viernes, 24 de agosto de 2012

Fiestas de Briviesca. Día 19 de Agosto de 2.012 .-Subida de las blusas y traca fin de Fiestas

Con la subida de las blusas y la traca fin de Fiestas, dan por finalizadas las Fiestas de Briviesca. Nueve días con infinidad de actividades que comenzaron el día 10 de Agosto con la lectura del Pregón por parte de su autora Cristina Ortega y la Proclamación de las Reinas de las Fiestas, aunque ya desde el día 1 de Agosto había actividades incluidas en el Programa Oficial de Fiestas y que continúan durante los sábados del mes de Septiembre.

La presencia de las Reinas de las distintas Peñas con su blusa correspondiente y los presidentes de las mismas junto a los Alcaldesitos, se dan cita a las once de la noche en el Templete de la música en la Plaza Mayor, momento en el que posan para la posteridad.

1 IMG_1562 2

Pero ya desde las nueve de la noche los integrantes del equipo de Radio Briviesca estaba con su gala "la Canción de Verano", en la que se rifaban interesantes regalos donados en su mayoría por comercios de Briviesca.

Las dos presentadoras del programa eran las encargadas de dirigir y presentar esta gala intercalándose con las canciones candidatas a ser la Canción del Verano en Briviesca.

2 IMG_1560 2

La subida de las blusas consiste en la acción inversa de la que se realizó el día catorce a la una de la tarde con la bajada de blusas.
Ahora una a una las Resinas se iban deshaciendo de la blusa de su Peña, para volver a la torre del Ayuntamiento, hasta el año que viene.


Acto seguido se apagaron las luces de la Plaza Mayor para dar paso a la traca fin de Fiestas que convenientemente colocada alrededor de la misma se dio fuego en un abrir y cerrar de ojos y de oídos recorrió todo el perímetro de la Plaza, con fuertes estruendos.

3 IMG_1584 2

Estrategicamente la gente se coloca en la parte de dentro y la de fuera para dejar libre el paseo por donde tiene su recorrido la traca.


Ahora a esperar que pase otro año y ver que nos deparan las Fiestas de 2.013, pero mientras tanto en ElLioDeAbi.com, seguiré contando otras cosas, mostrando lugares en imágenes... pero siempre o al menos de momento bajo el mismo estilo personal e intransferible.

Muchas gracias a las miles de personas que habéis pasado por ElLioDeAbi.com durante estas Fiestas. Ha sido un placer.

6 comentarios:

  1. Como que me has hecho pensar con eso del levantamiento de blusas, hoy en día se puede esperar uno cualquier cosa......pues nada amigo Abi, hasta la próxima, que visto lo visto, no tardaréis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y lindo reportaje y buen seguimiento de todo lo lindo y bonita que has sido las fiestas.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo habeis pasado bien, me alegro y que sigas disfrutando del verano. Besos.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosas que nos dejas.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Terminaron...se que las has disfrutado amigo y eso es lo que cuenta...
    Abi, la vida son momentos...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Unas fiestas que has disfrutado y nos has hecho disfrutar viendo tus estupendos post. Genial!!
    Yo este año he ido de noreste a suroeste, de punta a punta en diagonal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com