...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Monasterio de Santa Clara de Briviesca

Un mes mas se celebra en Briviesca la conferencia correspondiente al ciclo de Briviesca a través del tiempo y en esta ocasión versara sobre el Convento de Santa Clara.

El encargado de disertar sobre el Convento no es otro que René Payo Hernanz, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, siendo profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Burgos y ha ocupado los cargos de Director del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía y de Vicerrector de Estudiantes. También es el Cronista Oficial de la Provincia.

Layout 2

El Monasterio de Santa Clara de Briviesca fue mandado construir por Doña Mencia de Velasco, hija de Don Pedro Fernandez de Velasco y de Doña Mencia de Mendoza en 1.512.

El retablo mayor de la iglesia comenzado a construirse en 1.551 por Diego Guillen y continuado por Pedro López de Gámiz y por Juan de Ancheta, siendo uno de los primeros ejemplos de la estética del romanismo.
Hoy es uno de los retablos mas importantes de España, construido en madera de nogal.

Toda la información al respecto de la conferencia y del conferenciante está en el siguiente PDF.



Bien que siento no poder asistir a esta conferencia sobre el Convento de Santa Clara, al que considero "la joya de la corona" en Briviesca, pero motivos personales me lo impiden.
Espero que la disfrutes.

8 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Un referente cultural, sin duda muy interesante.Es una lástima que en esta ocasión no puedas asistir, nos perdemos un buen reportaje de primera mano (seguro)
Un fuerte abrazo Abi

alp dijo...

Buena información. Un saludo desde murcia

Fernando dijo...

Yo tampoco puedo asistir a la Conferencia... aunque tiene buena pinta y parece interesante, una lastima... a ver si envias a un Corresponsal.

Un Saludo

Luis G. dijo...

Hola, Abi. Sabes, me apasionan los monasterios. O sea, de vivir más cerca, no me perdía esta conferencia. Espero que sea un éxito. Aguardo a tu crónica.

Un abrazo,

Luis.

ZáLeZ dijo...

Hola Abi:
Como bien dices, es la joya de la corona, uno de los grandes atractivos de Briviesca.
Un abrazo,

Bird dijo...

Parece interesante y muy bello este encantador monasterio que teneis por vuestras tierras,voy a leer un poco mas que se me hace tarde,,,,,espero que no sea nada lo tuyo,por lo que te deseo una buena semana en la medida que puedas...cuidate amigo y animos.

El rincón de Ceditas dijo...

Seguro que será muy interesante. Un monasterio el de Briviesca muy hermoso. Gracias por la información.
Un abrazo

ENCARNA MARI dijo...

Menuda tierra la tuya Abi, tiene que ser una gozada en todas las estaciones del año.
Gracias por acercarnos a ella y por tus comentarios.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com