...

lunes, 9 de enero de 2012

Resultados del Open Navideño de Ajedrez, Ciudad de Briviesca

Como ya comunicamos en fechas pasadas, el Open Navideño de Ajedrez Ciudad de Briviesca, organizado por la Peña Los Desesperaos, se disputó el pasado sábado día 7 de Enero y por tal motivo, el amigo Paco Cabrera me ha enviado unas fotos y la crónica de lo que aconteció. Gracias Paco.

Aquí van a continuación:

Hubo un amplia participación: 31 participantes, venidos de Burgos, Miranda y País vasco principalmente.

Open de ajedrez 2012 015




Open de ajedrez 2012 011

Los tres primeros clasificados fueron del País Vasco.

Jesús Iruzubieta
Yeray Galzagorin
Rodrigo Sarralde. Este aunque reside en el País Vasco es de padres Briviescanos y se le ve muy a menudo por Briviesca. Nieto del dueño del Bar Niza.
Federico de Lucas cuarto clasificado de Burgos y Miguel Ángel González quinto clasificado de Miranda de Ebro, y muy unido al ajedrez de Briviesca.

Open de ajedrez 2012 053

Open de ajedrez 2012 046

La única chica Sandra Romero, de Burgos, quedó en el puesto número once. Toda una promesa del ajedrez debido a su corta edad y lo bien que juega.

Open de ajedrez 2012 055

Se echó de menos la ausencia del jugador local David Ortiz.

A ver si sigue la tendencia al alza en la participación y calidad de los jugadores.

6 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Un día me dijeron que el ajedrez era para mentes retorcidas. Quizás las mesas donde se celebró este torneo, avalen esa teoría.
Aunque yo, no lo pienso y menos creo.
Me gusta el ajedrez y hace unos años, fue una autentica obsesión. Hoy disfruto viendo las partidas de los demás que a diario se dan cita en muchos rincones callejeros.
Un abrazo

GUSPLANET dijo...

Hola Don Estefanía! Amigo, por fin puedo sentarme a escribirle, disfrutar de su espacio y sobre todo AGRADECERLE ENORMEMENTE! por los mensajes y buenos augurios que Ud., tan amablemente, me ha dejado!

Y por su medio, Don Estefanía, me atrevo a saludar a todos los amigos de Briviesca, la "Histórica, Artística, Acogedora y Dulce" ciudad donde Ud. vive, ya que no tengo el gusto, aún, de conocerla personalmente, pero visitando su espacio, es como si uno estuviera allí!

Así que sólo me resta desearle otro año de buenventuranza, de muchos momentos capturados (como el encuentro con el 'lobo' aquel!), y que nos siga deleitando con sus aventuras cotidianas!

Atte. su amigo, el GusPlanet

Jota Ele dijo...

Pues nada. Enhorabuena a los ganadores.

La pena es que no se quedó nada en Briviesca.

Un abrazo.

Bird. dijo...

Hola abi.....esta bien que no se pierdan estas iniciativas y que encuentro fantastico que hagas un reportaje a este noble deporte...por que lo es....cuidado con eso...que hay quien dice que no....bueno..un abrazo y cuidate..y felicidades a los vencedores...jaque...

julia dijo...

Hola Abi, mi amigo. Como siempre una gran alegria llegar a tu casa. Besos de paz y de luz.

JOSE ANTONIO FERNÁNDEZ SENOVILLA dijo...

Están mis hijos Jorge y Lucía disfrutando del artículo, les apasiona el ajedrez y el día 22 comienzan el campeonato absoluto en Navarra.

Gracias por compartir y me dicen que te mande besos, así que con abrazo incluido.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com