miércoles, 12 de febrero de 2014

Nueva concentración junto al Centro de Salud de Briviesca

Ya se que este blog es fundamentalmente de viajes, ciudades, naturaleza o fiestas populares, pero cuando hay que apoyar una causa que considero justa, pues ahí estoy, siendo consciente del alcance de ElLioDeAbi.com, tanto entre mis paisanos como desde todas las partes del mundo, me hago eco de esta nueva concentración junto al Centro de Salud de Briviesca y en apoyo a la Sanidad Rural, o... ¿es que los que vivimos en ciudades (Briviesca es ciudad) o pueblos pequeños, no tenemos derecho a tener una atención como en las ciudades?

1 Concentración en el Centro de Salud de Briviesca

Nuevamente la Plataforma por la Calidad de la Atención Primaria en la Bureba ha vuelto a convocar para esta mañana de miércoles una concentración junto a la puerta principal del Centro de Salud de Briviesca y a la que en esta ocasión han acudido mas ciudadanos, incluso venidos de los pueblos afectados de la comarca, lo cual quiere decir que estamos tomando conciencia de la importancia de trasladar personal sanitario del medio rural a la ciudad.

En esta ocasión también han estado en la concentración José Maria Ortiz, alcalde de la ciudad acompañado de Caridad Hernando, presidenta de la Comisión de Cultura, Bienestar Social y Sanidad, así como concejales de la oposición, que ya habían estado en la anterior concentración. Está bien que desde el Ayuntamiento se apoye con su presencia.

2 Concentración en el Centro de Salud de Briviesca

A las diez en punto comenzó a llegar la gente como si estuvieran esperando al pistoletazo de salida...

3 Concentración en el Centro de Salud de Briviesca

...teniendo que salir mas la pancarta de cabeza que el otro día, para que cupiesen los máximos posibles detrás de dicha pancarta, mientras que una portavoz de la plataforma leía un nuevo comunicado y explicaba la situación del Centro de Salud de Briviesca, siendo también centro docente.

4 Concentración en el Centro de Salud de Briviesca

En esta ocasión han fabricado un ataúd con la inscripción R.I.P. Sanidad Rural.
Tras la lectura del comunicado (en cuanto lo cuelguen en su blog, pongo el enlace para que lo leas) se corearon consignas como: sobran consejeros, faltan enfermeros; menos personal, menos calidad; pero la que se llevó una fuerte ovación fue el próximo parado que sea un diputado, entre otras.

5 Concentración en el Centro de Salud de Briviesca

Si aún no has firmado en apoyo a la Sanidad Rural puedes hacerlo en la página de change.org, pinchando sobre su nombre.
También puedes visitar el blog de la Plataforma donde puedes estar informado, pinchando sobre Plataforma por la Calidad de la Atención Primaria en La Bureba.
El Manifiesto ya está colgado y puedes leerlo aquí.

3 comentarios:

  1. Es penoso que esta situación se repitan últimamente tantas veces. Por desgracia el otro día coincidimos en urgencias uno de mis hijos y yo, y los dos fuimos victimas de esta situación que estamos viviendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que los pueblos necesitan la misma atención que las grandes ciudades. Tu reportaje es digno de estar aquí y donde se tercie. Hay que darle la publicidad que merece.
    ¡Adelante siempre!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Lío de Abi siempre donde hay noticia y sobre todo solidarizándose con los mas débiles, hay que plantar cara a tanto recorte y a ver si se recortan ellos un poco o los recortamos nosotros en las urnas, en fin, buen reportaje, ojala las concentraciones y demás medidas sirvan para que reflexionen y den marcha atrás en sus intenciones

    A ver lo que ocurre!

    Estaremos atentos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com