lunes, 30 de julio de 2012

Briviesca mágica 2.012

Una nueva edición de Briviesca mágica ha llenado las calles de la ciudad de magia, en la que tanto niños como mayores hemos disfrutado de la presencia de los magos que en diversos actos iban llenando los espacios de ilusión, asombro y curiosidad.

Tanto Asier Kidam, David, Josetxu, Charly, Ismael y Magic Dexter nos fueron metiendo en su mundo de fantasía a lo largo de la jornada.

La jornada comenzaba a las 12 del mediodía con una Gala Infantil a cargo de Asier Kidam en el salón de actos de Caja Burgos

1 IMG_8977 2

A lo largo de una hora se fueron sucediendo trucos de magia y espectáculo, con la colaboración del público infantil.

Los niños colaboraban con ganas, curiosidad, inquietud e ilusión, siendo unos buenos ayudantes de Asier.

2 IMG_8982 2

Los niños se lo pasaron bien, pero los padres, ni te cuento viendo a sus hijos siendo estrellas "mágicas".

3 IMG_8994 2

Colaboradores a pares...

4 IMG_9006 2

...e individuales.

Para cuando nos quisimos dar cuenta ya se había acabado el espectáculo. Que corto se me hizo. 
Bueno... hubo una niña que a su padre le costó llevársela porque se había quedado tan ilusionada que no se quería ir. La acompañé para que le diera un beso a Asier (persona que tiene un tacto especial con los niños)  así que se quedó mas tranquila y sus padres se la pudieron llevar. Que bonita es la inocencia de los niños.

5 IMG_9008 2

A las 13'30 horas nos fuimos por los bares y sus terrazas, donde los magos asaltaban las mesas y pedían permiso para hacer un truco de magia.


Aquí vemos a Ismael en plena faena...

6 IMG_9021 2

...y a David, observado de cerca por Josetxu.

7 IMG_9023 2

Charly mientras tanto se entretenía en hacer figuras con globos para los niños. Es un máquina con los globos y un rotulador.

8 IMG_9025 2

De nuevo David en otra mesa haciendo un juego de cartas y en este caso se unió a la "observación" Cipri.

9 IMG_9030 2

Dexter que acababa de llegar de actuar en Valencia (Magic Dexter actuaria por la noche en la Gala de escena) se unió al grupo haciendo figuras con globos.

10 IMG_9036 2

Seguimos callejeando (yo siempre pegado a los magos) y David de nuevo haciendo magia en este caso de pie. Que risas que nos hicimos ¿eh Maria Jesús?

11 IMG_9039 2

Ismael dejó a este grupo con la boca abierta.

12 IMG_9042 2

Y llegó la hora de irse a comer, en este caso el bueno de Cipri, (amigo y presidente de la Peña Los Desesperaos, organizadora de la jornada de Briviesca mágica) nos invitó a todos a su merendero familiar a la que ya se unió la Mi Dueña y compartimos mesa y matel con los magos y con su familia.

De esta "actividad" no hay documento gráfico, pero puedo decir que comimos de maravilla (como siempre en esa casa, donde hay grandes cocineros) y la sobremesa... ¿que te voy a contar? llena de mágia.

Como es habitual en esta jornada a las 20 horas actúan simultáneamente en cuatro lugares distintos de la ciudad. Nosotros solo estuvimos en dos "medios" y en el primero sorprendimos a Dexter haciendo fotografías a la "competencia".

13 IMG_9055 2

En la terraza del Bar Café La Plazuela actuaba Ismael.

14 IMG_9062 2

Y en el Bar Donoti, Josetxu.

15 IMG_9069 2

No nos dio tiempo de ir a las terrazas de las Cafeterias Tagore y Madol's  donde actuaba David, ni a la terraza del Café Pub Sildavia, donde actuaba Charly.

Por la noche y también en el salón de actos de Caja Burgos, comenzó la Gala de escena a cargo del Magic Dexter, que como le habían dicho que actuase de diario, pues llevaba un traje confeccionado de periódicos.

16 IMG_9072 2

Comenzó la actuación con un número de gran riesgo y peligro que de haber fallado nos hubieramos quedado sin espectáculo.

17 IMG_9075 2

La participación del público es esencial y afortunadamente, tuvo buen tino al elegir a sus colaboradores, en los distintos números.

18 IMG_9083 2

El pato con los ojos vendados cogió con el pico la carta que había elegido la chica.

19 IMG_9085 2

Como puede verse la sala estaba llena y bien que lo pasamos todos. Fue el comentario general a la salida.

20 IMG_9086 2

Después de que una persona del público comprobara de que la bolsa estaba vacía, pasó la varita mágica por encima y por lo menos sacó quince cajas. Aquello era un sin acabar de sacar cajas.

21 IMG_9090 2

22 IMG_9094 2

Bueno... también hizo aparece algún animal que otro, como este pollo (hecho con una toalla).

23 IMG_9096 2

Con sus propias palabras dijo que él hacía reír y magia, si no te reías es que estaba haciendo magia. A esta joven casi le da un ataque de risa.

