...

martes, 14 de agosto de 2012

Fiestas de Briviesca. Día 13 de Agosto de 2.012

El día trece parecía un día de transición, pero la participación en las distintas actividades hizo que el ambiente festivo se palpara en cada una de ellas, así que comenzamos por la mañana en el concurso de pinchos organizado por la Peña Los Desesperaos.

1 IMG_0727 2

La recepción de pinchos se sucedió a lo largo de las dos horas y media que estuvo montada la caseta, hasta un total de once. Todos ellos muy buenos y con buena presencia, de echo se votaba la originalidad, la presentación y el sabor. Sin duda el jurado lo tuvo difícil.

Es la hora de probar y volver a probar, deliberar, sumar los puntos, beber agua entre pincho y pincho...

2 IMG_0733 2

...salió ganador El Secreto del Caracol, elaborado por Cristina Santaolalla y Naiara Barcenilla, seguido por Delicias de queso de cabra con cebolla caramelizada de Isabel Ruiz y por Tartaleta de Félix Gómez.

3 IMG_0704 2

Aquí vemos a los ganadores posando para la posteridad. Isabel tiene un blog de recetas que se llama Recetas que si salen. Si eres aficionad@ a la cocina es imprescindible la visita.

4 IMG_0764 2

En este bloque puedes ver todos los pinchos presentados a concurso y el ambiente que había.


Ya pasamos a la tarde en la que había carrera de patos de goma, con premios para los vencedores. Cada pato se vendía por dos euros e iban destinados a cubrir los gastos de la actividad. Cuando hablé con ellos llevaban mas de trescientos vendidos. Los grandes concursantes era la "chavaleria".

Aquí vemos a dos miembros de Los Autrigones, Peña organizadora, esperando a que los patos salten al agua.

5 IMG_0774 2

Y saltaron tan rápidos que no me dio ni tiempo de enfocar.

6 IMG_0775 2

Este año el río Oca mas bien parece un pequeño arroyo y en la mayoría del trayecto debían de ir "empujándolos" ya que el agua apenas cubría los tobillos.

7 IMG_0779 2

Pero no por eso se libraron de pasar alguna poza que cubría hasta el sobaco.

8 IMG_0784 2

Para los que conocéis la zona, diré que el recorrido va desde el puente de la Isla, hasta el puente medieval de la Epitafia.


Yo tenía interés en acercarme hasta la Plaza Mayor a escuchar a los Mariachis, mi afición por la música así lo "exigia" y los patos iban muy despacio, así que no se quien ganó, ni cuanto tiempo tardaron en llegar.

Un grupo de Mariachis sencillo, pero que tocaban muy bien, con una voz solista que como puedes ver miraba a la cámara y que desde luego tenía una bonita voz.

9 IMG_0806 2

Unas cuantas fotos de esta actuación muestran la asistencia de público, ante estos músicos venidos del otro lado del Atlántico.


Y llegamos a la última parte del día: el desfile de disfraces para mayores acompañados de Batulata.
Sinceramente no pensé que iba a participar tanta gente, de lo cual me alegro de haberme equivocado en el pensamiento. Personas individuales y grupos de amigos iban disfrazados como en el mejor de los carnavales.

Vi a Cristina Ortega disfrazada de centuriona con sus amigas e intenté hacerla una foto tipo "paparazzi" cosa que me resultó imposible dado que no paraba quieta y la distancia me impedía utilizar el flash de la cámara, así que me acerqué a ella para decirle si la podía hacer una foto disfrazada y ella asintió con la mejor de sus sonrisas.

10 IMG_0812 2

Baile en la Plaza Mayor con discoteca, hizo que estuviese muy animada la cosa.

11 IMG_0823 2

Cuatro fotos mas del ambiente que había.


A partir de hoy no se si seré capaz de llevar los días como hasta ahora, dado que se concentran mas actividades y las ganas que tengo de estar en todas ellas (bueno, en las que me gustan) hará que tenga poco tiempo para sentarme delante del ordenador porque cuando esté en casa será para dormir.
Llega el momento de vestirme de Peña, ya que a la una de la tarde es la bajada de las blusas y el chupinazo. Se hará lo que se pueda.

10 comentarios:

Isabel dijo...

Genial el reportaje Abi! Y gracias por enlazar mi blog ;-)

Sensaciones en Imagenes dijo...

Como lo pasáis amigo, eso si se nota que tienes enchufe, yo me apunto también para jurado de los pinchos.
Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Faltaría mas Isabel, con el blog tan chulo que tienes de recetas que si salen.

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Paco, para eso es en la Peña que estoy desde su fundación. Este año no quería, pero me "obligaron", jajajaja.

Un abrazo

Luis G. dijo...

Felices Fiestas, Abi. Te deberían nombrar cronista oficial de Briviesca. Nadie como tu logra convertir cada acto en palabras hermosas.

Un abrazo,

Luis.

Jan Puerta dijo...

"Deseperao" me tienes con esto de las entradas culinarias...
Lo de los patos de goma... supera con creces lo del toro de cartón piedra.
Voy a proponérselo al Alcalde a ver si me sigue tachando de loco.
Un abrazo

Mariluz G H dijo...

Y tu pre "catador oficial" ¿no? jajajaja

bonitas fiestas, Abi :)

un abrazo (o tres)

Catarina dijo...

Jolín que bien os lo montáis Abi...un fuerte abrazo desde esta isla abrasada por el sol...

Dani(Ayvoy!!!) dijo...

Que variedad de actividades, Abi, ojala en esta zona fuera así, pero solo saben que hacer toros, toros y más toros cuando son fiestas.

Vi las fotos de facebbok, que sufrida es la vida de jurado de pinchos jajajaja.

Un abrazo.

Jorge Calvo Ganzabal dijo...

Eres un monstruo...Abi...pero no por lo grandote que eres, sino por lo inmenso de tu buen hacer por las fiestas de "Brivi" ..animo ...reportero de la hostia...se te hecha de menos en radio Briviesca ...ya que se hablaria algo mas de naturaleza...algo en lo que creo que coincidimos....pues eso ....nos vemos en el pueblo...o donde haga falta......joderrrrr....y viva la sopa de ajo....hostiassssss

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com