domingo, 29 de agosto de 2010

Fiestas de Briviesca día 16 de Agosto de 2.010

Tenia que buscar un lugar mejor para sacar fotos del encierro, así que me preparé una hora antes para encontrar un buen lugar, que fué en la esquina entre la calle Mayor y la plaza Mayor. Aquí y en la misma valla, los astados pasaban cerca, incluso algunos se detenian para "posar".



Una vez terminado el encierro, habia que ir a probar la sopa de ajo que con tanta amabilidad reparte la Asociación de Amas de Casa de Briviesca y que estaba buenísima. A estas horas de la mañana sienta de maravilla y entona el cuerpo de los que aún están de empalmada.


Al mediodía hay recepción en la Casa Consistorial a autoridades e invitados (yo no lo estaba, jajajajaja) pero si que sé que a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Briviesca Bureba en manos de su Presidente recibió un escudo de Briviesca enmarcado, como reconocimiento a su labor por la promoción del Camino de Santiago por la Vía de Bayona.

También a Raúl Azibeiro Melchor se le entregó un escudo de Briviesca por ser el jóven que mejor nota ha sacado en la selectividad de toda Castilla y León (creo que fué un 9'56). Mi mas sincera enhorabuena y seguro que sus padres estan de lo mas orgullosos y andaran con el pañuelo secandose la baba.

Acto seguido y en el templete de la plaza Mayor se desarrolla el acto central, mas importante, sentido y emotivo de todas las Fiestas: El Himno a Briviesca, cantado por el tenor don Miguel de Alonso y Pueblo e interpretado por la Banda Municipal de Música, dirigido todo ello y de forma magistral por doña Rebeca Garcia Gonzalez.

Este acto fué transmitido en directo por Radio Briviesca y por internet en LaBureba.com donde se puede ver el video.


A la noche habia que ver los fuegos artificiales aunque yo antes me bajé para ver como montaban el sonido de mis paisanos Plunkey y de La Guardia. Como todo iba con retraso, ya que debian de haber comenzado a las 21 horas; a las 23 horas nos fuimos a ver los fuegos artificiales que fueron algo mejores que los del día anterior, pero quizá beberian haber hecho un día bueno, que no dos mediocres. Doctores tiene la...


Allá que volvimos para ver los conciertos, pero claro Plunkey ya estaba terminando, que por cierto lo hicieron de maravilla y la gente no hacía mas que pedir otra y otra, así que el road manager de La Guardia se mosqueaba y decia a los técnicos que les cortaran el sonido (vaya tela). Menos mal que el concierto estuvo muy bien y la gente entregada a pesar del retraso. Solo quedaban dos del grupo original, pero no se echó a faltar al resto.

En los bises terminaron con una canción de Burning "Mueve tus caderas" cosa que nos agradó mucho.


¡Ah! y el guitarrista... pues que se puso a la cintura la blusa de una Peña que vale un cojón: 
 "De - ses - pe - ra - os".

15 comentarios:

  1. Maravillosas fiestas, Abi, donde resplandecen esos actos que con tanto cariño has fotografiado: Toros, las sopas de agua ¡con lo que me gustan!, la belleza de las mjjeres de Briviesca, la música, la danza del fuego en la noche... Magia, color y tradición a lo alto.

    Gracias, querido amigo.

    Un fuerte abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Que rato mas entretenido que pasado...fiestas muy coloridas y muy completas de actos.

    Lo de los toros sin barreras y con el publico tan cerca....jejejejeje yo no estaria en ese lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Abi, veo que tenéis en Briviesca unas buenas fiestas, puede que me deje caer al año que viene ya que solo por probar la sopa de ajo debe merecer la pena.
    Un abraç!

    ResponderEliminar
  4. Dios mio que fotazas, me han encantado, me he trasladado por un momento a las fiestas de mi propio pueblo (que por cierto no queda nada ya, pero otro año más que me quedaré sin ellas) me han encantado, de verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Abi:
    Menudo repaso informativo y gráfico nos estás poniendo de las fiestas. Es de agradecer para los que no solemos estar en ellas.
    Me acuerdo bastante de los Burning pues ya sabes que uno de los componentes fue vecino mío en ciertas épocas, y sentí mucho la ausencia del guitarrista "Risi"...
    Me han venido muchos recuerdos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Conducía ya cansado desde Barcelona hasta Ponferrada, cuando en algún punto del camino leí un cartel que decía "Briviesca". Hace muy poco que nos "conocemos" y no estoy familiarizado aún con tu blog, pero en seguida recordé porqué me sonaba aquel nombre :) De esto hace 2 días, y en otros pocos volveré a pasar por delante. A ver si hay tiempo para detenerse a tomar algo!

    Un abrazo!
    Pruden
    Los apuntes del viajero

    ResponderEliminar
  7. vaya pedazo de fiestas Abi, el año que viene a ver si me puedo dejar caer por ahi y las vivo en persona
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. es que ... es que no.. yo voy ni aunque me pagen!, mira que me persiga un toro de aquellos, anda mas asi por gusto!... no Abi, yo por la tele los veo mejor. Llamame cobarde, pero es que por mas que lo veo.. nop, no es lo mio.

    :(


    y a ti n se te ocurra asomarte eh!

    besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Abi:

    Ya tuviste valor de ponerte tan cerca de esos bichos cornudos.

    Las fiestas de Briviesca empiezan de forma parecida a las de mi pueblo. Allí no bajan blusas del ayuntamiento, pero también hay chupinazo y presentación de peñas. El patrón es San Agustín y a diferencia vuestra no hay encierros, pero todo lo demás es parecido.

    Me ha alegrado mucho leerte después de tanto tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa fiesta , comida , corrida de toros y concierto . Es un lujo verte de nuevo !!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen reportaje amplio y concienzudo (parece que está uno ahí inmerso en plena fiesta) y me alegra que vayas recuperando de a poco la actividad.
    Solo un pero, un buen 'reporter' que se precie, se sitúa en el meollo de la acción toril ¿que es eso de escudarse tras la barrera?, vale por esta pero a la próxima queremos unos retratos del astado más estilo macro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con esto de las vacaciones, llego tarde a todos los lados, Abi, pero llego.

    Ante todo, espero que ya estés recuperado de tus problemas de salud.

    Y he de decirte que has hecho un magnífico reportaje de las fiestas de Briviesca.

    Estos momentos que se suceden cada año, son siempre recordados por vosotros los lugareños.

    Esa sopa de ajo tiene una pinta que se hace la boca agua, ¿eh?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Abi:

    Me alegro mucho de tu vuelta, y veo que ya has empezado con buen pie pues ya tienes varios posts, me alegro mucho que tengas muchas ganas de compartir fotos tan bonitas, como las que has publicado, y es que ahora son épocas de fiestas.

    Muchas gracias por apuntarte al proyecto del día 8, ese día nuestros blogs se enlazarán.

    Un beso, Abi.

    ResponderEliminar
  14. Anda que no os lo montáis bien en tu pueblo ni ná!

    Espero que estés mejor. Bueno, que tu pierna lo esté, vaya.

    Besotes, Abi.

    ResponderEliminar
  15. no se porque te salen todas las diapositivas en vertical y en un lado, menos mal que las veo por el otro sitio.

    sopa de ajo.....también me gusta jajajaja

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com