miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fiestas de Briviesca día 18 de Agosto de 2.010 -Fín de Fiestas-

Todas las Fiestas tienen su final y como no podia ser otra manera las de Briviesca también, aunque no por mucho tiempo, ya se está preparando la Feria de San Mateo (si es que no paramos jajajajaja).

El día 18 se celebra uno de los actos con mas aceptación popular de todas las Fiestas y no es otro que la Jira Campestre, que consta de una merienda en el Parque de la Magdalena y en el que se ofrece carne con patatas a todos los asistentes.

Esta es una jornada familiar y de cuadrillas de amigos donde se aprovecha para merendar en buena compañía.

Las grandes cazuelas (este año han sido paellas) donde se cocina la carne y las viandas que uno se lleva de casa hacen de esta merienda cena un acto entrañable, de buen comer y mejor beber.



Por la noche y a partir de las doce se procede a la subida de las blusas que bajaron el día 14. Un acto en el que se pone a prueba la paciencia del público, especialmente este año que ha habido una descordinación y una falta de previsión... que deseo se solucione para próximos años y no se de el lamentable "espectáculo" de este año. Ya lo dice el refrán: lo bueno si breve, dos veces bueno.


Y por fín llega la traca de Fin de Fiestas. Me comentaba una chica que habia ido a verla y oirla exclusivamente: nunca habia visto una traca a la una menos diez, siempre suelen ser a las horas en punto, medias o cuartos, pero... a menos diez...

Vaya traca, debe de ser la puñetera crisis y no han pagado por el "ruido". Toda la vida de Dios la traca a sonado, plas, plas, plas y al final boom, para saber que se ha acabado todo. Pues bueno este año si que ha "lucido" y el humo... maldito humo, solo humo y mas humo, pero sonido... petardos... de eso "na de na".


Ahora a esperar hasta el 2.011 y ver si los errores de este año se subsanan y quien corresponda escucha un poquito a sus paisanos, que algo tendran que decir.

Lo bueno de todo ésto es que el que se lo quiere pasar bien se lo pasa bien. Son fiestas populares y de calle, lo que las hace alegres y divertidas y en las que nadie se siente forastero.

22 comentarios:

  1. Joe no te imaginas como se me está abriendo el apetito!!! y a estas horas tendré que engañar al estomago con agua, porque hasta que llegue la hora de comerrrrrr

    :)))

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, el 18 de agosto es el mejor día....para eso nací yo ese día jejeje, y ya veo que es vuestro final de festejos.Ha sido un placer pasar estas fiestas virtualmente contigo con estos preciosos y completos repor que nos has regalado.
    Ya prontito conoceré tu tierra, ¡¡ahora si!!, ya está reservado el hotelito y casi decidido el planing por tu tierra, dime tú algo que no pueda perderme y no sea apenas conocido, ya sabes esos lugares desconocidos para el mundo, pero que merece la pena disfrutar.
    Un abrazote Abi

    ResponderEliminar
  3. Ah! y se ve muy bonito el cambio en tu casita virtual.
    Otro abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hey Abi! Cuántos cambios en tú página, y que bien luce, realmente has hecho un trabajo estupendo, te felicito amigo!

    Personalmente 'paso' ésta vez, me tendrás que perdonar Abi, pero una sóla vez estuve en una fiesta 'petarda' en Alicante y creo que con eso tengo pa'rato! JAJAJAJAJA

    Un amigo que vive en España hace diez años, me ha visitado éstos dias y comentado que TOOOOODAS vuestras fiestas son ruidosas y se bebe a granel, algo sin dudas propio de la cultura Ibérica ... qué curioso para el que lo vive de afuera, no?

    Un abrazo Abi, y bravo otra vez por el nuevo diagrama (el collage de apertura es simplemente genial y la música del 'Abi Lounge', como siempre un espectáculo!)

