jueves, 2 de mayo de 2013

Desenterrado el silencio

Este sábado día 4 de Mayo de 2.013 se va a desarrollar en Briviesca un par de actos sobre la Fosa de la Pedraja (Burgos) y un homenaje al maestro Antonio Benaiges que lo fuera en la localidad de Bañuelos de Bureba y que también acabó sus días en esta Fosa, ubicada en el puerto de la Pedraja.

Ya en septiembre de 2.010 publiqué en el blog sobre este tema bajo el título de "Memoria Histórica en La Pedraja" y que puedes recordar pinchando sobre el título.

aquetaciÛn 1

Por lo tanto el sábado a las 18 horas se inaugura en la sala de exposiciones de Caja Burgos de Briviesca en la calle Medina, una muestra fotográfica bajo el título de "Desenterrando el silencio" y que estará hasta el 17 de Mayo.
Y una hora mas tarde osea a las 19 horas en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura se llevara a cabo una conferencia a cargo de Sergi Bernal (autor del proyecto), Francisco Etxeberría (director de las exhumaciones) y Miguel Angel Martinez (representante de la agrupación de familiares).

Promete ser interesante conocer de primera mano, sobre los trabajos realizados en La Pedraja durante los años 2.010 y 2.011 donde se encontraron 104 cuerpos en la primera de las fosas, 31 en la segunda y otros 30 cuerpos que se estima desaparecieron durante las obras de ampliación del camino.

programa de mano

Si puedo asistir a estos actos lo contaré aquí.

4 comentarios:

  1. Y luego dicen que fue zona nacional, hay que joderse..

    ResponderEliminar
  2. Alguno puede ser Peregrino

    Interesante Programa

    ResponderEliminar
  3. Es justo que se saque a la luz a tanta gente que tristemente por unas ideas diferentes al bando de turno se les haya fusilado y hacinado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas será muy interesante; recomendable su asistencia. Ya informarás Abi.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com