jueves, 18 de agosto de 2011

Fiestas patronales de Briviesca día 17 Fin de Fiesta

La Jira campestre marca el comienzo del final de las Fiestas de Briviesca. Allí nos reunimos gran parte de los habitantes de la ciudad para degustar carne de novillo con patatas (unos quinientos y pico kilos de carne) una excelente excusa para reunirnos con los amigos y la familia en torno a un buen plato de carne y lo que cada uno se lleva de casa.
Aquí las personas que pertenecemos a las Peñas tenemos nuestro propio menú aparte, jejejeje que es el mismo que el del resto de los ciudadanos.
Cortando la morcilla (ya se sabe que "de Briviesca la morcilla, la mejor de toda Castilla") y el chorizo... tenemos mujeres de armas tomar.

Jira campestre 1

Fernando Arnaiz, cazado en plena faena fotográfica.

Jira campestre 2

La Asociación de Amas de Casa, se encarga del reparto de la caldereta de carne.

Jira campestre 3

Y una pequeña selección de fotografías sobre el ambiente que había en el parque de La Magdalena


La Canción del Verano organizada por Radio Briviesca con numerosos premios, el toro de fuego, la subida de las blusas y la traca fin de Fiestas era lo que nos quedaba para terminar oficialmente los días grandes.
La Canción del verano se iba desarrollando con normalidad, el toro de fuego salió a su hora que eran las doce de la noche y a continuación la subida de las blusas y la traca fin de Fiestas, pero...  había partido de fútbol del Madrid y el Barcelona, así que ni cortos ni perezosos, (no se quien) atrasó la subida de las blusas y la traca hasta la finalización del partido, como me chirrió al enterarme y no fuí el único.
En el programa oficial de las fiestas decía bien claro lo que iba a haber y su hora, no llego a comprender que un partido de futbol, pueda modificar un programa de Fiestas en una ciudad como Briviesca, pienso que el horario de un Programa Oficial de Fiestas hay que respetarlo. Doctores tiene...

Subida de las blusas

Con cierta ironía pienso que la intención era celebrar con la traca la victoria del Madrid, jejejeje y salió rana, por eso la traca fué de traca y no llegó ni para dar la vuelta  a la  plaza como cada año. ¡ay, ese fútbol! si es que las fiestas estaban ya anteriormente.

Traca fin de fiestas

De todas las formas la subida de las blusas estuvo muy soso y aburrido, no se si la hora o la forma de hacerlo, pero francamente siendo un acto que podría ser divertido y vistoso... mmmmmmm le falta algo... faltaba marchita.


El año que viene mas y espero que mejor.

Unos días de descanso para recuperar y... a todos mis paisanos que habéis seguido las Fiestas desde lejos, a las personas que por unas razones u otras no habéis podido estar presentes en estos días y las habéis seguido a través de elliodeabi.com, a todos los que no sois de Briviesca, pero seguís el blog desde todas las partes del mundo y habéis compartido un ratito viendo las fotos, si he conseguido que uno solo de vosotros se haya emocionado, se haya reído, haya vivido las Fiestas desde lejos, solo por eso me doy por satisfecho.

Muchas gracias a todos.

8 comentarios:

  1. Con ese cuchillo, cualquiera dice que no. Aunque nuca le digo que no a una buena caldereta y esa, tenia una pinta estupenda.
    Voy a comer algo que me dio hambre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He seguido todas las entradas de las fiestas buen seguimiento y reportaje de ellas con bonitas imagenes y eventos.
    Necesitais todos unas vacaciones porque estareis cansado con tantos dias de fiestas.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta toda la serie de reportajes sobre vuestras fiestas. Los has preparado con amor a tu ciudad, a sus fiestas. Textos, fotos, vídeos... son un alarde de trabajo bien hecho, en provecho de unos actos que inflaman el ánimo, la alegría, el deseo de pasarlo bien. La ciudad de Briviesca es un ejemplo de actividad festiva, donde os volcáis con el feliz deseo de pasar unas jornadas especiales.

    Enhorabuena, Abi.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Yo te aseguro que estaría dispuesto a probar esas morcillas, chorizos o lo que se presente, realmente a cualquiera no le antojaría acercarse a tus fiestas después de la repercusión que les has dado durante estos días.
    Un abrazo fuerte amigo y a descansar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Abi.
    Estoy contigo,lo del partido de futbol me parece increible.
    Voy a ver todo lo que me he perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas, me han encantado las fotos, me animo a seguirte para seguir viendo tus nuevas entradas. lo mismo que te invito a que visites el mio.

    Un saludo

    http://www.raul-sp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Cuanto duraron las fiestas?
    Vuelve ya....hombre!
    Abi, gracias...he disfrutado con esto, lo sabes.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el verano porque se respiran fiestas y dan mucha alegría a los días de verano.

    Gracias, Abi, por compartir estas fiestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com