lunes, 26 de agosto de 2013

IV Descenso DH 2013 Ciudad de Briviesca

Por cuarto año consecutivo se ha realizado en Briviesca el Campeonato de Descenso DH Ciudad de Briviesca, con una participación de 71 pilotos que ha llegado desde distintos puntos de la geografía española, destacando en número Castilla y León, Cantabria, Euskadi, Madrid y La Rioja, con una alto nivel técnico en todos ellos.

IMG_1240 (2)

El circuito este año presentaba novedades en su diseño del recorrido y en su dificultad técnica, lo que ofrecía un extraordinario espectáculo para los aficionados que por allí estábamos, como un gran reto para los deportistas participantes, de los cuales no todos salieron bien parados, ya que hubo mas de un desaguisado en las máquinas.

Por la mañana pudimos ser testigos de los entrenamientos oficiales y de como los pilotos estudiaban cada palmo del recorrido y de cual era la mejor forma de atacar las zonas conflictivas.

Yo también aproveché para ver el recorrido y elegir un buen lugar para hacer las fotos durante la competición de la tarde, cosa un tanto difícil ya que había varias zonas "estupendas"

IMG_1195 (2)

Aquí os dejo en esta galería de fotos una muestra del recorrido y de como fueron los entrenamientos mañaneros.


Por la tarde me subí hasta el lugar elegido para la primera manga del campeonato en el que varias escaleras naturales reforzadas con tablas para evitar el desmoronamiento, hicieron que mas de uno decidiese tomar el "camino de escape" o incluso bajarla andando, con la consiguiente pérdida de tiempo para el crono.

IMG_1304 (2)

Al finalizar la primera manga, me bajé para la zona de meta, donde alguno de los pilotos estaba dedicado a la puesta a punto de su máquina de descenso.

IMG_1330 (2)

En esta zona y para entrar en meta, se había instalado un par de rampas, una de subida y otra de bajada, en las que realizaban los pilotos un espectacular salto justo antes de entrar en meta, lo que le daba un toque muy visual a los espectadores.
No todos los pilotos se "atrevian" y tomaban el camino de escape habilitado para tal fin.

IMG_1360 (2)

Al finalizar la prueba y después de los recuentos por los árbitros de la RFEC se realizaron la entrega de trofeos, formándose unos podios de lujo.

IMG_1416 (2)

En esta galería de fotos puedes ver algunos de los momentos de la competición desde antes de salir del punto de partida, hasta la entrega de trofeos con los podios de todas las categorías, pasando por saltos, descensos y demás.



Un extraordinario nivel tanto en los pilotos como en el circuito, que con el nuevo diseño le da mas espectacularidad a la prueba, haciendo las delicias de los aficionados, pasarlo mal a los pilotos con menos decisión y disfrutar a los que iban a por todas.

11 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Un descenso como este siempre es espectacular. En Valparaíso se hace uno aprovechando el desnivel en los cerros que componen la ciudad.
Este año voy a ver si encuentro un buen sitio para fotografiar.
Tu lo encontraste!
Un abrazo

Bird-Joss dijo...

Ya lo creo que hay nivel y estos son muy buenos en lo que hace.... con dos como diria aquel.......... yo me mataria jajaja

Un abrazote.

Temujin dijo...

Yo hice algo parecido hace años, muchos años, otros tiempos y otras bicis...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu publicación. Hay que darle publicidad al DH, es un deporte, por mucha gente, desconocido totalmente y es espectacular y de mucho esfuerzo y valor. Los "riders" se merecen algun reconocimiento.

Emilio dijo...

¡Hola Abi! Otra de tus estupendas entradas que muestran las variadas actividades que se realizan en Briviescas. Estupendo reportaje.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Parecen motos y son bicis!

Buenas tomas Abilio

Saludos

Dani Alcalá Almela dijo...

Hola Abi.

Este tipo de deportes no son santo de mi devoción, pero no dejo de reconocer el valor y lo bien puestos que los tienen para lanzarse a tumba abierta por esos sitios jejeje.

Un abrazo.

Isabel Ruiz dijo...

Me ha gustado mucho el reportaje! Estuve de vacaciones y no pude verlo, pero me hubiera gustado la verdad porque tiene muy buena pinta! Muy buenas las fotos Abi!

Sara dijo...

Abi no te pierdes ni unaaaaaa.
Abrazotedecisivo y otro para Loli.

Antonio Ruiz dijo...

Menudos acróbatas están hechos esos muchachos. Quién tuviera su edad, jejeje!!!

Josemi Sarralde dijo...

Bajar por donde lo hacen en el Monte de los Pinos es para ser muy valientes y tú un fenómeno por tu magnífico reportaje.

ElLioDeAbi.com se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento
-NoComercial- SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para ElLioDeAbi.com