miércoles, 8 de agosto de 2012

Obligados y ofendidos

Obligados y ofendidos es una obra de enredo de Francisco de Rojas Zorrilla, con un ritmo que no te permite distracción alguna durante su representación.

Comedia clásica del Siglo de Oro, donde el honor y deshonor de los caballeros lleva a situaciones embarazosas y de gran acción.

IMG_9770 2

La puesta en escena por el Aula de Teatro de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, es original y ágil y de forma muy comprensible para el espectador. Fue presentada esta obra en el pasado mes de Julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Acompañado de música en varios momentos de la obra tanto por guitarra como por piano, que en ocasiones recuerda al cine cómico por su rapidez de movimientos a ritmo de la música.

IMG_9765 2

En escena había cuatro puertas como único decorado que cambiaban de lugar constantemente, por donde entraban y salían los personajes a velocidad de vértigo. Me pasé toda la obra sufriendo por si se atrampaban los dedos con ellas.

IMG_9764 2

Pasamos una hora y diez minutos, entretenidos con esta obra del Siglo de Oro y como decía al principio con  una puesta en escena moderna y original.

1 comentario:

  1. Hola Abi, mi amigo, como siempre traes hasta mi todo lo que sientes y los que ves¡me haces viajar y sentir¡.
    Besos de luz querido amigo.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com