viernes, 10 de octubre de 2014

Tuit Quedada Micológica o la forma de juntar a blogueros y tuiteros en Gredos (Ávila)

En todo lo largo y ancho de España hay un montón de lugares estupendos, pero sin duda alguna uno bien privilegiado es la sierra de Gredos en la provincia de Ávila, donde pasar un fin de semana o dos... si son pequeños.
Bajo el nombre de Tuit Quedada Micológica o la forma de juntar a blogueros y tuiteros en Gredos, añado yo, el bueno de Daniel Lopez, conocedor y dedicado con pasión, a difundir la riqueza natural y paisajista de la provincia, así como la gastronómica, ha organizado para el fin de semana del diez y ocho y diez y nueve, la segunda Tuit Quedada Micológica en la localidad abulense de Hoyocasero al norte de la sierra de Gredos, siendo de esta forma un encuentro único en Castilla y León.

Tuit Quedada Hoyocasero (Ávila)

Siendo así ElLioDeAbi.com tenía que estar ahí para contarlo en primera persona y conocer de la mano de Daniel esos lugares característicos de la zona, como el Pinar de Hoyocasero donde en la mañana del sábado, se iran a buscar níscalos, boletus y demás hongos, ya que este pinar es un lugar privilegiado y de gran riqueza micológica, incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Castilla y León, pero para aguantar bien la mañana, primero se tomará un desayuno muy dulce en la pastelería artesanal Soles de Gredos.

Después de la recolección hay que reponer fuerzas y nada mejor que hacerlo en el Restaurante Hostal Venta Rasquilla, con un menú degustación, con la gastronomía típica de la zona, como las patatas revolconas, las migas de pastor y por supuesto chuletón de Ávila, todo ello por un precio que no supera los veinte euros por comensal.

Tuit Quedada Hoyocasero (Ávila)

Después de comer ¿una buena siesta? no, que va. Por la tarde hay que ir a visitar el Centro de Arte en la Naturaleza de Cerro Gallinero, de la mano de su autor y director Carlos de Gredos. Precisamente en la inauguración en Burgos de la exposición de 30 Sillas 30 Cuadros del escultor Carlos Armiño, me hablaron casualmente de este lugar de Cerro Gallinero, así que tengo ganas de ir a conocerlo.

Tuit Quedada Hoyocasero (Ávila)

El I Encuentro de blogueros de Castilla y León se llevará a efecto a partir de la diez de la noche en una sala con wifi que ha cedido el Ayuntamiento de Hoyocasero en el que los blogueros que asistamos podremos debatir, intercambiar información y conversar sobre este mundo de los blogs y las redes sociales.

Tuit Quedada Hoyocasero (Ávila)

Después de descansar conveniente el domingo, visitaremos la fábrica de cerveza artesana Cervezas Gredos, donde nos explicaran como se elabora la cerveza artesana y tendremos un degustación de tres de sus variedades: la cerveza doble malta, la rubia de Gredos y la cerveza al wisky.
Pero aquí no termina todo, aún nos dará tiempo de visitar el altar rupestre que se encuentra ubicado cerca del cementerio de la localidad y que según las hipótesis de Francisco Fabián, arqueólogo territorial podría datar de la Edad de Hierro.

En este pdf, te dejo el programa de actividades que hay previsto, en este segunda Tuit Quedada Micológica.



No me digas que no lo vamos a pasar bien ¿te animas a venir a Gredos? Pues si al final te animas o estas interasado en asistir la información que viene ahora te va a venir de perillas.

El registro a la actividad es totalmente gratuito y abierto a cualquier persona que desee disfrutar de esta jornada. Tan sólo debe reservar su plaza a través del email: latuitquedadamicologica@gmail.com. 

Todos los os participantes, locales y foráneos, deberán contar con un permiso de recolección, que pueden sacar previamente por Internet en el siguiente enlace: http://www.diputacionavila.es/medio-ambiente/permiso-del-recolector/ o la misma mañana de la Tuit Quedada Micológica. Asimismo, quienes se animen a realizar esta actividad deberán llevar una cesta de mimbre y una navaja para la recolección de las setas. 

El evento se podrá seguir a través de las redes sociales con el hashtag: #TuitQuedadaMicológica

Información y Contacto: 

Organizador: Daniel López _@gredosdaniel
Teléfono: +34 658 021 664
Email: latuitquedadamicologica@gmail.com

Nota.- Las fotos han sido cedidas por Daniel López organizador de la Tuit Quedada. 

2 comentarios:

  1. Un programa de lo mas completo, seguro que disfrutais

    Que envidia mas sana da

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene buena pinta Fernando. Esta es la segunda edición y la primera que voy.
    No te preocupes que a la vuelta lo cuento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com