sábado, 22 de febrero de 2014

Mas de un millar de personas se manifiestan en contra de los recortes de la Sanidad Rural en La Bureba

Parece que la ciudadanía de Briviesca comienza a ser consciente de la importancia que tienen los recortes en la Sanidad Rural y así se ha puesto de manifiesto en la tarde del sábado, siendo mas de un millar de personas las que se manifiestan en contra de los recortes de la Sanidad Rural en La Bureba.

1 Manifestación contra recortes Sanidad Rural

La cita era a las 18'30 horas junto al Centro de Salud de Briviesca, para hacer un recorrido por las calles de Joaquín Costa y Justo Cantón Salazar hasta llegar a la Plaza Mayor.

Tímidamente iban llegando hasta el Centro de Salud y todos con el mismo comentario "que pocos somos" pero como si estuvieran esperando agazapados, se llenó de golpe el lugar minutos antes de comenzar la manifestación, llegando a pasar el millar de personas en el momento de la salida.

2 Manifestación contra recortes Sanidad Rural

A lo largo del recorrido se fue coreando el Carrasclas, una canción popular adaptada la letra a la problemática de los recortes en la Sanidad Rural.
Una de las coplillas decía así: 
 "que bueno es el consejero (ero)
dice que quiere curarnos (arnos)
pero con tanto recorte (orte) a
al final vas a matarnos"

Estribillo

Carrascla, carrasclas
que bonita sanidad.
Carrasclas, carrasclas,
y que poca calidad.

También tuvimos entierro y "bombada" vamos que los de Cubo de Bureba, uno de los pueblos mas afectados por los recortes, se trajeron los bombos y tambores.

3 Manifestación contra recortes Sanidad Rural

En esta ocasión también hubo representación municipal de todos los grupos apoyando esta protesta, lo cual es muy importante que desde la institución municipal se apoye a los ciudadanos en nuestras reivindicaciones.

4 Manifestación contra recortes Sanidad Rural

Ya en la Plaza Mayor de Briviesca y antes de tomar la palabra los portavoces de la Plataforma por la Calidad de la Atención Primaria en La Bureba, se hizo un minuto de silencio por las seis personas fallecidas (tres de ellos menores) en el incendio de una casa rural en Tordomar (Burgos), después explicaron una vez mas los recortes que ha habido y los que se quieren llevar a efecto, eliminando la enfermera de una zona llevándola a un centro urbano y dando la carga de trabajo a otra enfermera que vería aumentados los pueblos y kilómetros que debiera hacer para atender a los pacientes, además de los dos médicos jubilados y que no has sido sustituidos, por lo que la carga de trabajo a recaído en el resto.

Desde el Centro de Salud de Briviesca, también se atienden los accidentes de la N-I en numerosas ocasiones, por estar en este "pasillo de la muerte".

5 Manifestación contra recortes Sanidad Rural

A la semana que viene van a ir junto con los del Centro de Salud de Villarcayo, también afectado por los recortes a llevar las firmas conseguidas en contra de estos recortes a la Consejeria de Sanidad a Valladolid, a ver si entre las movilizaciones, las firmas, los manifiestos y demás ayudas, somo capaces de parar este desaguisado que nos están haciendo en la Sanidad Rural, se ve que en los pueblos estamos de más.
Si se recortasen ellos lo que yo dijera... cuanto mejor

6 Manifestación contra recortes Sanidad Rural

En esta ocasión también ha estado Radio Briviesca cubriendo la información en directo, montado un estudio improvisado en el mismo templete de la Plaza, para estar al pie de la noticia. Esta es la forma de trabajar de una emisora local. En otras ocasiones se les echa en falta.

7 Manifestación contra recortes Sanidad Rural

Los portavoces del PP, PSOE y PRCAL (faltaba IU, que si estuvo en la manifestación) preparándose para dar su opinión en la Radio.
Entre todos "Si se puede"

Para ampliar mas información puedes ir al Blog de la Plataforma o al Facebook y para firmar en Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com