domingo, 13 de marzo de 2011

Liberación del peaje AP-1...

...y desdoblamiento de la N-1. Con esta premisa convocaron en Briviesca una concentración en la Plaza Mayor, el pasado sábado al mediodía los del Pcal (Partido de Castilla y León).
La asistencia no se puede decir que fuera masiva  ni mucho menos, se ve que aún no nos hemos matado lo suficiente en esta carretera, para protestar con mas energía por ello.
Es curioso como se puede ir de Madrid a Irún por autovía menos en los 80 km. que separan Burgos de Miranda de Ebro.

Desdoblamiento N-1

Según fuentes de este partido en 20 años han muerto 250 personas en la N-1 y 150 en la AP-1 también en los  últimos 20 años.

Liberación A-1

Quizá la falta de "manifestantes" sea motivo porque huele a precampaña electoral y eso siempre echa para atrás, sobre todo a los votantes de los demás partidos. Aunque pienso que en este tema (y algunos otros) deberían estar todos de acuerdo, pero posiblemente a los políticos ni les va ni les viene, porque ellos viajan por la AP-1 y se la pagamos entre todos.

El tema da para mucho, pero no pretendo soltar un rollazo, simplente dejar constacia de este problemón para todos los usuarios de esta carretera y autopista, pero en especial para los habitantes de la zona.

21 comentarios:

  1. Se ve que fue un fracaso.
    Nada, aunque pensemos que la convocatoria es la correcta no nos mueve ni un tanque a manifestarnos.... así nos va, sigamos así y nos mearán en los zapatos.

    ResponderEliminar
  2. España es un pais sin pelotas!
    Y no pido perdón por la expresión...no me da la gana!
    Tanto civismo y nadie mueve el culo de su casa por y para apoyar una causa NECESARIA como esta...
    Vergüenza de españa, sol, playa y sus respectivas madres....
    Hola Abi...que tal estás???

    ResponderEliminar
  3. Después de la tormenta viene la calma...pero la vida de cualquier persona...vale mucho.

    ResponderEliminar
  4. Con este tipo de movilizaciones siempre sucede lo mismo. Nos atañen de manera del todo directa pero preferimos unirnos para causas más complejas, de mayor entidad pero, ante las que nos roban vidas a diario callamos.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Valla lástima ,pues luego que no se quejen ya que a la hora de la verdad no se mueven para reclamar mejoras.
    Como dice Remi España es un país de acomodados sin pelotas tiene toda la razón. ¡¡¡ y Así nos va!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Abi.
    Estoy completamente de acuerdo con la expresión de Remei.
    Yo también soy partidario de la liberación de TODAS las autopistas de peaje de España.
    Por lo leido por ahí tampoco os libráis de los puntos negros,aquí en Castellón tenemos muchos sobre todo en la N-340 y no parece que hagan mucho por solucionarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Algunas manifestaciones deberían de tener más constancia. Y más cuando se acercan elecciones. La queja es una buena arma para los votos.
    Estas arbitrariedades, me hacen recordar que aun hay ciudadanos de primera y de segunda. Que lastima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable que ningún político piense realmente en el pueblo que le vota cuando no hay elecciones. Hay "cosas" que deberían estar por encima de las ideologías o los votos (o las ganas de hacerse rico como muchos), en todas partes cuecen habas

    abrazo Abi, el reportaje gráfico, magnífico -como no podía ser menos ;)

    ResponderEliminar
  9. ES una más de las vergüenzas de esta Comunidad y de este Estado...

    ResponderEliminar
  10. Que lastima que la gente no se manifieste por las cosas que valen la pena....se trata de la vida y seguridad de las personas, pero eso parece que no nos importa mucho...

    Muy bonito reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Abi, la gente en general somos de quejarnos en la barra del bar, en el horno, en el super.....etc.etc.. pero ya dedicarle un tiempo a salir a la calle expresamente a mostrar tus quejas.....bueno....que vayan los otros.....

    Es general esto, creo que es una endemia española.

    ResponderEliminar
  12. Si se trata de dar solución a un problema y salvar vidas,nos tenemos que unir y manifestarnos todo juntos y olvidarnos de los colores partidistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Abi : si que es un problema la N-1 , y unos lo sabemos mejor que oros , ya que la usamos de continuo. Briviesca nunca ha sido una ciudad reinvidicativa, ni en la N-1, ni en nada, y así nos luce el pelo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ojala consigais vuestro proposito

    la manifestacion la accion en la que el ciudadano deja su opinion asi que sereis escuchados

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Abi:
    Esto es una pretensión antigua de los que vivimos aquí. La desmoralización viene de lejos y nadie cree en los políticos pues han pasado muchos años sin conseguir nada más que parches en la N1 para ir contentando.
    Ni de izquierdas, ni de derechas, ni de arriba ni de abajo. Da lo mismo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Por aquí pasa más de lo mismo, Abi. A la hora de dar la cara , se la guardan por si acaso. Todo son apariencias. Solo se quejan de puertas adentro y así nos va. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Poco poder de convocataria de los del PCAL. Algo habrán hecho mal. La carretera Nacional I entre Burgos y Miranda de Ebro pasando por Briviesca es tercermundista, peligrosa y un punto negro en la comunicación directa entre Madrid y Paris con miles de muertos por accidentes. No es una carretera cualquiera. Paralela corre una autopista de peaje que en dos ocasiones han prorrogado el Gobierno su concesión. ¿Por qué?. Alguien con sentido común tendría que proponer hacer un tercer carril en la Autopista y entroncar (a la altura del Valle de los Ajos), para salvando los yacimientos de Atapuerca y el puerto de la Pedraza, solucionar la otra carretera "africana" entre Burgos y Logroño.Cuestión de usar la lógica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ahhhhhh amigo Abi: la política partidiaria y las religiones siempre nos dividen (... y el fútbol y algunas otras cosillas!).
    Creo que si ésta marcha la hubiera convocado una ONG o una sociedad civil sin banderas políticas, hubiera sido un éxito y el reclamo hubiera sido escuchado mejor. Ojalá de todos modos que las cosas se mejoren!

    ResponderEliminar
  19. Los políticos siempre a lo suyo, como siempre, no somos mas que una herramienta para sus objetivos. De todas maneras hay que insistir para que se enteren de una vez de los problemas de los ciudadanos... lo dejo que me cabreo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues mucho ánimo con esa inniciativa, cuanto mejor sería todo si no existieran los políticos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Mi padre falleció hace 10 años en un accidente de tráfico en un cambio de rasante le salió un coche de frente invadiendo el carril del coche de mi padre. Si se hubiera hecho antes la autopista de Manacor ahora estaria vivo. Tardaron unos años después de que falleciera para que la hicieran . Es una pena que se produzcan tantas muertes en carretera por mal estado de las mismas o por falta de mejores carreteras .

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com