lunes, 12 de mayo de 2014

ElLioDeAbi.com en el 12 Encuentro Redes de Telecentros

Cuando de la Diputación de Burgos se pusieron en contacto conmigo para proponerme participar en el 12 Encuentro Redes de Telecentros de ámbito nacional, para exponer la experiencia con mi blog ElLioDeAbi.com como medio de expresión, solo podía dar una respuesta y esa era que sí, además emocionado y agradecido por darme la oportunidad de participar en tan importante foro, junto a ponentes de alto nivel y en un marco como el Real Monasterio de San Agustín ¡Impresionante!

1 12 Encuentros de Telecentros en Burgos

Que cuenten con uno en esta jornada donde los temas a tratar son de suma importancia y de ahí el subtitulo de la jornada: Retos y oportunidades para el futuro de los Telecentros y los ponentes que participan en las distintas mesas redondas, especialistas todos ellos en cada uno de los temas, hizo de la jornada mas que interesante, ante un centenar de personas responsables de Telecentros de la provincia y del resto de España... todo un honor.

La jornada fue abierta por Raquel Contreras que es la Diputada responsable de las nuevas tecnologías, informática y asuntos europeos de la Diputación de Burgos y por Joaquim Torrents que es el Presidente de la Fundación Dédalo (Tudela - Navarra) y que se estrenaba como Presidente de la Asociación comunidad de Redes de Telecentros, siendo elegido en la Asamblea celebrada el día anterior, también en Burgos.

2 12 Encuentros de Telecentros en Burgos

A continuación comenzó la primera mesa de experiencias moderada por José Félix Rodriguez, Tesorero de la Diputación de Burgos y profesor asociado de derecho financiero y tributario de la Universidad de Burgos y bajo el nombre de Conexiones mediante redes inalámbricas, como resolver los problemas técnico-jurídico de su gestión y puesta en marcha, tomaron la palabra los ponentes Beatriz Ganso, asesora jurídica de Xolido System, Roger Baig técnico de Guifi.net y Albert Pujol del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre.

3 12 Encuentros de Telecentros en Burgos

Luego llegó mi turno (ElLioDeAbi.com) junto a Jorge Pérez de Telecentros Burgos que en formato entrevista-charla fuimos hablando de mi experiencia como blogger (según Jorge de éxito) en la que me encontré muy cómodo.
Al terminar hubo quien me felicitó por haber hecho la intervención de forma amena. La verdad es que el tiempo se pasó volando, pero había que ceñirse a los tiempos como es lógico.

4 12 Encuentros de Telecentros en Burgos

Descanso para tomar un café y continuamos con la siguiente mesa que moderó Fernanda Jaramillo, vinculada durante mucho años a los Telecentros y actualmente tiene una empresa de consultoria, formación y desarrollo de proyectos.
El tema era Propuestas para los nuevos Telecentros, referentes territoriales en innovación social y los ponentes fueron Gabriel Rissola Director ejecutivo de Telecentre Europe, Ricard Faura I Homedes de la Generalitat de Canalunya y Lucia Aguilar de la Red Guadalinfo.

5 12 Encuentros de Telecentros en Burgos

En la última mesa que trató sobre la Seguridad en internet  y en la que la primera intervención fue vía vídeo conferencia a cargo de Ana Oliaga, psicóloga de la Asociación Protégeles y versó sobre los menores y la conectividad móvil.

6 12 Encuentros de Telecentros en Burgos

Esta mesa fue moderada por el recientemente estrenado Presidente de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros Joaquim Torrents y que además de Ana Oliaga intervinieron Carlos Garcia, técnico especialista de seguridad del Centro Regional de Servicios Avanzados y José Manuel del Barco Barriuso, Inspector Jefe de la Sección Informática de la Comisaria CNP de Burgos.

7 12 Encuentros de Telecentros en Burgos

Evidentemente no te iba a contar todo lo que aconteció en la jornada con pelos y señales, entre otras cosas porque hubiese tenido que hacer una entrada muy larga, así que con esta presentación de los ponentes y el orden de las mesas de experiencia te recomiendo que pinches sobre Telecentros.Burgos.es/12encuentro donde puedes ver y oír todas las intervenciones ya que se emitieron en directo vía streaming y han quedado grabadas para verlas en diferido.

Como ya han subido el vídeo a YouTube, incrusto el de mi intervención por si te apetece verlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com