...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Blue Lagoon (Comino)

En el lugar en el que vivo tenemos un otoño invernal en estos momentos, así que me ha parecido apropiado hablar de este pequeño paraíso  que se encuentra en el mar Mediterráneo, entre las islas de Malta y Gozo, concretamente en la isla de Comino y es conocido mundialmente como Blue Lagoon

Blue Lagoon (Malta) (1)

Cuando uno viaja a Malta por distintas razones debe de sacar un día para visitar la Laguna Azul. Ofertas y posibilidades hay muchas, solo hay que elegir la mas interesante para cada uno, en función del tiempo y del dinero que se disponga, pero la verdad es que son bastante asequibles todas las opciones.

Yo elegí salir desde Sliema, el viaje es un poco mas largo pero me pareció interesante el recorrido y la oferta, yendo también a Gozo y al día siguiente visitar las bahías de Malta en barco, de las cuales hablaré otro día y de regreso, parar en Blue Lagoon para darnos un baño y disfrutar de sus aguas trasparentes y cálidas.

Blue Lagoon (Malta) (2)

La pequeña isla de Comino se localiza entre las dos islas de mayor tamaño y habitadas de Malta y Gozo y digo habitadas... ya que Comino no lo está, salvo por un pequeño complejo hotelero situado al otro lado de la isla.

Blue Lagoon (Malta) (3)

Nadar y bucear son dos de las actividades mas practicadas en el lugar, además de otros deportes acuáticos que se ofrecen allí. 
En realidad no es un lago, si no un paso estrecho entre Comino y Cominotto, que le confiere esa forma de lago o de piscina natural y grande.

Blue Lagoon (Malta) (4)

Allí se llega en barcos mas grandes de turistas o bien en yates, que aprovechan para echar el ancla en el mismo "lago" y que utilizan de trampolín para zambullirse en las limpias aguas y que la blanca arena del fondo junto con la luz del sol y la poca profundidad le da ese color tan azul trasparente.

Blue Lagoon (Malta) (5)

Los atardeceres es otro de los fenómenos dignos de ver y de disfrutar, si se va por la tarde claro está. En mi caso había pasado la mañana visitando la isla de Gozo.

Blue Lagoon (Malta) (6)

Visita obligada cuando se va a Malta y como muestra te dejo esta galería de fotos.


5 comentarios:

Eulogio Diéguez dijo...

Para mi no valdría ese lugar... no hay un triste árbol.

Sara dijo...

Pues yo te lo agradezco, como aquí también tenemos un frio que pela...yo también tengo nostalgía del mar jajajaja.
Mi abrazotedecisivo Abi, que bonito lugar. Que recuerdos te has traido de la experiencia vivida.

ANRAFERA dijo...

Bonito lugar!
Como siempre estupendas tus fotografías.
Un abrazo Abi.
Ramón

Dani Alcalá Almela dijo...

Bonitas fotografías con tintes estivales, están muy bien para compensar el (bendito) frío que ya está haciendo por aquí.

Me ha gustado esa especie de "Brecha de Rolando marinera" jejeje.

Un abrazo.

Indiasena dijo...

¡Magnifico reportaje, hermosas fotografías!
Ha sido una gozada visitarte.GRACIAS.
¡Feliz semana y besos!

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com