sábado, 11 de agosto de 2012

Fiestas de Briviesca 2.012. Pregón y proclamación de las Reinas

La lectura del pregón de las fiestas patronales de Briviesca leído por su autora Cristina Ortega y la proclamación de las Reinas de las Fiestas, marca el inicio de nueve días de fiesta sin parar, teniendo tres momentos especiales, como son la lectura del Pregón y proclamación de las Reinas, la procesión del Rosario y canto de la Salve y el canto del Himno a Briviesca, como punto culminante de fervor a nuestra ciudad.

Silvia Martinez Varona es nuestra Reina Mayor de las Fiestas y Reina de la Peña Los Desesperaos (osea, de la misma Peña en la que yo estoy). Mírala que guapa.

IMG_0075 2

Había en el acto una persona que ademas de guapa... estaba radiante, parte necesaria e imprescindible en este acto festivo y protocolario...

Esa persona es Cristina Ortega Villanueva, presentadora de las noticias del mediodía en Telemadrid y nuestra flamante pregonera, aunque me consta que no solo pregona a su tierra en este día, ya que por donde va hace gala de ser briviescana.

IMG_0073 2

Comenzamos con el izado de banderas ante la fachada principal de la ex colegiata de Santa María la Mayor, bajo los acorde del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música.

IMG_0091 2

Veremos como se encontraba la Plaza de Santa María, los saluda del Concejal de festejos y del Alcalde de la ciudad y a las Reinas esperando su proclamación.


Después de los saluda de Fernando Ruiz, Concejal de festejos y de José María Ortiz Alcalde de la Ciudad, se procede a la proclamación de las Reinas de las Fiestas, imponiendoles las bandas de honor los presidentes correspondientes de cada Peña a la que pertenecen, excepto a la Reina Mayor que le impone la banda el Alcalde de Briviesca.
También son proclamados el Alcaldesito y la Alcaldesita.

IMG_0151 2

Una selección de fotos muestra estos actos


Acto seguido sube al estrado Cristina Ortega Villanueva para dar lectura al pregón que ella misma ha escrito, cosa que realiza con sencillez y maestría dominando la emoción que se notaba en las palabras y me atrevo a decir que llegando a la mayor parte de los allí presentes, por no decir a todos.

Un Pregón en su justa medida, cercano, de agradecimiento a su Ciudad y a las personas que a lo largo de su vida en Briviesca (viene cada vez que tiene un hueco) le han marcado de una forma especial. La Banda Municipal de Música en la que ella tocó la flauta travesera (si la memoria no me falla) y a sus directores, "El Chispas", Gonzalo y Rebeca, a Radio Briviesca y a Briviesca TV en la persona de Chavarri. Para mi gusto, uno de los mejores pregones y mas emotivos de los últimos años.

IMG_0180 2

Otra serie de fotos nos muestra distintos momentos del Pregón.


Y para finalizar una foto de familia de todas las Reinas con el Concejal de festejos y el Alcalde de la Ciudad de Briviesca.

IMG_0223 2

Desde ElLioDeAbi.com, felicito a todas las Reinas, a los Alcaldesitos y a Cristina por el excelente Pregón, que como decía antes, ha sido cercano y emotivo.

Felicito las Fiestas a todos los briviescanos y visitantes y que se diviertan todo lo que puedan.

¡FELICES FIESTAS!

7 comentarios:

  1. Felices fiestas te merece un descanso.
    Saludos aabrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Las siempre esperadas fiestas!
    Seguiremos atentos a todo aquello que nos haces vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aquí ando hoy disfrutando las fiestas de Briviesca
    Deseo que estés pasando un verano genial <*))>=<
    Besos de colores
    웃 Mª José☀

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas Abi! A drisfrutar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  5. Yo he terminado las mías, ahora te toca a ti disfrutar las tuyas. Haz muchas fotos que queremos compartir las fiestas contigo.
    Un abrazo al reportero más dicharachero...jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Abi : lo que comentas de que 9 dias de fiestas patronales , me parece una pasada. Y no solo son nueve días de fiestas a tope como dices , sino que hay actos festivos con referencia a las fiestas patronales durante un mes. Esto es un despropósito y mas en las circustancias económicas actuales, y esto lo dice un briviescano , que ha pasado 66 fiestas patronales, y ha conocido las fiestas durante décadas que duraban 3 días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com