...

miércoles, 28 de marzo de 2012

El Fuero de Verviesca de 1.313

Bajo el título de El Fuero de Verviesca de 1.313 se celebrara la tercera conferencia que dentro del ciclo Briviesca a través del tiempo se están desarrollando en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Briviesca, el último viernes de cada mes, para conmemorar precisamente el aniversario de El Fuero de la Ciudad.



La conferencia corre a cargo de Rafael Sanchez Domingo, que es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos.
Profesor  de Historia del Derecho de la Universidad de Burgos y Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.

La importancia de El Fuero de Verviesca hace de esta conferencia un eje principal para el conocimiento del mísmo y de ahí la celebración de su aniversario.


8 comentarios:

Ana dijo...

Según he oido...las charlas están resultando un éxito por lo interesantes y por la calidad de los ponentes, ya nos contarás esta.Un beso.ANA

Jan Puerta dijo...

1313... uf, y parece que fue ayer.
Esta mañana, alguien curioso de mi lectura reposada ante el ordenador, y mirando por encima del hombro como si estuviésemos en cualquier metro, me dice... ¿Briviesca? ¿Y donde queda eso?
A lo que le respondo... Queda lejos, tan lejos que si no fuese por Abi, no sabría nada de esa ciudad milenaria.
Un abrazo

Johnny Sánchez dijo...

Me remito al buen comentario del que me precede jejej.Saluods

Fernando dijo...

Buenas Conferencias y Conferenciantes.

Lamentablemente para muchos NO podemos acudir, pero como te dicen, ya nos contarán algo

Un Saludo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Al hilo de los comentarios, es que para los que somos de aquí, el nombre Briviesca es fácil, pero para los más alejados,y que no lo han oído nunca, el nombre se las trae.. La de veces que he tenido que repetir Briviesca para que se quedaran con él.
En alguna ocasión ( tu padre sabría mucho de esto), recibía cartas devueltas de Yescas (Huesca) porque las habían enviado allí. Jeje.
Interesante la próxima conferencia, que como no estaré, seguiré tu crónica.
Un abrazo,

Emilio dijo...

¡Hola Abi! Localidades con tanta historia como Briviesca siempre son noticia y conocer su extenso pasado es importante y curioso.
Un abrazo.

fosi dijo...

Hola Abi.
Buena pinta tiene,habra que estar atento a tus proximas entradas para saber más.
Un abrazo.

mejora dijo...

Hola Abi : redundando en lo que dice Zalez y alguien mas, El nombre de Briviesca es dificil de pronunciar , aunque a nosotros nos parezca de lo mas corriente. a mi me ha pasado que en documentos me han puesto en lugar de Biviesca, Biescas y tambien Illescas. Un abrazo

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com