...

jueves, 28 de agosto de 2014

Fiestas en Briviesca 2.014 Primer encierro y chocolatada de Los Desesperaos

Después de realizar el Campeonato de Castilla y León de descenso DH, volvemos a retomar las fiestas donde las dejamos, así que vamos con el primer encierro de reses bravas de las Fiestas de Briviesca.
Yo después de cumplir con la tradición de subir a llevar moscatel y galletas a los miembros de la peña Los Desesperaos que están haciendo varios cientos de litros de chocolate para repartir después del encierro.

1º Encierro y chocolatada (1)

Después me bajé para el lugar que en los últimos años me coloco para hacer las fotos del encierro, que es el centro de jubilados de Caja Círculo y que Félix tan amablemente me permite utilizar uno de sus balcones en la primera planta.

Terminan las dianas floreadas a cargo de la charanga y con cinco minutos de retraso sobre las nueve de la mañana comienza el primer encierro de reses bravas por la calle y plaza Mayor.

1º Encierro y chocolatada (2)

Alguno que se apostaba detrás de un árbol se pegó un buen susto, vamos digo yo.

1º Encierro y chocolatada (3)

El encierro se iba desarrollando con un poco de aburrimiento, ya que la ausencia de público en general y de buenos corredores en particular hizo que no se viesen bonitas carreras.
El banco que vemos en la foto, parece que no estaba muy sujeto, ya que el novillo lo levanto y lo dejó en el suelo todo entero, sin darse importancia. Luego entre varios mozos volvieron a colocarlo.

1º Encierro y chocolatada (4)

Suerte que el joven del capotín en la mano, conocido como "el Aguilucho" y que es un asiduo de los encierros briviescanos hizo que no fuera del todo tedioso.

1º Encierro y chocolatada (5)

Esto de los encierros es como una lotería unos días es divertido y otros no.

Una vez terminado el mismo, era la hora de ir a degustar el chocolate acompañado de bizcochos y que a esas horas mañaneras sienta de maravilla.

1º Encierro y chocolatada (6)

Mientras van colocando las calderas en su lugar, largas colas se van preparando para recibir su correspondiente ración...

1º Encierro y chocolatada (7)

...y luego a buscar un lugar (preferentemente al sol) para dar cuenta de este tradicional desayuno.

1º Encierro y chocolatada (8)

Te dejo esta galería de imágenes de lo que aconteció en el encierro y en la chocolatada.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com