...

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad 2.012

Estamos inmersos en el "espíritu" navideño y nada mejor que unas fotos de un Nacimiento hecho en su mayoría de forma artesanal, por siete vecinos de la localidad burgalesa de Fuentebureba.
Treinta metros cuadrados de espacio ocupan en la iglesia de la localidad y un mes de tiempo invierten en "montar" el Belén".

1 Nacimiento de Fuentebureba

Dieciocho años llevan ya preparando este nacimiento con gran dedicación y yo aún no había ido a verlo (no tengo perdón), pero este año y gracias al recordatorio de Eva que desciende de allí, me animé a ir y desde luego que no me arrepentí.

Las dos personas que me abrieron la iglesia para enseñármelo, tenían tal entusiasmo que lo transmitían, perfectamente. Eran dos de las personas artífices de esta obra.

2 Nacimiento de Fuentebureba

Los detalles era una de las cosas que mas me llamaron la atención, no le falta de nada, desde la escalera en el pesebre para subir a coger la paja a la parte de arriba...

3 Nacimiento de Fuentebureba

4 Nacimiento de Fuentebureba

...un oasis en mitad del desierto...

5 Nacimiento de Fuentebureba

...la huerta con productos naturales, que hay que regar para que no se sequen.

6 Nacimiento de Fuentebureba

La colada tendida, junto a la panadera que cuece el pan...

7 Nacimiento de Fuentebureba

...dan lugar a estas estupendas hogazas y barras de pan.

9 Nacimiento de Fuentebureba

Un gracioso espantapájaros hace su labor en la huerta.

10 Nacimiento de Fuentebureba

Un circuito cerrado de agua, forma cascadas y ríos en distintos lugares, pero una de las características fundamentales, es la utilización de árboles vivos, que hay que cuidar y regar, ya que son bonsais, algunos verdaderamente bonitos.

11 Nacimiento de Fuentebureba

Otro de los detalles estupendos es que las peanas de las figuras quedan cubiertas, por lo que da mejor la sensación de que realmente van caminando como en el caso de este carretero y su pareja de bueyes.

12 Nacimiento de Fuentebureba

Desde estas líneas, no puedo por menos que felicitar a los artífices de este Belén, por su dedicación, por su ingenio para realizarlo durante tantos años mejorándolo en todo lo que que se puede y por la ilusión con que lo hacen y lo enseñan.

13 Nacimiento de Fuentebureba

Y para todos los seguidores de este blog, desearos que tengáis unos felices días en compañía de vuestra familia  y amigos y  a ver si el año que viene al menos nos trae salud y trabajo, que falta nos hace, por lo menos de ésto segundo, que estamos cinco millones de parados.

Nota.- Si quieres votar por este blog en los Premios 20Blogs, puedes hacerlo desde este enlace: LaBlogoteca. Muchas gracias.

25 comentarios:

Pizarro dijo...

PRECIOSO Y LINDO BELEN
TE HE DEJADO UN COMENTARIO EN LOS PREMIOS BLOG
FELIZ NACVIDAD
SALUDOS Y ABRAZOS ABI

Luis G. dijo...

FELIZ NAVIDAD, ABI. Y PRECIOSO BELÉN. TODO UN CONJUNTO MUY ARTÍSTISCO Y PLASTICO, DONDE SE BAMBOLEA FELIZMENTE EL ESPIRITU NAVIDEÑO.

UN ABRAZO.

Luis.

Ana dijo...

El Belen es precioso, pásate por Miraveche para qeu veas el de allí, no es tan grande , pero es cas ita nbonito como este, y solo ver el cariño con el que lo montan.........
Te deseo una Feliz Navidad , que l opasas muy bien acompañado de los tuyos.El año te lo felicito la semana que viene....Un besazo.ANA

maluferre dijo...

¡¡Feliz Navidad!!!...te deseo lo mejor en estos días.
Besos

Juan Carlos Martín dijo...

Bonito Belén. Es de esos que ya casi no se hacen.

Felices Fiestas.

Henar Maíllo dijo...

Un belén impresionante, que buena idea. Un abrazo y felices fiestas.

Logio dijo...

Bonito nacimiento.
¡Felices fiestas Abi!

Logio dijo...

Bonito nacimiento.
¡Felices fiestas Abi!

Fernando dijo...

