jueves, 28 de noviembre de 2013

Instameet Burgos 2013

Quince días llevaba con el ansia viva para participar en el primer Instameet Burgos y el primero también para mi. Los usuarios de la aplicación para teléfonos móviles Instagram, que tiene millones de seguidores y usuarios en todo el mundo, tiene en Burgos un buen lugar para desarrollar las dotes artísticas y fotográficas de los usuarios, como así lo demostraron los 67 igers (así se les llama a los usuarios de Instagram) que participaron el pasado fin de semana, llegando a la ciudad castellana desde distintos puntos de España, como Laredo, Vizcaya, Guipuzcoa, Briviesca, Burgos, Villasana de Mena, Segovia, Madrid, Valladolid... y no se si me dejo algún lugar mas y publicando en la red social con la etiqueta #instameetburgos un total de 652 fotografías hasta el momento de escribir esta crónica.

Instameet Burgos (1)

La idea surgió fundamentalmente porque Maite Fernandez, integrante muy activa de Instagram realizaba una exposición de fotografías realizadas con su móvil y junto con Ainhona Garcia y Montse Paz que gestionan la cuenta oficial de Instagram en Burgos, decidieron aprovechar la coyuntura para organizar este encuentro. A las tres las vemos en la foto superior.

Todo comenzó el sábado al mediodía reuniéndonos en uno de los bares de la Plaza Mayor de Burgos, donde nos íbamos presentando y saludando y donde se realizaban animados corrillos en los que se hablaba de todo un poco.

Instameet Burgos (13)

Una vez reunida la "tropa" nos fuimos bajo una fina llovizna hasta la calle Fernan Gonzalez, donde se encontraba la exposición en el Palacio de los Blasones.

Instameet Burgos (14)

A cubierto pudimos ver y admirar la amplia galería se fotos que Maite tenía expuesta y a mi me asaltó la pregunta ¿pero estas maravillas se pueden hacer con un teléfono móvil? vaya bonitas.

Instameet Burgos (15)

El ambiente era estupendo, acompañados por un vinito y había quien no soltaba su cámara de fotos, como Marisa, que siempre la llevaba preparada.

Instameet Burgos (2)

Éste también fue el lugar elegido para comer, en un salón amplio y mesas redondas. El protocolo de no utilizar el móvil durante la comida no funcionó y todos aprovechábamos el momento para preguntar y aprender de las aplicaciones de edición en el teléfono y para cargar las baterias (hay que ver lo poco que duran).
Durante la sobremesas hubo sorteo de regalos y todos quedamos satisfechos con lo que nos tocó en suerte.

Instameet Burgos (3)

Pero la tarde no acababa aquí, si no que nos fuimos al Museo del Libro Fadrique de Basilea, donde hicimos una visita guiada y aprovechamos para hacer fotos y subirlas a Instagram.

Instameet Burgos (4)

Después a un clásico de Burgos con mas de cien años de antiguedad: El Patillas, uno de esos lugares que se respira historia viva, música improvisada, ambiente bohemio y no tanto. El paso del tiempo en Burgos pegado en sus paredes.

Instameet Burgos (5)

Del Patillas nos fuimos a la calle de San Lorenzo conocida popularmente como calle de las pescaderias, para cenar de picoteo aprovechando la capitalidad gastronómica de Burgos, pero yo ya me retiré, que uno tiene una edad...

Al día siguiente volvimos a quedar en la plaza Mayor, para realizar un photowalk por la ciudad, nos fuimos hasta el paseo de Atapuerca  y allí comenzaron las "posturitas" buscando las tomas mas originales.

Instameet Burgos (6)

Al volver hacia la plaza del Rey San Fernando antes de pasar el Arco de Santa María había que hacer una foto de familia, de los que quedábamos, ya que el frío de esta mañana desapacible, fue mermando el grupo que se refugiaban para tomar algo caliente.

Instameet Burgos (7)

Cada uno se abrigaba con lo que tenía mas a mano. Además como con guantes los smartphones, no funcionan, algunos le hicieron un agujero al dedo indice del guante para no tener que quitárselos.

Instameet Burgos (8)

La exposición de Miró estaba con aforo completo, así que decidimos ir hasta el CAB (Centro de Arte Caja de Burgos) y allí al resguardo cualquier momento era bueno para editar las fotos hechas hasta el momento y subirlas a Instagram. Además había que hilar fino ya que iba a haber un concurso de fotos subidas con las etiquetas #instameetburgos y #burgosmeet y el nivel era muy alto.

Instameet Burgos (9)

Llegó el momento de ir hasta el lugar donde comeríamos y aprovecharíamos el wifi para realizar las últimas subidas a la red.

Instameet Burgos (10)

Dos fotógrafos profesionales como lo son Victor Ludeña (centro) y Sacris (derecha) junto con Montse Paz (izquierda) una de las gestoras de la cuenta oficial de Instagram en Burgos y organizadora del evento, hicieron de jurado. Vaya papeleta, elegir entre tanto y bueno...

Instameet Burgos (11)

Los tres premiados por orden fueron: 1º @jglezmoya, 2º @kikehienrichs, 3º @neocroma Estos son los nik de sus cuentas en Instagram. Así que felicidades a los tres premiados y merecidos; sus fotos eran estupendas.
Abajo vemos a Javier, ganador del concurso, con las tres organizadoras del envento a la hora de recoger su premio.

Instameet Burgos (12)

En la siguiente galería puedes ver fotos que dan testimonio de este primer instameetburgos y que espero no sea el último.


Por poner una pega a la organización... para el próximo, apalabrar mejor el tiempo, que esta vez... menuda infección de vías respiratorias que me he "pillao".

Si estas interesado en ver mas fotos de esta actividad o incluso hacerte seguidor, te dejo las cuentas de facebook y de instagram de igersburgos.
Pincha encima de los nombres: instagramersburgos e igersburgos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com