lunes, 25 de octubre de 2010

Paseando por el hayedo de Santa Cruz del Valle Urbión

Los que me seguís desde hace tiempo, quizá os acordéis de que en Mayo sacando unas fotos al toro de fuego por la festividad de Santa Casilda patrona de la ciudad, me saltaron unas chispas al objetivo de mi querida compacta y mala solución ha ido teniendo.
No penséis que el toro de fuego es un toro de verdad al que se le prende fuego, noooo,  que va, es un toro de cartón-piedra con fuegos artificiales sobre su lomo, vamos como el que sale en la foto, vaya... pero si es él mismo.

TORO DE FUEGO

Después entré en convalecencia durante un tiempo y para mi cumpleaños la Mi Dueña, me regaló una reflex para que pudiera seguir haciendo fotos, de hecho las últimas que he ido poniendo están sacadas con ella, aún me tengo que pelear mucho con ella (con la cámara) hasta que aprenda a manejarla (con lo fácil que era la otra).
El Otoño es una buena época para salir a fotografiar todo lo que se menea y lo que se queda quieto también. Llovía, así que paraguas en mano nos fuimos por el Valle del Urbión en Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos) a tratar de hacer el tan famoso efecto seda.

1 río Urbión

El coche lo dejamos en el área recreativa de Zarcia y comenzamos a subir río Urbión arriba, enseguida nos encontramos con los letreros que indican la subida al San Millán (2.131 m.), techo de Burgos en pleno corazón de la Sierra de la Demanda, por los dos lugares clásicos desde este lugar y habían añadido un letrero más que indicaba la ruta de Enrique del Rivero, conocido fotógrafo y escritor de libros sobre los rincones de Burgos fundamentalmente, aunque sin descartar trabajos par la Junta de Castilla y León, o exposiciones varias de fotografía, así que decidimos seguir ésta última, por ser mas corta entre otras cosas.

2 río Urbión

Por el camino nos íbamos entreteniendo en preparar el trípode bajo el paraguas para no mojar la cámara, de cubrirnos se encargaba la Mi Dueña (que paciencia que tiene conmigo).

3 río Urbión

Probaba de todas las maneras para ver los resultados, algunas me gustaban otras no tanto.

4 río Urbión

Y hasta que llegamos al final de nuestro recorrido, habíamos llegado al "haya mas famosa de Burgos" que gracias a Enrique del Rivero que  la fotografió y en el año 2.000 se editaron miles de posters por el Patronato de Turismo de Burgos, haciendo de este lugar uno de los mas conocidos de Burgos.
Evidentemente nosotros también la fotografiamos, aunque no haya quedado tan bien.

5 río Urbión

Pues ya solo nos quedaba volver, hasta el punto de partida, el agua iba amainando y cuando cerrábamos el paraguas empezaba de nuevo, como si quisiera tomarnos el pelo. La verdad es que a pesar de la lluvia fue una mañana de lo mas agradable y tranquila, nadie mas se atrevió en esa mañana a disfrutar de la humedad del hayedo, con esos olores tan característicos de esta estación.

6 río Urbión

Desde luego se admiten críticas y consejos de como se puede mejorar las fotos y a ver si me hago con la cámara, antes de que ella se haga conmigo.

32 comentarios:

  1. Lo único que puedo decirte es ...
    ¡¡¡Maravilloso lugar para tan bellas fotografías!!!
    Es un rincón muy hermoso,Abi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Si peleando con tu reflex sacas esas fotos tan bonitas, cuando te congratules con ella, que tiemble tu paisano Rivero.
    El lugar marvilloso con los colores del otoño y el olor a esas hojas secas mojadas que casi has impregnado con tu nueva cámara.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla , fantástico hayedo el que nos enseñas hoy. Sin duda que vives en una tierra muy bonita Abi con tesoros como este. Espero poder pasarme por allí algún día para hacer alguna ruta. Me apunto el San Millán en mi lista de futuros proyectos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos Abi, la primera, la del toro de fuego, me ha recordado mucho a un pueblecito de Burgos, Guzmán, que está muy cerquita de mi pueblo natal. Allí durante las fiestas patronales también sacan un toro similar... Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Unos sitios maravillosamente plasmados con tu nueva camara.