Gracias y Felices Fiestas a Tod@s!!

kitty dijo...

Hermoso y meritorio trabajo.
Feliz Navidad amigo !

Bird Joss dijo...

Vaya pedazo de Belen, tan grande como tu, te deseo una feliz navidad y felices fiestas ABI,,,, ojala este año que entra sea mejor para todos.

Sara dijo...

Felices y entrañables fiestas navideñas Abi, os deseamos lo mejor, oajlá el 2013 sea tu año de la suerte y te traiga trabajo, muuuuuucho trabajo.
Tienes tu estrella especial de navidad en mi blog, reservada para ti, gracias por todo este tiempo de compañía y una suerte haberos conocido en persona.
Nuestro abrazotedecisivo y feliz navidad

Jose dijo...

Hola Abi
Precioso belén para plasmar la navidad.

Un abrazo y Felices Fietas
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Julius Revolution dijo...

Feliz Navidad amigo Abi, te deseo lo mejor. Abrazos.

Emilio dijo...

¡Hola Abi!
Verdaderamente precioso. A mi me encanta ver Belenes y este que nos muestras tiene preciosos detalles y una composición muy armónica y natural. Gracias por mostrarnoslo.
Esperemos que el año próximo nos traiga salud y trabajo como dices. Y que nosotros lo podamos ver.
Un abrazo.

Eva dijo...

Muchas gracias por la publicación la verdad que te quedaron geniales las fotos!!Feliz Navidad Abi te mereces unos buenos regalos de Reyes
Gracias

ines camaro sanchez dijo...

Gracias por mostrarnos este bonito Belen y gracias a ellos por su realización.Feliz Navidad para todos.

Elena dijo...

Feliz Navidad desde Bilbao, paisana del pueblo donde se encuentra este maravilloso Belén..

fan dijo...

Un belén encantador ! Felices fiestas !!!!

Bleid dijo...

precioso pessebre
feliz 2013 Abi
un abrazo

Mª José dijo...

Que en todos los días del 2013 no falte en tu vida luz y color, buena compañía, dulces sorpresas, antídoto por si te acecha la tristeza, ganas de explorar, audacia para solventar lo inesperado, nobleza en tus sentimientos, libertad en tus decisiones y ríos de salud.
CHIN ~~ CHIN
※※ Mª José ※※

ZáLeZ dijo...

Hola
Te deseo un feliz, próspero y saludable año nuevo. A ver si de una vez empieza a mejorar.
Un abrazo para tu dueña y otro para tí.
Saludos,

Josemi Sarralde dijo...

Abilio. Llego tarde para felicitarte la Navidad, pero no para el Año 2013, que te deseo que sea estupendo. Un abrazo

GUSPLANET dijo...

Hola Abi!
No deseaba comenzar el año sin visitar tú, nuestro, espacio y unirme al coro de amigos que te saludan por éstas fiestas! Personalmente prefiero saludar cuando todo ha 'pasado' y se ha calmado... Sabes que estuve mirando fijamente el pesebre de tús amigos, y lo que más ha llamado mi atención es que se trata de una versión 'mestiza' de las navidades.
Claro, encontramos allí paisajes y actividades 'entremexcladas' de varias situaciones geográficas y éso le otorga un relato original y claro, muy colorido...

Aqui en la Provenza, el relato es más 'uniformado' y se componen de actividades agrícolas de la zona y abarca periodos hasta el siglo XIX. Los personajes que utilizan los denominan 'santones' y claro, también reflejan los personajes de la vida rural en Provenza.
He visitado pequeñas iglesias y todas tenían sus pesebres, muy sobrios, con luces tenues y personajes rurales...sin dudas es una tradición que me fascina!

Te deseo amigo mucha suerte en tú búsqueda laboral y sabes, cuando las oportunidades no golpean a nuestra parte, tal vez lo mejor sea salir a buscarlas o comenzar a creer nuestro propio mundo laboral...

Jan Puerta dijo...

Los días pasan volando amigo. Uno no se da ni cuenta. Al menos yo.
Tu entrada y en belén me han hecho hacer una regresión casi hipnótica cuando a en el año 66, gane un concurso de belenes.
Uf... me miro al espejo y me doy cuenta que no fue ayer precisamente!
Un abrazo y mis mejores deseos para hoy, ayer y lo que tenga que llegar.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com