jueves, 19 de junio de 2014

TechDay60: Como escribir un blog de éxito y no morir en el intento

El pasado martes día 17 se cerraba el "curso" del foro tecnológico TechDay60 y para ello eligieron un tema que me pilla muy de cerca: como escribir un blog de éxito y no morir en el intento, así que después de asistir el mes pasado al de Instagram, este mes no me podía perder el TD60 ni por asomo. 

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (1)

Había que ir con ganas de aprender de todo lo que allí se iba a hablar y a conocer a otros blogueros de distintas disciplinas y absorber como una esponja todo lo que allí se dijese.

A las cinco de la tarde comenzaba una primera parte con el taller de como hacer un blog y para ello contamos con la presencia de Caín Santamaría de Innovanity, que es el experto informático que nos habló de las plataformas gratuitas y de pago y de todas las posibilidades que hay para iniciar un blog e incluso dar el salto a algo profesional.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (2)

Y a continuación tomó la palabra Samuel Casado el usuario bloguero, autor del blog Becario antes que empresario, que marcó las pautas a seguir una vez que tienes el blog. La forma de intercomunicarse con los lectores, tener un orden en la publicación y sobre todo de tener paciencia, de escribir con calidad y de utilizar material de creación original, entre otras muchas cosas.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (3)

Y aunque no había un turno de preguntas al uso, ya que podíamos interrumpirlos en cualquier momento, no se hizo hasta terminadas las exposiciones y en este tiempo fuimos varios los que les preguntamos, además ponían en pantalla el blog del "preguntante" si es que lo tenía, como puedes ver el mio al fondo. No podía dejar de poner esta foto.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (4)

Una vez terminado el taller de los blogs que duró casi dos horas, pasamos a la sala contigua para escuchar a Raúl Urbina profesor en la Universidad de Burgos y autor del blog Verbavolant, haciendo un símil de la historia de su blog con la serie televisiva The Walking Dead. Muy acertado el símil en la exposición.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (5)

Después la intervención de Azuzena Santillán, la enfermera mas sonriente de todo Burgos y profesora de enfermeria en la Universidad de Burgos, autora del blog Ebevidencia, con el tema divulga que algo queda, que fue desgranando la historia de su blog y el motivo de porqué comenzó a escribirlo.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (6)

El consiguiente turno de preguntas moderadas por Cristina Pérez Villegas presentadora del foro, en el que hablaron del orden, de la continuidad, de las estadísticas, del robo de contenidos, de la evolución de los blogs, etc. Para mi todo un lujo haber escuchado a Azuzena y a Raúl, dos blogueros con muchas ganas de seguir en la brecha.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (7)

Pero todo no acabó aquí, en una segunda parte, dio comienzo el espacio de Burgos se mueve en el que se da a conocer nuevas iniciativas en la ciudad de Burgos.
Guillermo presentó la Fábrica de Inventos, Nuria presentó Castilla y León Emprende, Raquel presentó AFABUR, Carlos presentó a los cortadores de jamón Los Finos y Raúl presentó a Hiperbaric.

Así, se da paso a la entrega de premios de Burgos Comercio Vivo en el concurso que hubo en Instagram, en el que @akira75 ganó el primer premio...

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (8)

@Suguis ganó el segundo premio...

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (9)

...y @letiburbu ganó el tercer premio. Todos ellos en la categoria de la Federación de Comercio.
Flojabur (floristas y jardines) dio dos premios que recogieron José Luis Santamaria y Judit Casado.
La Zona G de Gamonal otro premio que recogió Leopoldo Roldán.
Y Grecabur (gremio de carniceros) otro premio que recogió José Luis Santamaría.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (10)

Una vez terminado el TechDay60 como tal, quedaba "casi" lo mejor el Tech&Drink con la cerveza Dolina, la cerveza artesana de Burgos y que puedo decir que está muy, pero que muy buena y de tapa queso de Sasamón y para poder manejar cómodamente estos dos elementos pusimos en práctica el VasoPlato, un invento de Guillermo de la Fábrica de Inventos y que es de lo mas útil para los días de fiesta, de las casetas, del pinxo pote, etc.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (11)

Y como no, entre Dolina y Dolina, charleta, saludos, proyectos, risas, encuentros, es el momento de la distensión.

TechDay 60 Como crear un blog (de éxito) y no morir en el intento (12)

Ahora a esperar que comience el nuevo curso de TechDay60 a finales de noviembre.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Abi! Una muy interesante conferencia. Me hubiera encantado asistir. Otra vez será- Esperaré iniciativas semejantes por acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, la verdad es que se lo montan muy bien en temas y en la forma de hacerlas de forma dinámica y entretenidas y sirven para conocer gente del gremio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com