...

lunes, 7 de julio de 2014

Briviesca ya tiene Reinas y Alcaldesitos para las Fiestas 2014

El pasado sábado sí procedió a elegir a la Reina Mayor de las Fiestas y el domingo a los alcaldesitos, Asi que se puede decir que Briviesca ya tiene Reinas y Alcaldesitos pára las Fiestas 2014 .
El título de Reina Mayor de las Fiestas recayó en Diana García, de la peña Los Formidables y que vemos en la foto inferior en el momento de recibir la noticia, aplaudida por sus compañeras.

1 Reinas Fiestas Briviesca 14

Pues nos reunimos en el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad de con las representantes de las ocho peñas que hay en la localidad y aspirantes un ser la Reina Mayor de las Fiestas de Briviesca.
Formando un círculo se pasó con la tanda de preguntas comenzando José María Ortiz, alcalde de la ciudad y siguieron concejales y representas de Asociaciones de Briviesca, que por primera vez participaban en este acto de como jurado.

De esta forma ss van presentando las candidatas y se ve por parte del jurado la forma que tienen de desenvolverse hablando en público, ya que tienen que hablar en algunos actos de las Fiestas además de entrevistas en prensa, radio y televisión. 

2 Reinas Fiestas Briviesca 14

Pues voy a pasar a presentarte de derecha a izquierda según como ves la foto inferior, cada una de las candidatas y a la Peña a la que representan.
Miriam Miguel de la Peña Los Desesperaos (mi Peña)
Marina García de la Peña Los autrigones
Leire de Miguel de la Peña Los Timidos 
Beatriz Caño de la Peña Los Fanfas
Diana García de la Peña Los Formidables (Reina Mayor de las Fiestas)
Naike Cuartango de la Peña La Siempre Viva
Clara Val de la Peña Los Aguafiestas
Alba Valdenegro de la Peña Nuestra Señora y San Roque

3 Reinas Fiestas Briviesca 14

Mientras el jurado deliberaba en la oficina del alcalde, aprovechamos para hacerlas unas fotos y así se pasaba el tiempo mas rápido y supongo que los nervios en sí, quedaban en un segundo plano.

4 Reinas de Fiestas Briviesca 14

Una vez que ya se sabia el resultado y que Diana García había sido elegida Reina Mayor se procedió a la foto "oficial" de toda la corte de honor.

5 Reinas Fiestas Briviesca 14

Luego se sentaron en las sillas del Alcalde y concejales para alguna foto mas.
Las deseo que pasen unas felices fiestas y seguro que se lo pasan bien entre ellas y desde luego vivirán las Fiestas de una forma diferente.

6 Reinas Fiestas Briviesca 14

Llega el domingo, en el que las Reinas que serán proclamadas públicamente (eso ocurrirá el día del pregón, que sera el día 13 de agosto) ya comienzan con la primera tarea: elegir al Alcaldesito y Alcaldesita Con los que compartirán las Fiestas y los actos oficiales.
Bosco Ruiz de la Peña Los Formidables
Mencia Santos de la Peña Los Tímidos
Han sido los elegidos.

7 Alcaldesitos Fiestas Briviesca 14

Este acto de elección se suele hacer en la Plaza Mayor, donde es mas vistoso, pero la forma de llover, como si se fuera a acabar el mundo, hizo que hubiera que trasladarse al salón de plenos del Ayuntamiento en el que no se cabía entre niños, padres, amigos y demás.
Es un acto de gran arraigo popular de en Briviesca.

8 Alcaldesitos Fiestas Briviesca 14

Primero los niños y luego las niñas fueron pasando de una en una por las Reinas y hablando con ellas. 
En la foto inferior vemos a Alejandra (Paqui y Parrón ... Que se os cae la baba) Con la Reina de las Fiestas y dos de sus Damas que escuchan atentamente y toman notas.

9 Alcaldesitos Fiestas Briviesca 14

Foto de "familia" de tod@s los aspirantes a Alcaldesitos durante las Fiestas Patronales de Nuestra Señora y San Roque ...

10 Alcaldesitos Fiestas Briviesca 14

... mientras el jurado delibera ante la difícil situación de elegir.

11 Alcaldesitos Fiestas Briviesca 14

Y para terminar con el acto, una fotos juntas todas juntas, Reinas y Alcaldesitos en lo que seguro sera el comienzo de una larga amistad .

12 Alcaldesitos Fiestas Briviesca 14

Pues casi sin darnos cuenta, ya hemos dado el primer paso para las Fiestas Patronales , ya queda menos.

2 comentarios:

Soy Todo Manías dijo...

Hola Abi.
Te importaría si guardo las imágenes y las subo a Facebook. O si tienes tu y las subes avisarme para etiquetarme.
Muchas gracias.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Diana, como le voy a negar a la Reina de las Fiestas de mi pueblo que utilice las fotos, además con lo guapas que estáis.
Besos

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com