...

martes, 3 de enero de 2012

Un nuevo año ya está aquí

Vaya por delante mis deseos de que este año que acabamos de comenzar nos deleite con aquello que deseemos y esté al alcance de nuestra mano y podamos disfrutar de lo que mas nos guste, al fin y al cabo es lo único que nos vamos a llevar al otro "barrio".

También un deseo de "acercamiento" con todos mis paisanos que viven fuera de Briviesca y se que muchos siguen las andanzas de este "Lío" como así me lo han hecho saber personalmente, por ser éste uno de los medios que tienen para sentirse cerca de su casa.

Hacia unos tres años que por unas razones u otras no pasaba la mañana del último día del año en el monte, cosa que se había convertido casi en una tradición, así que el pasado día treinta y uno de diciembre me fui a la cercana sierra de la Demanda, no llevaba idea de nada especial, pero evidentemente llevaba la cámara de fotos, como no podía ser de otra manera.

Andaba yo entretenido en mis cosas fotografiando el río Urbión con sus pequeños saltos de agua y bien que pequeños. ¡que poca agua que baja este año! y en el San Millán (2.131 m.) techo de la provincia de Burgos, se apreciaba poca nieve, pero... como decía, andaba yo...

1 IMG_3915 2

...cuando se me acercó un alaskan malamuten o un husky siberiano, no sabría decirlo con exactitud, aunque la primera impresión fue... de que era un lobo, así que me puse la cámara de fotos en la cara y le saque un par de fotos en su acercamiento mientras me agachaba para ponerme a su altura y poderle acariciar no sin antes darle mi mano a oler para que comprobara que no tenia intención de hacerle ningún daño.

2 IMG_3921 2

Una vez de que cogió confianza se echó hacia atrás y comenzó a aullar, si efectivamente a aullar, no ladró en ningún momento, como si llamara  a alguien. Primero suavemente...

3 IMG_3923 2

...y después con mas fuerza.

4 IMG_3926 2

Estuvo un rato mas conmigo por allí mientras seguía haciendo fotos, se metía al río y se venia a sacudir a mi lado , así que guardé la cámara para que no se mojara y le dedique todo mi tiempo. Cuando consideró que ya había estado bastante en mi compañía continuó su camino, volviendo la cabeza como despidiéndose de mi.

5 IMG_3919 2

Me hizo una buena pose para la posteridad y solo le faltó levantar la mano (pata delantera) para saludarme.

6 IMG_3920 2

Al quedarme nuevamente solo me dispuse a sacar algo en limpio de lo triste que bajaba el Urbión para las fechas en las que estamos.

7 IMG_3939 2

Cuando me quise dar cuenta ya era hora de volver, así que tomé la última fotografía y regresé rápidamente hasta Zarcia, donde había dejado la furgoneta. Había que regresar a casa para comer.

8 IMG_3942 2

25 comentarios:

Bird. dijo...

Vaya historias mas bonitas cuentas abi...me ha encantado el acercamiento y el gran respeto y paciencia que has tenido con el perro...él ya vio que eras buena persona y asi se gano tu confianza...se hacen querer y tenemos mucho que aprender de ellos...son fabulosos....y las fotos del urbion con el efecto seda....una autentica pasada...me gusta estos reportajes que te marcas....espero que este año sigas por ese camino que tanto nos atrae,,,y que tengas doce meses muy buenos en todo lo que hagas....un abrazo y cuidate abi.

Merce dijo...

Pues Abi, coincidimos con Lo del paseo mañanero y la fecha, yo también hago Lo mismo, y no sólo el 31, sí no también el 1 ;) es algo que me encanta!!! Pero aparte de la maravilla de foto q nos pone
s de primera, q es una pasada, sí mi me aparece un perro así de repente me da un yuyu. Ya se que hay q tener cierto comportamiento con ellos, pero Ufff ya me ha enseñado los dientes uno y desde aquellas...

Bicos!!!!

ANRAFERA dijo...

Buena complementación texto-fotografía en esta bonita entrada.
Las fotografías, como siempre, de lujo.
Que te vaya todo bien, espero sea este un gran año para tí y los tuyos.
Un fuerte abrazo.
Ramón

ZáLeZ dijo...

Feliz año nuevo y mis parabienes para todo el año tanto a tu familia como para tí. Espero te resulte tan productivo y sigas deleitándonos con esas historias y reportajes y tu forma amena de contarlos.
Ojalá nos pareciéramos más a estos animales que saben captar a la primera las intenciones, y muestran sus sentimientos a su manera. Precioso perro. Es como una pemonición de lo que este año te espera que seguro es positivo.
Un abrazo,

Luisa Arellano dijo...

