lunes, 19 de mayo de 2014

Festividad de Santa Casilda 2014 en Briviesca

Este año la festividad de Santa Casilda patrona de la ciudad de Briviesca se ha celebrado el domingo día 11 y como buena fiesta comenzó de víspera, con disparo de cohetes y pasacalle de la Banda Municipal de Música acompañada de los gigantes y cabezudos.
El coro francés Coloquinte de Basse-Goulaine ofreció un estupendo concierto en la iglesia de San Martín de Tours y terminar con la verbena de la orquesta Malasia, que a pesar de la avería del camión que transportaba el equipo y el comienzo de hora y media de retraso por este motivo, supieron cautivar al público y hacer olvidar la espera.

1 Festividad de Santa Casilda

El domingo se comenzó con unas dianas y la misa mayor con procesión de la patrona y a la vez que durante todo el día hubo instalado un parque infantil en el patio del colegio Juan Abascal para deleite de los mas pequeños.
El acto central y de mayor transcendencia es la recepción ofrecida por el Ayuntamiento en la Casa Consistorial de Briviesca a autoridades e invitados y a las reinas de las Fiestas a las que se les entregó una imagen del palacio de los Soto Guzman, actual sede del Ayuntamiento de Briviesca y con este acto terminan su reinado para dar paso a las siguientes que serán elegidas en breve y comenzarán en las Fiestas patronales de San Roque.

La primera persona en recibir el reconocimiento y al que se le hizo entrega del escudo de Briviesca emblema de la ciudad fue al artista briviescano afincado en Salamanca, Ceferino Vallejo y que inauguraba exposición en los salones de la Casa Consistorial.

2 Festividad de Santa Casilda

A continuación y por partida doble, Angel Bragado, recibió primero la imposición de la Cruz de la Orden del Mérito Civil de manos del Alcalde con su correspondiente diploma real que constata dicha condecoración y después también recibió de manos del Alcalde el consiguiente escudo de la ciudad.

3 Festividad de Santa Casilda

Una vez terminados los actos protocolarios se dio buena cuenta del aperitivo ofrecido, momento en el que aproveché junto al amigo Cefe para hacerle un par de fotos con sus obras antes de la inauguración oficial y que me explicase en que consistía el planteamiento de la exposición.

Bajo el título de "Un paseo por Briviesca" va contando en sus cuadros de como un viajero llega a la estación del tren y va andando viendo todo lo que se encuentra a su paso hasta llegar a la plaza Mayor, centro neuralgico, y social de la ciudad.

4 Festividad de Santa Casilda

Éxito total en la inauguración de la exposición e imprescindible para los briviescanos, pero si no has podido verla... en la semana de las Fiestas de San Roque va a preparar otra exposición con otros tantos cuadros, que no ha podido colocar en esta ocasión por falta de espacio.

5 Festividad de Santa Casilda

En esta galería de fotos puedes ver desde el saludo del Alcalde hasta la exposición de pintura, pasando por las Reinas de las Fiestas, Angel Bragado y Ceferino Vallejo.


Al mediodía la Banda Municipal de Música ofreció en el templete de la plaza Mayor un estupendo concierto de música mezclando clásicos como el Sitio de Zaragoza con modernos como Hoy no me puedo levantar, adaptado para banda.
La Fiesta terminó por la tarde con la actuación en la plaza Mayor del grupo local The Trama Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com