lunes, 21 de octubre de 2013

El Espolón de Burgos convertido en el paseo de los Sentidos

Durante un fin de semana el Espolón de Burgos se ha convertido en el paseo de los sentidos, como broche final del triBU Festival, organizado por el colectivo SiO2 Jóvenes Artistas de Burgos y la verdad que el tema prometía y  no nos defraudó, tanto los artistas que ya conocíamos como los que eran noveles para nosotros. Y como el tiempo acompañaba, decidimos la Mi Dueña y yo ir a Burgos para primero saludar a los compañeros con los que he compartido en El Jardín Secreto de Oña y luego ver las obras que estaban creando e interviniendo en los árboles de el Espolón.

El espectacular huevo creado por Carlos Armiño, para albergar las fotos de la fotógrafa barcelonesa Mar Joaniquet era una de las obras mas llamativas de la intervención con el sol como estrella "invitada" descansaba sobre la cruz de uno de los plátanos del paseo.

Intervención en el Espolón - Festival TRIBU (1)

La afluencia de público estuvo asegurada tanto por lo llamativas de algunas obras como por el buen tiempo que hacía y que invitaba a pasear con calma aprovechando para hacer fotos todo aquel que tenia ocasión.

Artistas locales y foráneos de distintas disciplinas iban creando sus obras en torno a los árboles  con distintos motivos, como este "vestido cabaña" creado por Ana Condado a base de varas y gasas con mezcla de bailarina y caseta que utilizábamos de críos a modo de tienda de campaña.

Intervención en el Espolón - Festival TRIBU (2)

También las había con mensaje como ésta "solución contra la corrupción".

Intervención en el Espolón - Festival TRIBU (3)

Aquí puedes ver una galería de fotografías de varias de las obras de intervención en los árboles de el Espolón y que espero que se vuelva a repetir el año que viene.


Y esta semana me la tomo sabática ya que viajo a Malta invitado por la escuela de inglés Elanguest para realizar un reportaje.
Serme buenos y no hagáis nada de lo que luego os arrepintáis.

3 comentarios:

  1. No conocía el motivo pero me encontré los arboles decorados al salir por el Arco de Sta. Maria, alguno era original

    PD
    Pásalo bien por Malta, yo prometo ser bueno... al menos en tu ausencia Abilio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Abi! Original y mordaz exposición (en algún caso). En cualquier caso interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, como os las gastais en Burgos, puro arte...me ha encantado. A Malta? Invitado por la escuela de Inglés? tú acabas muy lejos, ya te lo auguré en su día y se acerca tu futuro prometedor, lo intuyo, lo siento...sino al tiempo. Ya me contarás eh!!! y trae muchas, muchas fotos.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com