y por supuesto debe estar buenisimo, visitar y comer esos productos.

gracias por compartir

un abrazo amigo

fan dijo...

Buena entrada !!! aún recuerdo las tapas del bar Pinocho en la boqueria . Ese toque gastrómico en tu blog queda genial !!

Bellotita dijo...

Hola!!! me encanta la Boquería!!! y no sólo pasear! como a Fan me gusta ir a los bares para una tapita!! besos

Isma dijo...

Como mola mi ciudad. jeje
Te acuerdas de las nactarinas que nos comimos hace unos años de este mismo mercado.

SALUDos

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com