jueves, 19 de agosto de 2010

Fiestas de Briviesca día 13 de Agosto de 2.010

Después de un largo parón obligado, vuelvo a publicar algo en el Blog y que mejor que empezar con las fiestas de mi querida ciudad de Briviesca.
Este año no será con la misma asiduidad que el año pasado y de hecho las fiestas ya terminaron anoche, así que ahora poco a poco me iré dedicando a hacer una selección de fotos de los actos a los que he asistido y mostrarlas, tato para las personas que no son de Briviesca y así tienen la oprotunidad de conocer sus Fiestas, como para esos paisanos que por unas razones u otras no han podido asistir y que en sus lugares de residencia pueden tener un rinconcito en su corazón y disfrutarlas discretamente a través de estas imágenes.

El primer bloque va sobre el izado de las banderas bajos los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música, dirigido por su flamante directora doña Rebeca Garcia, a continuación el saluda del don Arturo Pascual, concejal de festejos, despues unas palabras de don José María Martinez, alcalde de Briviesca y como no, el pregón leido por su autor y paisano nuestro don Francisco Menor Monasterio, director de la Fundación ACS.



En el segundo bloque, la proclamación de las Reinas de las Fiestas, el Alcadesito y la Alcaldesita.
Este año la Reina Mayor de las Fiestas Alicia Fernandez Sanz es la representate y Reina de la Peña de Los Desesperaos, Peña a la que yo pertenezco.


Aún a pesar de la amenaza de lluvia y que trató de chispear, en ningún momento deslució el acto al que asistió un gran público en el incomparable marco de la Plaza de Santa María con la Ex Colegiata como fondo de escenario.
Y este año de nuevo las personas con deficiencia auditiva se han quedado sin poder "escuchar" los actos de inauguración de las Fiestas por volver a relegar a las dos personas que interpretan el lenguaje de los signos a un rinconcito al pie del escenario con lo que ninguna persona con sordera podia verlas desde ninguna parte de la Plaza salvo que estuviera justo delante de ellas. Dicho queda.

Por la noche actuaron Los Inhumanos interpretando las canciones que les hicieron famosos hace ya algunos años como el "que dificil es hacer el amor en un sinca mil" y varias mas.

24 comentarios:

  1. Abi, me enteré de tus problemas cuando más liado estaba y no tuve tiempo ni de dejarte unas letras. me alegro de que todo vaya mejor. Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Abi, que alegria me da ver una entrada tuya, eso significa que todo marcha bastante mejor y esa es la mejor de las noticias.

    Me alegro que las fiestas salieran bien y el tiempo acompañara.

    Pues a seguir igual y poco a poco mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Abi, cuanta alegría recibo por tu incorporación al blog. Magnífica señal, y que mejor celebración que todo ese reportaje magnífico en belleza y actos.

    Nosotros también vamos a iniciar las fiestas el próximo sábado, 28, aunque espero no ser tan prolífico en publicaciones, como el año pasado. Alguna entrada pondré.

    Te reitero mi alegría.

    Un fuerte abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra tu recuperación ¡y que mejor que empezar de fiestas!,jajaja.
    Es un placer volver a leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que dadas las circunstancias hayas pasado las fiestas lo mejor posible. Gracias por el reportaje.

    ¿Inhumanos? Pues deben estar de gira, porque vienen tambien a Segorbe dentro de quince días... jajajaja es que no paran de traer grupos actuales. jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra verte de nuevo por aquí, me acabo de enterar... así he andado de alejado las últimas semanas aunque no lo parezca. Espero que ya que no podías sentarte el tener que caminar haya hecho que el volumen de fotos nuevas haya crecido en tu archivo y, de cuando en cuando, nos vayas poniendo algunas. Voy a ver tus presentaciones festivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felices Fiestas!!

    Y felices nosotros al tenerte de nuevo por aquí.
    Gracias por el reportaje

    Cuídate mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido de nuevo a este mundillo ,me alegra mucho que hallas vuelto sobre todo por que eso querrá decir que ya te encuentras mejor de tu dolencia. Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me alegra leerte de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Abi, cuanto me alegro que vuelvas a alegrarnos con tus entradas.