24 IMG_9097 2

Aquí con las antenas "parabólicas" concentrados y comunicándose entre sí.

25 IMG_9102 2

Hay miradas que lo dicen todo.

26 IMG_9108 2

El pegar las cartas rotas con la lengua... como que no funciona.

27 IMG_9113 2

Otro que casi se cae para atrás de risa.

28 IMG_9117 2

Comprobando la cuerda.

29 IMG_9122 2

Intentó cortarla con varias tijeras y al final lo consiguió, pero ¡ay! para deshacer el nudo, ni con la campanilla.

30 IMG_9125 2

Y ya el número final para soltarse las cadenas que le pusieron dos colaboradores del público. Le dio por besar a "Neme"... y no veas cuantas veces.

31 IMG_9128 2

El tema aquí era meter las manos dentro de ese trapo sujeto entre las dos personas y soltarse las manos...

33 IMG_9134 2

...

34 IMG_9137 2

...lo hizo tan rápido que no me dio tiempo de hacer la foto.

Como a todos les regalaba una figura de globo, en este caso partió un globo para los dos. Las dos partes se fueron volando.

35 IMG_9138 2

Si alguna vez tienes ocasión de ver en directo a Asier Kidam, Charly, David, Josetxu, Ismael y Magic Dexter, no te los pierdas por nada del mundo, te harán disfrutar un buen rato y te transportaran al mundo de la fantasía, como lo hicieron el sábado convirtiendo a Briviesca en "Mágica".

13 comentarios:

  1. La magia siempre sorprende a chicos y mayores y ahora mismo necesitamos mucha magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mágica entrada la que nos expones para acercarnos este maravilloso y sorprendente mundo...a seguir disfrutando! Feliz Semana.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Te tenia que derte un pueblo un regalo o premio por las cronicas y evento que nos das a conocer de ese magnifico pueblo que tienes.
    TE LO MERECES.
    Saludos y abrazos .

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Abi!Por lo que se aprecia una velada de los más entretenido y además divertida por las risas que se observan en participantes y magos.Me imagino que los besos a Neme no tenían ninguna otra intención que no fuera la magia, ja,ja,ja.
    Bueno estupenda jornada de fiesta donde todos tuvieron ocasión de disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué decir del maravilloso día mágico que pasamos. Tengo la suerte de haber podido disfrutar de casi todas las actuaciones, y además de ver la cara de Iván, mi niño, que aún vive la magia desde la inocencia de un niño de 5 años. Así que mil gracias Abi por el reportaje que me hace volver a sonreír al ver las fotos, a mi tío Cipri y Pedro por organizar este día y porsupuesto al magnífico grupo de magos que nos hicieron pasar un día inolvidable.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que le gusta a mi hija la magia seguro que se lo hubiera pasado muy bien asistiendo a estas sesiones.

    ResponderEliminar
  7. Los magos siempre nos devuelven a nuestros recuerdos de la infancia, sobre todo al ver como la gente menuda se queda mirando atónita como hacen el truco y disfrutando de lo lindo...y de los mayores no digamos nada. Estupendo reportaje Abi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me gusta mas tu pueblo, teneis de todo!! y yoi venga decirtelo que me gusta pero tú nada de nada, no hay manera de que me adoptes!!!

    un dia de estos aparezco con las maletas!!! jajajjaja

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  9. Hola Abi:
    No se cómo lo haces para estar en tantos sitios, no se te escapa evento y sobre todo los detalles.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Hola Abi!
    Yo también disfruté muchísimo. Con un público tan majo es un auténtico placer actuar. Y el resto del día, como siempre en Briviesca, nos tratasteis como a reyes. Gracias por este reportaje tan chulo y por las fotos. Me encantan!!! un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  11. Ya sabía yo que Abi se iba a liar en el lio de Abi y se acabaría liando casi tanto como yo con el comienzo de este lioso comentario ... jajaja
    Que lo sabía .... que sabía que nos ibas a traer documento gráfico de todo lo que pasara cerca de ti y de tu pueblo.
    La magia ... nunca deberíamos perder ese punto de dejarnos sorprender.
    Abi .... me acabo de pegar un buen rato por tu blog, leyendo y viendo fotos ... vaya mega reportajes que haces. Siempre te lo he dicho. Fantásticos. Dignos de cualquier medio.
    Un abrazo, Briviescano.

    ResponderEliminar
  12. Que grandes ...sobre todo Asier...son unos fantasticos personajes,que alegran nuestras vidas con la magia y es cuando escapamos un rato de la cruda realidad que nos asoma cada dia...me parece un acto noble y justo que se reparta las alegrias y conocimientos en cuanto lo que acontece...buen reportaje...oye podrias mirar de crear un diario local..pero con tu sello,100 x 100 sin conservantes...jeje...un abrazo abi y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  13. una crónica muy mágica abi!! mola mucho algunas de las caras de sorpresa que has captado!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com