...

sábado, 21 de enero de 2012

Rifa de San Antón -Briviesca (Burgos)

Como ya es tradición en Briviesca por San Antón se rifaba un cerdo y aquí se le conoce popularmente como la rifa del cerdo, pero desde hace unos años el cerdo va acompañado de unas cuantas cosas mas y se rifan el sábado posterior al día de San Antón.

La Asociación de Amigos de Santa Casilda, es la encargada desde hace varios años de organizar dicha rifa y de repartir unas cuantas raciones de morcilla, chorizo y vino entre los asistentes, en la Plaza Mayor, mientras se lleva a cabo el sorteo, que por cierto fue transmitido en directo por Radio Briviesca.

7 IMG_4610 2

Por cierto, en esta lista que me ha pasado la Asociación de Amigos de Santa Casilda, puedes mirar y comprobar si te ha tocado algún premio. Suerte.


Aquí vemos a Maite a la izquierda y Marisa a la derecha, que me cerró los ojos porque es muy tímida, jejejejeje, cortando el chorizo y preparando los pinchos.

1 IMG_4603 2

Begoña con sonrisa Profidén, si es que... e Isabel atareada con al caja.

2 IMG_4604 2

El Michel con cara de asombro mirando el plato de pinchos de morcilla, ya se sabe de que Briviesca la morcilla, la mejor de toda Castilla, y Toño... que le estaría diciendo jajajajaja.

3 IMG_4605 2

Y la cola... ya recogiendo los pinchos que por cierto estaban buenísimos.

4 IMG_4601 2

Visto desde arriba, como van en orden para recoger su ración.

5 IMG_4606 2

Eran las 20'15 horas y hacía una noche casi primaveral, jejejeje, bueno... para lo que estamos acostumbrados. Un buen ambiente se respiraba en la Plaza Mayor, como cada año pero éste, con menos ropa.

6 IMG_4609 2

Evidentemente también he estado esta tarde en la exhibición de Kihatsu, a cargo de su creadora Noa Diez y de alumnos de su escuela, sacando alguna foto y disfrutando de este cada vez mas conocido arte marcial. A ver si para el lunes me da tiempo de preparar una selección de fotos y te cuento.

10 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Quien dijo que la vida en los pueblos era aburrida.
Para el año que viene ¿se puede participar desde lejos?
Un abrazo
Por cierto... te toco algo?

Logio dijo...

Me encanta.

Bird. dijo...

La lista es extensa...me gusta la de la liebre...me ha llamado la atencion...que nobleza y naturalidad que hay en los pueblos..eso me encanta claro que si..que no se pierdan las viejas constumbres y que cada año sea a mejor....los pinchos de morcilla seguro que estarian de fabula...cuantos te comistes?...que con el rollo de que eres el fotografo seguro que hicistes cola tres veces ,,,jeje...Broma.

Un abrazo abi y me encanta que nos seduzcas con tus historias de briviesca...algun dia ire por alli y te pegare un susto...jaja....un abrazo.

Pizarro dijo...

Enhorabuena a los agraciados.
Te tiene que poner el pueblo una calle a tu nombre por lo bien comentarista y reportero que eres.
Saludos abrazos y buen fin de semana

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas todas las fotos como siempre.

Saludos mañaneros y domingueros.

ANRAFERA dijo...

Bonitas tomas, transmitiendo alegría y buena armonía.
Que siga por muchos años ésta tradición...y todas las demás! pues dan vida a los Pueblos.
Un abrazo.
Ramón

Jota Ele dijo...

He repasado la lista con atención y, con profundo disgusto, veo que no me ha tocado nada. Posteriormente, he caído en la cuenta de que no era fácil que me tocara algo porque no jugaba.

¡Qué despiste el mío!

Y...

¡Viva el colesterol!

Pero...

¡Qué ricos debían estar esos chorizos y esa morcilla!

Un abrazo, Abi.

Sensaciones en Imagenes dijo...

Pero como me gustan todas estas cosas, lo mismo me dicen que soy un zampabollos pero es que no me puedo resistir a unos choricillos o unas morcillas.
Un abrazo.

Anita AlRo dijo...

Pedazo rifa!! pero me quedo con los montaditos de morcilla y chorizo!!
buenas fotos.

mejora dijo...

Hola Abi : como cambian los tiempos . Yo de San Antón recuerdo que no se rifaba mas que el cerdo . La rifa la patrocinaba la residencia de ancianos, y eran estos mismos los que vendían los boletos por el pueblo.
Un abrazo

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com