jueves, 11 de diciembre de 2014

Una visita a ArdoAraba en Vitoria Gasteiz

Todo un clásico dentro de las fiestas y ferias de Vitoria Gasteiz, la fiesta de la cultura del vino que bajo el nombre de Ardoaraba vuelve a su cita anual entre los días 5 y 8 de diciembre ambos inclusive, para catar y degustar los productos que da la uva, acompañados de gastronomía y delicias gourmet.

1 Una visita a Ardaraba

Yo me acerqué el sábado para participar en el instameet que habían organizado la comunidad de igers de Vitoria Gasteiz, para afotar con el móvil y compartir las fotos en la red social de Instagram y la organización de Ardoaraba, Gasteizon, nos obsequió con una copa y un talonario de tikets, para ir por los puestos de las distintas bodegas que estaban en las carpas o por alguno de los 60 bares y restaurantes que participan en la feria.

La verdad es que fui recibido con los brazos abiertos por los instagramers gasteiztarras y disfruté de la mañana junto a ellos, además conocí en persona a dos blogueros de viaje de los que soy seguidor hace tiempo, que también estaban allí invitados por la organización, así que podrás ver sus reportajes en sus correspondientes blog, sobre ArdoAraba.
María del blog Callejeando por el Mundo y Xipo del blog En el Mundo perdido, fue un placer conoceros en persona, al igual que a Haritz Rodriguez de Blog on Brands y Tokitan Tv. Saludos, presentaciones y charla rápida, ya que los blogueros iban a ir por un lado y los instagramers por otro.

2 Una visita a Ardaraba

Todas las fotos que hice el sábado puedes verlas junto a las del resto del grupo en Instagram en la etiqueta de #ArdoArabaIgersGasteiz.
Pero como me quedé con ganas de mas, el lunes día 8 volví, pero esta vez acompañado de la Mi Dueña y ya con la cámara de fotos, con la intención de preparar una entrada para el blog y así mostrar esta fiesta de enogastronomia a todo aquél que no la conoce o simplemente que no ha podido asístir.

3 Una visita a Ardaraba

Vitoria Gasteiz, es una ciudad con un casco histórico medieval muy atractivo, y que se pasea muy bien tanto en lo viejo como en el ensanche.
Nosotros fuimos hacia la plaza de la Virgen Blanca, para subir hacia la plaza del Machete, donde estaba colocada una de las carpas, pero al pasar por la iglesia de San Miguel, vimos que estaba abierta y nos metimos dentro. Desde niño no había entrado en esta iglesia.

4 Una visita a Ardaraba

Una vez que salimos fuera de nuevo, asomarse a la balconada, desde donde se ve la plaza de la Virgen Blanca, por donde habíamos pasado minutos antes. Junto al Monumento en recuerdo de la Batalla de Vitoria en 1813 se encontraba una carpa para los mas pequeños, dentro de las actividades de ArdoAraba.

5 Una visita a Ardaraba

Celedón, que ha hecho una casa nueva... allí está en su balconada y con el paraguas... que no falte, ...con ventana y balcón.

6 Una visita a Ardaraba

Siendo ya el último día de la fiesta y que era a primera hora de abrir las casetas, parecía que a la gente le costaba acercarse, pero nosotros lo teníamos claro, hasta que el cuerpo aguante... o el talonario.

7 Una visita a Ardaraba

Los pinchos de carne con la etiqueta de calidad Eusko Label estaban deliciosos y las mini hamburguesas también, nuestra estrategia era comer antes de beber, no fuera que...

8 Una visita a Ardaraba

Ahora venía lo dificil... elegir el vino a probar, de que bodega, de que zona, tinto, blanco, rosado, espumoso, chacolí... nos decantamos para empezar por un albariño, vaya rico que estaba.

9 Una visita a Ardaraba

Un par de vinos mas y decidimos dejar la carpa de la plaza del Machete y pasando por la cuesta de San Vicente (no se si se sigue llamando así ahora) nos fuimos en dirección de la plaza de los Fueros.

10 Una visita a Ardaraba

Cuando llegamos a esta carpa ya había un poco mas de movimiento y vimos a un mozo lavando la copa en el grifo puesto para tal fin en la puerta de la carpa. Es para no mezclar los vinos.

11 Una visita a Ardaraba

Y lo mismo, que en la anterior, lo primero ir a por algún pincho. Aquí nos decantamos por tortilla de patata y morcilla, ambos adornados con pimiento picante y fin de los tikets...

12 Una visita a Ardaraba

Compramos un nuevo talonario con su correspondiente copa y nos fuimos hasta la bodega Ramirez Baigorri, para tomar su vino de autor, que estaba estupendo y que yo ya había estado el sábado con la gente de Instagram, además ellos tienen cuenta en Instagram y realizaban un concurso de fotografía poniendo su etiqueta o mencionandolos, al subir la foto a la red social.
Y lo que son las cosas... ganó el concurso Haritz Rodriguez, si el que después de conocerle por el blog y las redes sociales, conocí en persona el sábado. Me hizo ilusión de que ganara alguien al que conozco.

13 Una visita a Ardaraba

El caso es que se iba animando a medida que pasaba el tiempo.

14 Una visita a Ardaraba

La música de ambiente lo ponía una charanga, que iba recorriendo las carpas.

16 Una visita a Ardaraba

Los vinos tenían distintos precios (puntos) según fuesen vinos jóvenes o sidras (dos puntos) crianzas, vinos blancos, chacolís, cavas, vino de naranja o albariño (cuatro puntos) y el reserva o vino de autor (seis puntos).
En el talonario también había unas papeletas para participar en un sorteo que rellenas con el nombre y un teléfono, se introducían en una urna.

17 Una visita a Ardaraba

Son unas jornadas para compartir con amigos, familia o lo que se tercie. Siempre hay buen ambiente ante una copa de buen vino y en este caso está de lo bueno lo mejor.

18 Una visita a Ardaraba

El lunes ya era el cierre de la fiesta enogastronómica y las casetas cerraban al mediodía y ya no habrían por la tarde, pero en los establecimientos hosteleros adheridos a ArdoAraba, aún se podía continuar.

19 Una visita a Ardaraba

Nosotros antes de volver para casa, aún nos tomamos un pincho en uno de los bares y nos terminó pillando la lluvia, que a pesar de ella (el sábado estuvo lloviendo todo el rato) hubo un ambiente estupendo.
Ahora a esperar al año que viene, aunque nosotros no tardaremos tanto en volver a Vitoria Gasteiz, ya que es una ciudad que nos gusta mucho y vamos de vez en cuando, además yo pasé parte de la infancia por el casco viejo, viniendo a visitar a mi abuelo y eso quieras que no, tira mucho.

4 comentarios:


  1. Olá Abi'

    Desejamos que passes um Natal muito feliz com muita saúde, amor e paz e que o ano de 2015 te traga muita felicidade e transforme os teus sonhos em realidade.

    Seguindo a máxima “Ano Novo, Vida Nova”, informamos que o Farol vai sofrer algumas mudanças já a partir do próximo mês de Janeiro. Assim, aproveitamos para te convidar a participar no desafio com o qual em 2015 iniciaremos essa mudança.

    Beijinhos e abraços dos amigos,

    Argos, Tétis e Poseidón

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber coincidido por allí Abi!! Nos vemos en otra, y a ver si puede ser con algo más de tiempo! Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Amizade, que vaya todo muy bien en el 2015.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Xipo, desde luego me supo a poco, pero seguro que hay mas ocasiones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com