    El efecto del agua es muy curioso .
    ¿ ese es el efecto seda ?

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  6. Qué bello bosque, Abi. El mejor consejo para tu reflex es... que tires muchas fotos y apuntes cómo las haces (Apertura, Velocidad, ISO , también vale con el EXIF de la foto, muchos programas te dan la posibilidad de leerlo) y qué es lo que esperas, para luego comparar los resultados.
    Las que nos traes hoy me gustan mucho.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Oye pues me parece que ya le sacas un súper provecho, te han salido preciosas, sobre todo la 3, 4, 5 y 6! besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las fotos, pero lo que no me ha quedado claro es si llegaste al S. Millán o solamente deseabas hacer unas cuantas fotos del río para aprender a manejar tu nueva cámara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos otoñales, Abi.Tienes muchas posibilidades por ese norte de Burgos. A la cámara es cuestión de conocerla poco a poco, ya verás qué rápido te haces con ella. Disfrútala!

    ResponderEliminar
  10. Caray Abi, que bonito!!! Ahora me quedaran rechinando los dientes toda la mañana...

    La cuarta foto me encanta, es preciosa. Y con la camara, pues eso mismo que te dice Mariluz, poquito a poquito vas intimando con ella aunque a veces cueste, pero será divertido, ya verás :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Estas fotos de Burgos cambiaran el concepto de Castilla a mucha gente. Me encanta el lugar y los hayas son mis árboles favoritos...

    ResponderEliminar
  12. Te mando esta vista de La Demanda desde el camino de Cortes a Carcedo,en término municipal de la ciudad de Burgos.

    ResponderEliminar
  13. Pues para no hacerte con la cámara te han quedado fotos espectaculares. El efecto seda conseguido perfectamente y la luminosidad es fantástica...Y ahora es cuando te digo que no entiendo nada de fotografía, sólo entiendo lo que me gusta y lo que no, nada de técnica y tus fotos me han gustado mucho.
    Un saludo efecto seda.

    ResponderEliminar
  14. Vaya equipo que habeis formado La tu dueña y tú jajajaja, buen trabajo....que fotazas! yo creo que el efecto seda lo has conseguido con creces. Pedazo regalo que te ha hecho Loli....y además la razón del regalo totalmente loable y llenita de amor....disfrutala mucho Abi....porque se que con ese camarón nos vas a regalar joyas auténticas, éstas ya son una prueba cierta de ello. Que lugares....si te digo yo que hay que volver a Burgos es por algo.
    Abrazotedecisivo a ese equipo de profesionales de las buenas imágenes....y a dos amigos Abi y Loli.
    Muacksssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola Abi, como dicen por aqui, menos mal que no te han salido bien las fotos por no estar muy ducho en el manejo de esta nueva camara.
    Esas fotos nunca saldran mal, con el cariño que estan tomadas y lo espectacular de esos paisajes que no muestras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya fotazos, querido amigo... El regalo ha sido beneficioso...Anda, que cuando la conquistes completamente - a la cámara, claro- de tu blog no saldré... ¡qué maravilla de paisajes!... Las del riachuelo... ¡flamantes!...

    Vaya, no te agrego más adjetivos, muy merecidos, claro. Esperaré las próximas, je,je,je...

    Abrazos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  17. Abi preciosas fotos te has quedado, sobre todo las del agua sedosa, sin desmerecer a las demás.Bonito lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues creoi que el cambio de cámara ha sido para mejor, vaya fotos Abi, aunque algo tendrá que ver la destreza del fotógrafo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Abi!

