viernes, 3 de agosto de 2012

La vida de Santa Casilda a escena

Ayer tuve el privilegio de asistir al ensayo general con vestuario y luminotecnia de la obra Casilda, la constancia de un sueño, que se lleva a escena mañana sábado día 4 y el domingo día 5 de Agosto a las 22 horas, en el entorno del patio de estilo herreriano del siglo XVI en el Hospitalillo en Briviesca.
Puedes adquirir la entrada por 3 € en la Oficina de Turismo de Briviesca o bien en la propia taquilla poco antes de dar comienzo la obra.

1 IMG_9154 2

La obra mantiene su esencia musical, ya que durante el desarrollo de la misma un grupo de músicos tocan en directo de fondo mientras que las voces van por encima. Se ha introducido mas dialogo, lo que hace mas comprensible la obra para las personas que no conocen la historia de Santa Casilda patrona de Briviesca y con gran devoción en toda la comarca de La Bureba y algún cambio mas que evidentemente no voy a desvelar porque se que si te pilla cerca, vas a ir a verla uno de los dos días.

Este año rondan las sesenta personas implicadas en este proyecto, tanto de asociaciones como Grupo de Teatro Virovesca, Coral Municipal, Grupo de Danzas, Amigos de Santa Casilda y Banda Municipal de Música, así como personas particulares.

2 IMG_9241 2

Solo pongo dos fotos para que te hagas una idea de lo que puedes ver en escena el sábado y el domingo. Una cita a la que no puedes faltar.

Mas información en Diario de Burgos
Y si quieres recordar como fue en las ediciones anteriores pincha en Casilda, la constancia de un sueño (2.010) y Casilda, vida y milagros (2.011)

3 comentarios:

  1. Un cartel de fiestas muy completo vais a estar muy atareado de un acto para otro.
    Saludos abrazos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. 3 euros?
    Porque me pilla lejísimo!!!
    Besos Abi, ya nos contarás...
    :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de las fiestas y te lo pases genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com