miércoles, 17 de agosto de 2011

Fiestas patronales de Briviesca, día 16

La recepción en la Casa Consistorial a autoridades e invitados estaba prevista a las 13 horas y así empezó con una buena puntualidad.

Aquí vemos de derecha a izquierda a Berta Tricio Subdelegada del Gobierno en Burgos, José María Ortiz Alcalde de Briviesca, Cesar Rico Presidente de la Diputación Provincial de Burgos y Arturo Pascual Procurador en las Cortes Regionales de Castilla y León, departiendo amigablemente.

Recepción Ayuntamiento 1

A la hora prevista José María Ortiz, se dirigió a los presentes, respaldado por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, el Alcaldesito y la Alcaldesita y por Fernando Ruiz, Concejal de Festejos, persona siempre pendiente de lo que acontece y miembro de la Peña Nuestra Señora y San Roque.

Recepción Ayuntamiento 2

Mas adelante llegó el reconocimiento y homenaje a personas y asociaciones vinculadas con la Ciudad, como el caso de Josefina Martinez,  a la cual le debemos la vida un buen número de briviescanos, ya que pasó su vida dedicada en cuerpo y alma a su profesión de comadrona, en una época en la que no se iba a dar a luz a los hospitales. Este fue un momento en que me llego la emoción, ya que "la Josefina" como la llamábamos en Briviesca, fue vecina nuestra y nosotros de ella, hasta que se jubiló, pasando una gran parte de mi niñez en su casa jugando con sus sobrinas cuando venían a visitarla. Que bien ha acertado el Ayuntamiento haciéndole este reconocimento a su persona.
Este es mi pequeño homenaje a esta estupenda persona a la que guardo un enorme cariño.

Recepción Ayuntamiento 3

Y he aquí los homenjeados, de derecha a izquierda, Felix Sagredo, Catedrático de Documentación de la UCM y escritor del libro Briviesca antigua y medieval; Josefina Martinez,Comadrona; Pilar Martinez Presidenta de la Asociación Internacional de Caridad; y Carlos Dávila, Presidente del Futbol Club Briviesca por subir a Regional Preferente.

Felicidades y enhorabuena a los cuatro.

Recepción Ayuntamiento 4

Después la recepción siguió con un vino español, momento en el que aproveché para bajarme a la Plaza Mayor, pero no sin antes hacer alguna foto.


Un a vez en la Plaza Mayor vamos tomando posición debajo de la sombra que nos garantizan los plátanos. Los chicos de LaBureba.com ya están preparados para transmitir vía Internet el canto del Himno a Briviesca, el acto sin duda mas importante de todas las  Fiestas, mas emotivo y sentido por todos los briviescanos y que no deja indiferentes a los visitantes.

Himno a Briviesca 1

A las 14'28 horas llegan las autoridades con los invitados a la Plaza Mayor, donde a las 14'30 horas dará comienzo el canto del Himno a Briviesca.

Himno a Briviesca 2

Las Reinas de las Fiestas...

Himno a Briviesca 3

Rebeca Garcia, diretora de la Banda Municipal de Música dando la entrad al pueblo y Miguel de Alonso, tenor que canta cada año la parte correspondiente al tenor, así a palo seco, sin altavoces ¡Impresionante!

Himno a Briviesca 4

Rebeca da la entrada al tenor.

Himno a Briviesca 5

Y ahora todos juntos:
las aguas del Oca caminan al mar 
así hacia Briviesca
mis anhelos van.

Himno a Briviesca 6

Personas que lo graban con vídeo, personas que a través del móvil permiten que familiares lo escuchen en directo allá donde estén.

Himno a Briviesca 7

Chema, su primer canto del Himno como alcalde, emocionado.

Himno a Briviesca 8

Rebeca, con su forma pasional de dirigir.

Himno a Briviesca 9

Los medios de comunicación haciendo su trabajo.

Himno a Briviesca 10

Todos aplaudiendo y a mas de una Reina se le saltaron las lagrimas.

Himno a Briviesca 11

Miguel de alonso, natural de Hontoria del Pinar (Burgos) pero que lleva a Briviesca en su corazón.

Himno a Briviesca 12

Y con una amplia sonrisa como es habitual en él saluda mientras le hago la foto. Gracias Miguel.

Himno a Briviesca 13

Aquí hay unas cuantas instantáneas sacadas durante el canto del Himno a Briviesca.



Por la tarde como es habitual en mi, me pongo a seleccionar alguna foto, pero el cansancio me vence y decido echar un cabezadita, antes de la cena, para ir a ver los fuegos artificiales, que como ya es tradición son mejores que los del día 15, pero a pesar de ser fuegos de artificio, tampoco fueron para tirar cohetes, ¿comprendeeees?


Fuegos artificiales día 16

Algo de lo que vimos en el cielo.


El no va mas del colmo de los colmos, es que la orquesta  Anjana, contratada para la verbena, llevaba  la música enlatada, al menos el rato que estuve por allí, vamos cuatro tíos que hacían que tocaban y a lo que no daba crédito cuando lo veía y escuchaba, lo comenté con algún músico de Briviesca y estaba escandalizado.
Esta mañana también me lo han comentado por la calle.
La voz era en directo y muy mala y desafinada, pero la música... vaya timo.

Verbena día 16

Otro día mas nos queda de fiesta, así que habrá que ver lo que nos depara el final.

4 comentarios:

  1. Jolines Abi , si me he emocionado con el canto del himno...la director5a de la orquesta se lo ha currado muy bien, le ponía ganas.
    Muy bonitas y emotivas las fiestas que estás disfrutando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. te has convertido en el reportero dicharachero...:p...muy buen post, disfruta de las fiestas, jolgorios y bailoteos...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Abi, ve que os lo pasais estupendamente, pues nada a disfrutar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Abi : muy buenas fotos de las fiestas patronales, me gusta verlas por ver los que reconozco, que son muy pocos , algunos de mi edad y de mi pelo y de los demás a nadie, no en vano hace 43 años que no vivo habitualmente en el pueblo , a pesar de que estoy muy a menudo en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com