domingo, 17 de junio de 2012

Conferencia sobre las Cortes de Briviesca

Siguiendo con el ciclo de conferencias sobre Briviesca a través del tiempo, llegamos a las Cortes que se celebraron en Briviesca en el año 1.387 y en las que se creó el título de Principe de Asturias al Heredero de la Corona y que se mantiene hasta la actualidad.

Dejo un par de PDFs uno con el cartel de la conferencia...



...y el otro con la biografía del conferenciante Javier Peña Pérez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos.




Que bueno sería para conocer nuestra historia, que la asistencia fuese amplia.

6 comentarios:

  1. Buenos días, Abi. Interesante actividad cultural en tu ciudad. Conocer sus hechos, eventos y vicisitudes es muy importante. Hay que abrir páginas a la investigación y darlas a conocer. Con sumo placer lo divulgas y es un mérito que atesoras, porque nos enteramos de muchas cosas de Briviesca.

    Feliz domingo.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Abilio, interesante conferencia nos presentas hoy.


    ¿Acudira el Principe como hace 24 años?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Abi! Interesante ´conferencia sobre la historia de tu ciudad.Esperemos que, como dices, la asistencia sea numerosa. Actividades de este tipo deberían de ser más habituales en todas partes. Dar a conocer el pasado es una actividad enriquecedora. Nosotros desde la lejanía nos tendremos que informar con tus excelentes crónicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si la historia se cuenta de manera amena, la asistencia suele ser mayor. Aunque yo, por tediosa que fuese, asistiría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eres un gran abanderado de tu tierra. Fotógrafo e historiador. Siempre compartiendo cosas muy pero que muy interesantes. espero que haya mucho público en esa conferencia.Luego nos lo cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Abi : ya ha llovido desde la celebracion de las Cortes de Briviesca. Nuestra Ciudad no puede estar mas cargada de historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com