viernes, 16 de marzo de 2012

Feria de los Novios en Briviesca

Con este titulo parece que vendiéramos a los novios en una feria y hace mucho años casi, casi, era así.
Me explico, en Briviesca por San José se realizaba una feria al uso, muy importante y en la que aprovechaban las familias de la comarca para acercarse a Briviesca y a la vez que cerraban los tratos con el ganado en algunas ocasiones se "cerraban" noviazgos, habiendo grandes bailes en la Plaza Mayor, donde los jóvenes se conocían y se comprometían. 
Por San José se celebraba una gran fiesta con mucha afluencia de gentes llegadas de todos los rincones de la provincia y de las provincias limítrofes.

El caso es que la Feria ha llegado hasta nuestros días, actualizada y con algunas actividades a lo largo del día, incluida la verbena y lo que es la seña de identidad de la Feria: la entrega por parte de la Reina y Damas de las Fiestas, de claveles y de almendras a las parejas de novios.

Este es el programa de actos para este año 2.012



Las barracas (coches de choque, tómbolas, tiovivos, churrerias, etc.) están colocadas al final de la calle Santa María Bajera, esquina con Avda. Dr. Rodriguez de la Fuente.

De no ir a las Fallas de Valencia, yo creo que venir a la Feria de los Novios en Briviesca es una gran alternativa para disfrutar de un apacible fin de semana y ¿quien sabe? si te vas feriad@.

Si quieres saber mas sobre la Feria de los Novios, puedes informarte en las siguientes web:

13 comentarios:

  1. Una buenísima oportunidad para los solteros, Abi, y una buena oportunidad para hacer fotos. Seguro que no la dejas pasar sin llenar la tarjeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Abi : a lo largo de estas ultimas décadas " la feria de los novios " ha tenido años de esplendor y años que ha estado completamente muerta. Cuando la Bureba estaba mas poblada que hoy hace 50 y 60 años , si había una fiesta enorme , pues ese día estaba en Briviesca toda la juventud de la Bureba. Un año se apagó la luz y durante el apagón algún atrevido aprovechó , para manosear a una chica y al darse la luz el atrevido apareció con un tacón de un zapato clavado en la frente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eso sloheoido yo ami madre jaja estaria cerka jaja Saluds dsd Salamanka

    ResponderEliminar
  4. Ahora es diferente . Se ha konvertido en un dia d fiesta kn las barrakas y las berbenas oing ktiempos... Imagino ksi no llueve se animará la gente Ke Alguien se koma unas garrapiñadas por Mí

    ResponderEliminar
  5. Mira que he ido años a esta Feria, pero nunca salí con novio..........Es la fiesta de Briviesca que más me gusta ,no debería perderse nunca , lo del regalo del clavel y las almendras es un detallazo , algún año mi pareja ha sido uno de mis hijos !!!!!!!!A ver si un día de esto sen vez de ver a mi hermana me ves a mi, que ya va siendo hora.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí que es una buena alternativa a las Fallas de mi querida Valencia. Una buenísima ocasión para coger la cámara. Me gusta que las costumbres de antaño se mantengan vivias todavía en muchas ciudades y pueblos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi amigo,si pudiera de verdad iria a la feria y te llamaria.Gracias por ser ese ser maravilloso que eres.Besos de luz para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. No conocia esa feria...todos los lugares tienen tradiciones muy curiosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buena pinta, tienen esas fiestas...

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues una buena alternativa Abi, a mi las fallas no me atraen mucho...soy una valenciana "rarilla", jajajaja...
    Pero tu pueblo me queda lejos...y estoy de una pereza que no me aguanto, quiero ver una peli, "espachurarme" en el sofá, jajajaja...no hacer nada, jajajaja...
    ÁNIMO PARA LOS NO PEREZOSOS!!!
    Un beso!
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Abi.
    Es bueno que se sigan manteniendo estas costumbres,igual alguien encuentra a su media naranja,jajaja.
    Seguro que veremos un buen reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una buena ocasión para ir a Briviesca a comprar esas estupendas Almendras garrapiñadas de fama internacional.Seguramente los almendrones de nuestra "Tierra de sabor" las desconocen.
    Y si de paso pillas novia...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Curiosa tradición y sin lugar a dudas atractiva Feria.
    Una abrazo Abi.
    Ramón

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com