    Me alegro mucho que tengas nueva compañera de viajes y que discutas mucho con ella es muy normal...yo la tengo año y poco y sigo enfadandome y peleandome con ella jajajajajaja
    ya veras como poco a poco de la otra ni te acuerdas...

    El paisaje es precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues, a mi me encanta tu reportaje, Abi. No me cabe la menor duda que, con la lluvia, los colores y los olores del otoño serían formidables.

    En cuanto a la cámara, no estoy yo en condiciones de darte lecciones magistrales pero, lo primero es leerte y estudiarte el manual de instrucciones con la cámara en la mano, trasteándola, lo que te permitirá conocerla mejor. Y después, practicar, practicar y practicar. Como bien te dicen, estudiar los datos EXIF de cada foto para ver qué has hecho bien y qué has hecho mal.

    En muy poco tiempo, te habrás hecho con ella y las satisfacciones serán muy superiores a las que obtendrías con una compacta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Abi, estás hecho un experto en hacer fotografías, siempre nos haces volar al aire libre jajaja.

    Mis preguntas para la entrevista te las mando por email para que las contestes despacio, primero le toca el turno a otra persona, pero yo ya te las voy enviando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Abi: el otoño para sacar fotos es excepcional y si es un hayedo ya no te digo nada. el miércoles vi un corro de Amanitas Muscaria que ya me hubiera gustado que las habrías encontrado tu para fotografiarlas pues estaban preciosas . Los chopos también adquieren tonalidades muy variadas y realmente bellas en esta época. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. cuando era niña me daba miedo ese torito.. siempre terminaba escondida detras de las piernas d emi papa para que no me alacanzaran las chispas.


    Hey felicidades por la nueva camara!, es un bonito regalo de parte de tu dueña y sabras sacarle jugo con tan lindas fotos. Dile que mi cumple ya es el mes que entra, a ver si se anima a enviarla, que yo pongo el envio ;)

    un besote!

    ResponderEliminar
  24. Unas fotos preciosas Abi
    Las imagenes reflejan perfectamente el movimiento del agua
    precioso
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Coño Abi cuando aprendas a manejarla bien¡¡¡ Tienes un muy buen ojo para la fotografía¡¡ siempre te digo lo mismo pero es que no me canso¡¡¡ En mi pueblo me dirían "cansino"

    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  26. yes!! wonderful nature pictures!! very good exposure and compositions! best regards

    ResponderEliminar
  27. Hola Abi:
    ...así es que veía desde hace algún tiempo que las imágenes tenían algo especial...
    La mejoría es notoria y el efecto seda famoso de auténtico "profesional".
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  28. BIENNNNNNNNNNN...SENSACIONAL.....

    YO VOY A SALIR ESTE SABADO PARA CAPTURAR ...OTOÑOOOOOOOOOOO.

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  29. Excelentes tomas, muy visuales. Gracias por acercarnos estos bellos lugares. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  30. Que sitio, vamos, para no llevarse la máquina, muy buenas las fotografías que lugar más bonito...:)

    ResponderEliminar
  31. Pues menos mal que todavía no te has hecho con ella jajajaja

    Las fotos son preciosas, desde luego el sitio lo es, pero tu sabes captarlo, y eso es lo bueno, no la camara, pero estoy segura que tu sabrás sacarle todo el partido a la reflex.

    Y el toro....por cuenca le llaman el toro carretilla, y yo nunca lo he visto,siempre de oidas....tendre que ir a tu pueblo, estoy viendo que ya no me queda mas remedio!!

    ResponderEliminar
  32. Ja ja preciosas fotos y muy buena la aclaración de con quien te peleas ja jaaaaaaaa
    No quiero ni pensar lo que nos vas a mostrar cuando dejes de pelearte con ella
    Olé por la tu dueña, menudo regalazo, te estoy imaginando babeando y con los ojos como platos cuando descubriste lo que era

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com