viernes, 18 de octubre de 2013

Unas pinceladas de la Montaña palentina

No veas el juego que da la montaña palentina en cuanto a naturaleza y belleza paisajista. Añadiendo en esta época la berrea y las nieblas mañaneras y metidos en la montaña las heladas nocturnas, pero madrugando un poco te regala con imágenes como las que vamos a ver a continuación.
En este caso serán unas pinceladas de rincones dentro de la denominada Ruta de los Pantanos.

El Espigüete (2.450 m.) es una de las montañas mas atractivas para los montañeros. su peligrosidad y su belleza la hace ser cotizada por los amantes de la montaña y uno de los lugares de entrenamiento para los grupos de rescate en la provincia de Palencia.
En mas de una ocasión ha sido tristemente noticia, sobre todo en los meses de invierno.

Montaña palentina y embalse de Camporredondo (1)

La oferta hotelera en la zona, es muy buena y para todos los bolsillos, con una gastronomía en la que los productos de temporada son una de las estrellas. 
Una buena cosa es mirar en la página de Destinia en Tripadvisor y reservarse alojamiento antes de ponerse en camino, aunque puedes encontrar en cualquier parte del mundo.

El embalse de Camporredondo dejaba salir las nieblas formando rincones que obligaban a estar un rato observando la evolución de las mismas...

Montaña palentina y embalse de Camporredondo (2)

...formando escenas e imágenes deseosas de ser capturadas por los amantes a la fotografía y que a mi se me antojan de película.
Había que estar bien abrigado ya que la helada aún se notaba en el cuerpo, pero bien lo vale.

Montaña palentina y embalse de Camporredondo (3)

De repente un macho de ciervo salta por delante mio pillándome desprevenido, pero en un acto reflejo me eché la cámara de fotos a la cara y pude captarle en su carrera.
Me resultó raro verlo solo ya que estaban  en plena berrea, pero fue otro de los regalos de esa mañana de sábado, en la que la soledad del lugar y la mía propia se pusieron de acuerdo para contemplar este bello animal en libertad.

Montaña palentina y embalse de Camporredondo (4)

La primera montaña de Palencia que ascendí y de la que guardo excelentes recuerdos es el Curavacas (2.520 m.), después he tenido ocasión de subirla varias veces; con una pedrera matadora, pero que para bajar te pone en su base en un pispas. Piernas sueltas y buenas botas.
Siempre altiva y sinuosa entre nubes, apareciendo y desapareciendo.

Montaña palentina y embalse de Camporredondo (5)

Deseo que con estas imágenes te hagas una idea de como es este lugar y te entren las ganas de acercarte a la montaña y a la naturaleza y de cara e este invierno bien abrigaditos... disfrutar de lugares como éstos.

3 comentarios:

Temujin dijo...

Si señor hermosa montaña....

Isabel Soriano dijo...

El lugar rebosa belleza, eso es lo que veo en tus imágenes. Todas grandiosas.
Un beso

ANRAFERA dijo...

Preciosas "pinceladas"; bello lugar.
Un abrazo Abilio y buen fin de semana.
Ramón

ElLioDeAbi.com se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.


Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento
-NoComercial- SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para ElLioDeAbi.com