    Me ha gustado mucho esta entrada por partida doble.


    Cualquier cosa que necesites, me lo dices.

    Un abrazo muy fuerte


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  11. Hola Abi! Me alegro un montón de que ya estés recuperado. Ah! La entrada fantástica. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Que casualidad que te hayas recuperado pa fiestas...
    no se yo...

    ResponderEliminar
  13. Hola Abi:
    Buenas vibraciones me da este comienzo bloguero. Espero que sigas mejorando de la pierna.
    Por cierto, al final creo que si iré a la cena de la amistad en el patio de armas del Castillo de Frías. Igual nos vemos en el concierto aunque supongo que si comienza la cena a las 10 de la noche y a las 11 el concierto de rock celta Triquel me da que la actuación será más tarde.
    Un abrazo y me alegro verte por aquí .

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno es verte otra vez publicando! Me alegro muchísimo de que estés mejor.
    Muy linda la entrada!!
    Cuidate mucho esa pierna y "obedecé" a los médicos. ;-P
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas espero que te lo hallas pasado bien.
    Como dicen por aqui -ese es mi nino qiue ya esta curado- Abi ya te veo con ganas de impresionando con tus entradas.
    Saludos y a sequir mejorando.

    ResponderEliminar
  16. Veo, que las fiestas son lo mejor para la salud..."malegro"...

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que vuelvas a la red, eso quiere decir que estas mucho mejor.
    Que bonito el traje regional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. a disfrutar de esas fiestas seguro increibles, y darte las gracias por reincorporarte al blog, y volver a deleitarnos con tus propuestas
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido nuevamente............. te extrañaba........ tu musica y letras .........me voy a Buenos Aires pero vuelvo
    Abrazos desde mi rincón de letras

    ResponderEliminar
  20. Abi, bienvenido una vez más al 'cyberespacio' donde muy a 'tú pesar' tienes numerosos seguidores! JAJAJAJA entre los cuales me incluyo.
    Las fiestas me han parecido estupendas, mientra te leía y observaba las fotografías, pensaba: 'pero Abi tiene acceso V.I.P al palco y las primeras gradas (siempre tan solemnes!)', pero claro, eres miembro y seguro destacado, de la 'Peña de los Desesperaos', he ahí el motivo de tú libre acceso a todos!

    Gracias por compartirnos tus experiencias, por continuar sitiando a Briviesca en el mapa de muchos, y me he tomado el 'atrevimiento' de dedicarte mi última entrada, para ver si desde París te llegan los:

    '¡vamos Abi!'

    ResponderEliminar
  21. Vaya!

    Veo que ya te conocían un montón de amigos y compañeros de viajes... ¿dónde andaba yo? En fin, me alegra que comentases en "Intetando recorrer el mundo", porque así llegué a tu blog. Pero veo que ya lo hicieron antes mi querido Miguel, y bleid, Laura, Luis G, Gus...


    A partir de ahora, te sigo :)

    Saludos!
    Pruden
    Los apuntes del viajero

    PD.: Puede que este mismo verano me sirva tu post sobre las lagunas de Neila. Creo que mercerá la pena una paradita en el camino de Barcelona a Ponferrada.

    ResponderEliminar
  22. HOLA ABI
    ES UNA ALEGRIA SABER QUE YA ESTAS BIEN, ES DIFICIL HACER REPOSO Y NO PODER ANDAR PARA TODOS LADO , PERO VEO QUE TE HAS RECUPERADO Y HAS RETORNADO POR ESTOS LADOS.
    SUERTE, SIGUE ADELANTE Y DISFRUTANDO DE LAS FIESTAS.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  23. EXCELENTE MANERA DE RETORNAR AL MUNDO VIRTUAL DANDO UNA MUESTRA DE TU MUNDO REAL... ES FANTASTICO, ESO EXPLICA PORQUE TRAES LA FIESTA DENTRO!


    JAJAJA BIENVENIDO AMIGO.

    ME ALEGRA SABER QUE ESTAS MEJOR.


    BESITOS

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com