    ResponderEliminar
  5. Como dice Logio: Pedazo de Fiestas!
    Pero también ¡Pedazo de reportajes con los que nos las cuentas!
    Ánimo, que un año pasa en nada -y menos si hay otras fiestas por medio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que nunca llueve a gusto de todos. Seguro que el año que viene corrigen los errores de 2010.

    Como siempre, un estupendo reportaje aunque, para mi gusto, una verdadera tortura.

    Ver esos guisos a estas horas me despiertan todos los jugos gástricos habidos y por haber.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo, Abi.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vaya fiesta cañeraaaa!!. Buena comida y sobretodo cachondeo y buen rollo. Aunque al parecer este año han dado una de cal y otra de arena,seguro que a más de uno se le ha olvidado la crisis por unas horas.

    Enhorabuena por el pedazo blog.....y a recuperarse pronto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ruido no tendria la traca , pero las fotos me gustan mucho.

    Esperemos que escuchen al pueblo y el año 2011 todo salga mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a esperar al año que viene y a seguir disfrutando hasta entonces. Muy atractivo el nuevo diseño de tu blog. Abrazos,

    ResponderEliminar
  10. que plato me comia yo ahora mismo!!!

    Lo de las fiestas ha sido mas generalizado de lo que parece, aquí, estoy en fiestas ahora y los recortes han sido fortísimos, ya veremos en lo que queda. iré informando.....

    ResponderEliminar
  11. Pd: ¿te he dicho que tengo que ir obligatoriamente a tu pueblo??? jajajajaj a pesar de la crisis y todo jajajaj

    ResponderEliminar
  12. Abi, veo que tus males han desaparecido, vaya fiestas!!! hay que apuntar en la agenda estas fechas, las paellas tenían una pinta exquisita.
    Muy chulo el nuevo espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, como tú dices, lo importante es que quien se lo quiere pasar bien se lo pasa bien. Y tú, como hemos visto en estas últimas entregas de las fiestas, te lo has pasao requetebién, como tu gente. Lo mejor es estar rodeado de tu gente y pasarlo bien. Además con esa comida que hacéis en tu pueblo... ¡qué envidia!

    Me alegro de que estés mejor, he leído lo de tu pierna ¡vaya susto! Yo tengo una tendinitis desde que vine del Pirineo, pero sarna con gusto no pica y ya se me está pasando, así que nada que ver con lo tuyo.

    Bueno, no me enrollo más ¡Me gusta el nuevo aspecto de tu blog!

    Un abrazo, y a seguir bien...

    ResponderEliminar
  14. vaya paellitas abi jejeje
    espero os lo hayais pasado genial en estas fiestas tan geniales
    abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola que preciosidad de cabecera son unas fotos preciosas y muy alegres. Fin de fiestas astas el año que viene ya queda menos. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira en tu pueblo terminan y en el mio empiezan,jaja.


    abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Abi:
    Por fin he conseguido abrir tu página pues no sé qué pasaba que me producía error al cargarse. Yo creo que los de telefónica tienen la culpa.
    Veo que has cambiado el diseño y me gusta más. Tal vez porque de siempre el negro sobre blanco es más dañido para mi vista escacharrada o tal vez porque lucen más las imágenes con fondo oscuro.
    Muy buenas las fotos y la imagen tan descriptiva que das de las fiestas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Todo se acaba, desde luego. Menos mal que os viene la fiesta de San Mateo para paliar el "mono".

    Estupendas fotos, la traca no se oye pero casi se huele con tanta humareda. Seguro que ha sido culpa de la crisis (hoy dia tiene la culpa de todo)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por tus comentarios, yo tengo algunos problemas para poder entrar en tu blog, no se abre la mayoría de las veces que intento entrar, no se que será.
    Pero, ahora que lo he conseguido, jeje, te mando un saludos montañero.

    ResponderEliminar
  20. hola!!

    joe tio, me parece ke as cambiado de camara... en fin

    espero ke estes meeeejorcito,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. HOLA ABI

    A MI EL TORO ME DA MUCHO RESPETO

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com