...

martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa en Briviesca (Burgos)

Hemos entrado en la semana mas esperada de cada año y no solo por las procesiones, que también, sino porque son las primeras mini vacaciones del año.
En cada Pueblo, en cada Comunidad, se celebra una serie de actos procesionales, dignos de ver, admirar y participar. Concretamente en Castilla y León hay seis de Interés Turístico Internacional y varias de Interés Turístico Nacional y Regional.

En Briviesca (Burgos), como no podía ser de otra manera, la Cofradía de la Veracruz de Briviesca, organiza una semana llena de actividades que puedes ver en el programa que hay arriba y en este vídeo-fotos que hice el año pasado puedes ver la Procesión del Santo Entierro de Viernes Santo y por ende animarte a venir para verla en directo.
Sube el volumen para poder escuchar la marcha fúnebre de Jesús Preso del maestro Emilio Cebrián Ruiz, mientras ves la procesión.


Todas las Semanas Santas, tienen un cartel anunciador de estas fechas y en el de este año he participado activamente, siendo el autor de la foto del Cristo...

...un Cristo del siglo XVI, recientemente restaurado y que ha sido el modelo para la foto que se muestra en el cartel y éste fue el resultado.

MaquetaciŠn 1

En estos días a disfrutar todo lo que puedas.

18 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Abilio, gracias por informarnos de las Actividades de la Semana Santa de Briviesca y Enhorabuena por la foto del Cartel

Un Saludo

Jan Puerta dijo...

Pasaran los años y las procesiones y en la historia de las mismas... tu fotografía perdurara.
Un abrazo

mejora dijo...

Hola Abi : magnífica la talla del Cristo del Siglo XVI, exponente de la enorme religiosidad de nuestra ciudad, mas en otras epocas que la actual, sin quitarle un apice a la perfección con la que has hecho la foto.
Un abrazo

Sensaciones en Imagenes dijo...

Mira por donde no había visto todavía ninguna procesión este año.....el vídeo con la música toda otra visión totalmente distinta.
Un abrazo.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Recordaba las fotos ... que significa eso ? Que hace más de un año que nos conocemos por estos mundos de blogger. Un año cargado de muchas y buenas fotos, muchos y buenos momentos.
Un abrazo Abi, el Briviescano.

Por cierto. Enhorabuena por la foto. Como dice Jan, eso perdurará y no solo para ti.

fus dijo...

Hola Abilio, veo que teneis muchas actividades en tu pueblo durante la semana santa. En Màlaga es una semana paralizada para vivirla unos con el fervor cristiano y otros como fiesta pagana. Pero en resumidas cuentas con tolerancia y respeto, todos lo pasamos muy bien.

un abrazo

fus

Ana dijo...

No sabía que la fotografía del cartel era tuya, está genial.Nunca he visto las procesiones de tu pueblo, fíjate estando tan cerca , pero el video me ha encantado .Ya se que vas a estar muy ocupado esta Semana Santa, pero si te quieres dar una vuelta estaré en e lpueblo, eso si, aclaro que alli no hay procesiones..........un beso.ANA

Jose dijo...

Hola Abi
Enhorabuena por esa gran foto para ese cartel, de momento ya has hecho historia en este tema.

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

pepsansII dijo...

Hola Abi, que bonito vídeo-foto te a quedado realizado de la procesión del pasado año, donde los tambores tocan acordes al compas de la música.
Mi enhorabuena por la foto del cartel.
Una abraçada

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Pues no me había enterado que la foto del Cristo es tuya, ehorabuena porque no se la razón, pero siempre que he visto en fotos a este Cristo que siempre está en penumbra, parecía más mulato de lo que es, jeje. Con el fondo del contraluz te ha quedado genial.
Un abrazo,

Atapuerques dijo...

Esperando tu reportaje sobre la Semana Santa briviescana que como siempre será estupendo.
¡Cuidate de las torrijas!

Un abrazo

Lola Mariné dijo...

Como siempre, Briviesca lleno de actividades.
Que las disfrutes!

Carlos Pérez dijo...

Tal y como lo veo, tan famosa se está haciendo esta Semana Santa, como Abi y sus reportajes ;-)
Te felicito por la parte importante que te toca en el cartel
Un abrazo

Catarina dijo...

que la disfrutes Abi...

La sonrisa de Hiperión dijo...

De nuevo por tu casa, siempre un placer.

Saludos y un abrazo.

Mª José dijo...

Deseo que esteís disfrutando estos días la dueña y tu
Enhorabuena por el cartel【ツ】
Besos de colores

Remei dijo...

Enhorabuena por tu cartel amigo y gracias por el vídeo...ya me encantó verlo hace un año, hoy más...hay cosas que no se olvidan...
Besos!!!

Amizade dijo...

Hola Ali

Os teus amigos do Farol desejam-te uma Feliz e Santa Páscoa com muita Saúde, Paz e Amor.

Argos, Tétis e Poseidón

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com