¡Ay, Abi, qué "Cuento de Navidad" tan bonito!... y qué forma tan maravillosa de confraternizar con la Naturaleza!

¡Feliz 2012!

Gracias, gracias, gracias!!

Andras dijo...

Buon Anno!!!
Il cane e veramente bellissimo!!! Ciao

Sensaciones en Imagenes dijo...

Que barbaridad amigo Abi, que historia para comenzar el año, parece un cuento de navidad, lo cierto es que tubo que ser toda una experiencia......buena manera de empezar el año.
Un fuerte abrazo y que este año este cargado de buenos momentos.

Luis G. dijo...

Que bueno, amigo Abi. Ya tienes un amigo de los de verdad. Un encuentro precioso, como un relato navideño lleno de dulzura.

Las fotos muy buenas. Me encantan. Supo el animalito con quien tropezaba.

Un abrazo,

Luis.

pepsansII dijo...

Que bien se reflejan estos momentos unicos con el perro,¿pero de donde venia? ningun perro tiene que andar solo por la montaña si no son lobos o salvajes verdad...
Abi, te deseo que este año nos sigas deleitando con tan bellos reportajes, aprovechalo al máximo que ya ves como estan los Mayas.
Feliz Año 2012

Una abraçada

Jota Ele dijo...

Así que, una vez más, has decidido "echarte al monte". Me parece muy bien, Abi. si las cosas siguen así nos tendremos que echar todos.

Bellísima historia la del precioso perro. Ellos saben muy bien a quién darle su cariño. Te lo digo por experiencia.

Me queda la inquietud de saber de dónde vendría y hacia dónde iría.

Un abrazo.

Logio dijo...

Me da la sensación de que le hubiera gustado que le siguieras.

fosi dijo...

Hola Abi.
Disfrutaste de este último día del año. Lo del perro...tambien te podia haber pegado un buen susto,algunos que me he encontrado no son tan amigables.
Feliz año 2012 para ti y tu familia.
Un abrazo.

Johnny Sánchez dijo...

Muy buena forma de acabar el año con aventura incluida. Te deseo muy buenos momentos para el 2012

Jose dijo...

Hola Abi
Estupendas fotos del último día del año y el husky bonito de verdad parece que sabía posar jajaja.

Un abrazo y Feliz Año Nuevo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

CARLOS dijo...

preciosas serie Abi...da gusto tener esos lugares para poder pasear....
salu2

julia dijo...

Hola Abi, mi amigo, como siempre admirar todo lo que haces y lo bien que lo explicas y fotografías. Feliz camino mi amigo. Besos de luz y paz para ti y los tuyos.

Sara dijo...

Una entrada preciosa de verdad para comenzar el año, las imágenes dignas de ti Abi...el perrito precioso y en ese entorno una maravilla.
Feliz 2012 con mi abrazote más decisivo

wersi dijo...

Un encuentro de película Abilio. Creo que al despedirse de ti te regaló una sonrisa. Un día enriquecedor para ti , por el lugar y por el encuentro con el animal. La naturaleza se ve hermosa en tus fotos.
un abrazo y feliz año.

kai51 dijo...

Una buena manera de comenzar el año, aunque yo no se que comportamiento tendría con el perro, me encantan pero cuando ando por el monte y solo tengo mis recelos. Las imágenes no sabría por cual decidirme, son preciosas todas
Un abrazo y feliz 2012

mejora dijo...

Hola Abi : Feliz año y que nos sigas deleitando e informando un año mas , a través de tu blog de lo que acontece en la "Bien Trazada" y de otras cosas mas. Un abrazo

Sérgio Pontes dijo...

As fotos estão muito giras, um abraço

Remei dijo...

Que agradecidos son los animales amigo...si ya tenías un tesoro encontrado...el perro lo bordó...
Abi, gracias por tu blog, nunca me cansaré de agradecer tu trabajo y tu amistad...
Me he emocionado...
Besos chavalote!

Ana dijo...

Qué historia tan bonita !!!!!!!!eso de empezar bien el año con un paseo por el monte me lo voy a apuntar, porque este año no lo hemos hecho y lo eché de menos, pero eso si, si me encuentro en el monte un perro tan bonito , pero tan parecido a un lobo...........! qué susto! menos mal que tendría cerca alguno de mis armarios para meterme dentro...........Besos y Feliz Año nuevo .ANA

Joan González dijo...

PUES SI SEÑOR...UN BUEN COMPAÑERO DE RUTA

SALUT
JOAN

MariluzGH dijo...

Qué animal más precioso... una suerte encontrarlo y se dejara inmortalizar para que yo lo viera :)

feliz año, guapetón :)

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com