jueves, 23 de enero de 2014

Recorrido en barco por las bahías de Malta

Era la mañana del domingo de la semana que pasé en Malta cuando decidí hacer el crucero por las bahías de Malta, en los puertos que hay en torno a La Valleta, capital del país y que si quieres puedes recordar el reportaje que hice en su día pinchando aquí.

Bahías de Malta (1)

El sol calentaba de lo lindo, pero como no íbamos demasiada gente pude sentarme a la sombra, ya que la mayoría de los que iban buscaban el sol para tostarse un poco. Sin duda desconocían que lo mejor del sol es la sombra.

A las diez de la mañana salíamos del embarcadero de Sliema, desde donde salen los ferrys para Gozo y Comino. En este caso el barco es mas pequeño y el recorrido dura una hora y media.

Bahías de Malta (2)

Son diez las bahías que recorremos, comenzando por la de Sliema, bordeando la isla de Manoel, para continuar por la de Lazzaretto (conocida popularmente como puerto deportivo), Msida y Pieta en esta parte de La Valleta, saliendo del puerto de Maramxett...

Bahías de Malta (3)

...para después de pasar por delante de el fuerte de St. Elmo, entrar en el gran puerto al otro lado de la capital, por Menqa y Marsa para continuar por la de los Franceses, donde se encuentran actualmente los astilleros.

Bahías de Malta (4)

Continuamos por las Tres Ciudades, Cospicua, Senglea y Vittoriosa, bordeando el fuerte de St. Angelo, posiblemente el fuerte mas antiguo de Malta, continuamos por Kalkara y finalmente por Rinella para regresar a Sliema, principio y fin del crucero.

Bahías de Malta (5)

En esta galería de fotos puedes ver un amplio reportaje fotográfico desde uno de esos cruceros. Deseo que lo disfrutes tanto como yo haciéndolo.



Pasear por las calles de estas ciudades, te dan a conocer lo importante de su historia con la esplendida arquitectura que aún se conserva y que es un atractivo turístico de la isla, pero verla desde el mar, con sus fuertes, sus murallas y lo estrecho y escondido de sus bahías se me antoja que los ataques por mar eran frecuentes.

6 comentarios:

  1. Que envidia amigo Abi, nosotros estuvimos en Malta en un crucero que hicimos por el Mediterráneo, pero paramos un solo día y nos quedamos con ganas de mas, bonito lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo he disfrutado Abi...cuando el barco se aleja se ve la magnitud del lugar.
    Un reportaje precioso!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve por allí hace un par de años y la verdad es que estoy deseando volver (tu entrada me ha despertado el apetito)
    Eso sí, a mi me llovió casi todo el tiempo ¡lo que ya es mala suerte en Malta!
    Abrazos, Abi

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por este reportaje fotografico,amigo!!! La primera imagen es impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ando un poco ajetreada pero...vuelvo de seguido a tu casita y me encuentro este bonito repor a lo más puro estilo Abi, chulo, chulo si señor.
    Nuestro abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  6. Un precioso reportaje que nos adentra en esta hermosa isla que a través de tu cámara hemos podido disfrutar.

    Un cálido saludo Abilio

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com