...

domingo, 12 de agosto de 2012

Fiestas de Briviesca. Día 11 de Agosto de 2.012

Hay que ver como cambia el aspecto de una ciudad de un día para otro. El viernes en este mismo escenario de la Plaza Santa María teníamos la lectura del Pregón y la proclamación de las Reinas de las Fiestas y el sábado era completamente distinto, lleno de casetas de las Peñas en las que ofertaban bebidas y pinchos por un euro cada cosa.

1 IMG_0252 2

La Plaza comenzó a llenarse a partir de las 11'30 de la mañana y se creó un buen ambiente yendo de caseta en caseta probando los distintos pinchos que ofertaban las Peñas, desde arroz negro, paella, brochetas de gambas con panceta, pan con tomate y jamón, chorizo asado, chorizo a la sidra, careta asada, champiñón, etc.

Yo creo que fue un gran acierto, pero faltaban lugares donde tirar los vasos y platos para su reciclaje y fundamentalmente faltó educación ciudadana para no tirarlo todo al suelo. Cuando pasamos por la noche de retirada a casa, parecía que hubiera habido un botellón cualquiera.


Durante todo el día se estuvo celebrando el descenso de DH en el Monte de los Pinos, por la mañana fueron los entrenamientos y por la tarde la competición. Este año no he ido a verlo, porque no me apetecía mucho llenarme de polvo estando el terreno tan seco y la ola de calor ayudó a disuadirme de intentarlo (se estaba mejor en las casetas :-) ).
Pero si que me acerqué al final y aún "pillé" a las tres últimas bicicletas.

2 IMG_0234 2

A continuación fue la comprobación de los tiempos y la entrega de trofeos por parte de las Reinas de las Peñas y los Alcaldesitos.


En la web de Briviesca vive el deporte podrás consultar los resultados (en el momento de escribir esta crónica aún no están puestos)

Después era tiempo de ir a ver al Grupo de Teatro Virovesca con su puesta en escena de la obra "La primera verbena" una adaptación de la obra "Nit de Sant Joan" del grupo Dagoll Dagom.

3 IMG_0292 2

La cola llegaba hasta la calle de Santa Clara. El comentario general era: "no vamos a caber todos" ya lo creo  que cupimos. Lleno absoluto y con un éxito sobresaliente de la puesta en escena, los aplausos se sucedieron a lo largo de la obra y el público de pie al finalizar. Hoy la vuelven a representar en el Hospitalillo a las 10 de la noche.


Aunque anoche felicité a su director Toribio personalmente, ahora quiero hacerlo en ElLioDeAbi.com y extensible a todos lo miembros del grupo de teatro Virovesca, salgan a escena o estén en la sombra. Todo un lujo poder contar con un grupo de teatro de esta categoría. Ahora nos falta el teatro.

Como si de un maratón se tratara (por cierto hoy corre Carlos Castillejo en la Maratón de las Olimpiadas de Londres, desde aquí le envío un fuerte abrazo y toda la energía de que soy capaz, sabes que en esta casa se te quiere mucho), nos fuimos a la Plaza de Santa Casilda a ver y escuchar a Quique Macías, monologista de la Paramout Comedy.

4 IMG_0481 2

Como puedes ver en la foto inferior la Plaza estaba a reventar. Nos hizo pasar un buen rato. Me pareció poco profesional no saberse el nombre de la Peña que lo había contratado, que preguntó en público y aún lo dijo mal. Quique la Peña que te contrató se llama Los Maxka.

5 IMG_0488 2

Aún quedaba noche por delante y la Almendra Rock, era una buena alternativa donde tocaban tres grupos de la Ciudad: Sin Jucio, Ke no me rayes y Plumkey.

6 IMG_0500 2

En estas dos fotos vemos al grupo Ke no me rayes, actuando fundamentalmente para un público muy joven.

7 IMG_0505 2

Aún quedaba una fiesta veneciana en el bar Niza y una actuación cubana en Casa Jerónimo, pero el cuerpo y el reloj, aconsejaban una prudente retirada.

7 comentarios:

fosi dijo...

Hola Abi.
Debido al trabajo estoy desconectado de la red,pero me alegra ver como disfrutas de las fiestas.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Abi
Disfruta de las fiestas y haz muchas fotos...

Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Jan Puerta dijo...

Me pones los dientes largos solo con pensar el los pinchos...
Un abrazo

kai51 dijo...

Se ve que lo estas pasando como los indios...con calor y todo, tenéis unas fiestas de lo más entretenidas.
Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Me alegra que disfrutes de las fiestas sin perderte nada. Dicen que la crisis y tal, pero en Briviesca no nos podemos quejar.
Un abrazo,

Bird dijo...

Pero cuanto dura estas fiestas...?....jeje vaya que bien os lo montais por alli.....me alegro de ello....a mal tiempo ..buena cara y a seguir querido abi...que disfrutes y como siempre digo...muy buen reportaje...un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Publicado: "pero faltaban lugares donde tirar los vasos y platos para su reciclaje y fundamentalmente faltó educación ciudadana para no tirarlo todo al suelo. Cuando pasamos por la noche de retirada a casa, parecía que hubiera habido un botellón cualquiera."

Decir que la Peña Aguafiestas contaba con 8 puntos dentro y alrededor de su recinto donde poder tirar la basura. Aún así varios miembros de la peña durante el día se encargaban de ir recogiendo la suciedad y de cambiar las bolsas que se iban llenando. Al finalizar el evento y tras recoger la carpa, se hizo una limpieza de la zona donde estaba colocada la carpa.

Que no lo hagan el resto de las peñas locales, no quiere decir que sí haya peñas que lo hagan.

Por cierto, tienes un blog fabuloso, sigue así!!

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com