jueves, 3 de abril de 2014

Mdina, la Ciudad del Silencio en Malta

La guinda del pastel, para mi sin duda alguna es Mdina, la Ciudad del Silencio en Malta, amurallada y como si el tiempo no transcurriese por ella, durante cinco siglos ha estado ahí, intacta, mostrando el esplendor de sus palacios e iglesias.

3 Mdina

Mdina es uno de los mayores y mejores atractivos turísticos de Malta, con una gran historia a sus espaldas, así que vamos a visitarla, si quieres acompañarme.

Tomé el autobús en St. Julians y después de una hora y un buen susto con un camión, llegamos a Mdina, varios coches de caballos esperan a ser alquilados para dar un paseo intramuros, preparo la cámara de fotos y me dispongo que disparar a todo lo que se menea y sobre todo a lo que no.

1 Mdina

El acceso a la ciudad es a través de un puente de piedra y atravesando la puerta que nos lleva a la primera de las plazas, donde se encuentra la Oficina de Turismo, visita obligada por supuesto, donde una persona muy amable me da un plano y me explica las cosas mas importantes para ver.

2 Mdina

Comienzo a callejear siguiendo el itinerario marcado en el plano, esperando encontrar muchos visitantes como yo, pero no fue así, muchas de las calles se encontraban vacías, lo que entrar por ellas y dejarse llevar por la imaginación era todo uno.

4 Mdina

El origen de la cristiandad en Malta podría haber comenzado aquí, ya que se cree que el apóstol San Pablo vivió en esta localidad.

Los palacios y casas nobles que en su mayoría son residencias privadas, le adjudican el sobrenombre de Ciudad Noble, siendo una buena muestra de la mezcla barroca y medieval y el motivo de esta "maravillosa" mezcla fue a causa de un terremoto a finales de mil seiscientos y en la reconstrucción se introdujo el estilo barroco que puede verse hoy en día.

5 Mdina

Visita obligada era Fontanella, mis compañeros de apartamento me lo habían recomendado y el profesor de inglés también, así que no podía pasar de largo...

6 Mdina

...sin probar el pastel de chocolate, que tiene fama de ser el mejor de la isla. No se si será el mejor, pero si está muy bueno y muy bien de precio con el café con leche y sentado en una terraza. ¡Que placer!

7 Mdina

Después de visitar la catedral y de un par de iglesias mas, volví a extramuros para pasear por sus jardines y contemplar la ciudad desde fuera.

8 Mdina

Una pareja de recién casados aprovechaban los jardines del foso para hacerse las fotos de la boda. Eran los segundos novios que veía en Malta, aunque a éste novio se le veía mas por la labor que el que vi en la playa.

9 Mdina

Es una bonita forma de aprovechar el foso que rodea la ciudad, convertida en un agradable paseo jardín.

10 Mdina

Aquí dejo un vídeo fotos que he montado para que conozcas y pasees conmigo por las calles de Mdina.



Si quieres ampliar información solo tienes que pinchar en visitmalta.

2 comentarios:

  1. Un pedazo de pastel para mi...
    El video es genial, me encantó la música Abi y de las fotos ya ni me pronuncio...
    Un beso y buen finde reportero mío!
    Reportero mío con el permiso de "tu dueña" :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es preciosa esta ciudad si, tus fotos siempre un deleite Abi. Muy bonita entrada.
    Ya has disfrutado de Las Caderechas este año?
    Abrazotedecisivo grandotote para ti y Loli.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com