...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidad en la nieve

Llega la Navidad y con ella unos días de vacaciones para los que tienen la "suerte" de trabajar y la nieve, ese elemento natural tan necesario para llenar manantiales, ríos y embalses, pero también para la diversión y cada vez mas, la afición a esquiar.

1 Deslizadose por la nieve

Paisajes espectaculares llenos de atractivo y siempre en montañas que te llaman la atención por su blanco casi impoluto a veces salpicado por árboles o pequeños arbustos que hacen mas excitante la práctica de los deportes de invierno. Uno de los destinos mas buscados en estas fechas se encuentra en Andorra, país por definición para la practica de los deportes de montaña y de invierno y muy especialmente en Vallnord, donde se puede soltar la adrenalina acumulada durante el año.

Cuando sale el sol, toma un color especial al reflejarse en la nieve, pero hay que tener cuidado con los rayos ultravioletas y usar una buena protección solar, ya que la piel tiene el efecto memoria y al final pasa factura.

2 Deslizadose por la nieve

Los amigos del senderismo tienen en la nieve un estupendo aliado y usando las raquetas para no hundirse, van evolucionando por las laderas hasta llegar al punto mas alto de la montaña.

3 Deslizadose por la nieve

Los aficionados al esqui, utilizan las telesillas, para salvar el desnivel que les dejará en las pistas de descenso...

4 Deslizadose por la nieve

...al igual que hacen los aficionados a las tablas de snowboard.

5 Deslizadose por la nieve

Luego bajan disfrutando de lo que mas les gusta deslizandose sobre las distintas tablas sintiendo el aire y el sol en la cara y grabando en vídeo las bajadas con cámaras ajustadas al casco. Esta es una afición cada vez mas extendida entre los amantes a los deportes de riesgo.

6 Deslizadose por la nieve

Este año las estaciones, parece que cuentan con un buen nivel de nieve, pero no obstante tienen los cañones para hacer nieve de forma artificial preparados, para que ese nivel no baje.

7 Deslizadose por la nieve

El sol a veces se manifiesta como lo que es: una estrella que marca el camino a seguir.

8 Deslizadose por la nieve

Y tengo la sensación que este invierno  vamos a disfrutar de la nieve, cada uno a su nivel claro está. 
Laderas vírgenes nos esperan para practicar el deporte que mas nos guste, siempre con respeto a la Naturaleza y teniendo precaución para evitar accidentes en la medida de lo posible.

9 Deslizadose por la nieve

Navidad y nieve, dos palabras que van unidas al menos por mi tierra.

2 comentarios:

Mª José dijo...

Que esta navidad y el 2014 estén repletos de momentos mágicos para ti y los tuyos
__░░░░░__
__/.◒ ► ◒.\ ░ Felices░ ♪¸☆´.•´
__\....★… /_____-_░fiestas░ ♫ ☆.•´
___ ░░░.•´

Sara dijo...

Mi querido Abi, un año más llego aquí, a tu casita por Navidad, para desearte lo mejor en compañía de los tuyos...por un año 2014 lleno de sueños cumplidos y compartidos.Dale otro abrazotedecisivo a Loli de nuestra parte, sed muy felices y perseguir vuestros sueños, todos , uno a uno y atraparlos.
Mi abrazotedecisivo lleno de afecto y nos vemos en 2014 jajajaja.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com