lunes, 20 de abril de 2015

Concentración y corte de la N-1 en el alto de Parapa

Con motivo de la muerte el pasado lunes día 13 en accidente de automóvil, de un jubilado vasco, se ha realizado una concentración y corte de la N-1 en el alto de Parapa (Burgos) lugar del siniestro en recuerdo de la víctima y para reivindicar la urgente liberación de la autopista que va paralela a la nacional.

Concentración y corte de N-1 en Cameno (2)

El caso es que no parece afectarnos demasiado viendo la respuesta de la gente que debiéramos estar en este tipo de reivindicaciones por miles, que somos los que utilizamos la nacional 1 para ir a Burgos, a médicos, por compras o por ocio.

El alto indice de circulación de transporte pesado por esta vía (mas de un 50% en el pasado año) la hace especialmente peligrosa, en el tramo de Burgos a Miranda de Ebro, convirtiéndose en un autentico pasillo de la muerte.

Concentración y corte de N-1 en Cameno (1)

Salir de Briviesca para ir a Burgos, es hacer gala de una enorme paciencia, ya que te pones detrás de un camión y haces los cuarenta kilómetros que separan ambas ciudades, sin poder adelantarle.

Concentración y corte de N-1 en Cameno (3)

El corte de la Nacional 1 se ha producido en el alto de Parapa cerca del nuevo acceso a la localidad de Cameno (km 284), lugar en el que tuvo lugar el siniestro accidente en el que perdió la vida una persona.

Concentración y corte de N-1 en Cameno (4)

En el lugar se clavó una cruz de madera como viene siendo habitual en las reivindicaciones de la Plataforma de Vecinos.

Concentración y corte de N-1 en Cameno (5)

Rafael Solaguren-Beascoa, portavoz de la Plataforma de Vecinos Afectados por la Nacional 1, dirigió unas palabras a los asistentes, dando datos sobre el tráfico pesado y recriminó a los políticos, la dejadez y los oídos sordos a las reivindicaciones de esta Plataforma y el poco o nada de interés mostrado en solucionar estos problemas históricos que se aliviarían de forma significativa liberalizando la AP-1 que discurre paralela.
1.300 camiones mas circulan por la carretera que por la autopista.

Concentración y corte de N-1 en Cameno (6)

Durante cinco minutos estuvo cortada la Nacional, mientras duró el acto de reivindicación que transcurrió en silencio por parte de los manifestantes.

Concentración y corte de N-1 en Cameno (7)

Una vez terminada la intervención llena de sentido común de Solaguren-Beascoa, los manifestantes regresamos al punto de inicio, dando por finalizada la concentración.

Concentración y corte de N-1 en Cameno (8)

Aquí dejo una galería de imágenes de como transcurrió este acto reivindicativo y que ojalá sea el último porque no haya mas muertos en este tramo de carretera de 80 km. que unen Burgos con Miranda de Ebro.
Sube el volumen de los altavoces.



Puedes seguir las actividades de la Plataforma a través del grupo de facebook Yo también me juego la vida todos los días en la N-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com