...

jueves, 4 de junio de 2015

Instameet en Logroño 2015

El domingo se presentaba soleado y el instameet en Logroño, organizado por los grupos Estaes_LaRioja, Loves_LaRioja y Naturaleza.LaRioja de instagram pintaba muy bien, así que nos pusimos en camino para tierras riojanas de donde desciende la mitad de mi sangre.

0 Instameet en Logroño 2015

La hora de reunión, las once de la mañana en la Concha del Espolón, pero no sabía que me iba a costar tanto llegar hasta allí, ya que se estaba realizando la media maratón de Logroño, con el consiguiente corte de calles principales, pero allí estuvimos.

No conocíamos a nadie en persona, por lo que cuando vimos un pequeño grupo de personas que parecían aficionados a las fotos les preguntamos y si, eran ellos (vaya ojo fotográfico...)

Instameet en Logroño 2015 (1)

Una vez reunidos, presentados y hecha la foto de familia entre todos los que estábamos, nos dirigimos hacia el Calado que se encuentra en "lo Viejo", pero hay que atravesar por medio de la media maratón...

Instameet en Logroño 2015 (2)

...así que me puse a correr con ellos.

Instameet en Logroño 2015 (3)

Pasamos por las puertas de algunas bodegas muy antiguas, como ésta de 1.555.

Instameet en Logroño 2015 (4)

El calado es una bodega del siglo XVI, que en su afán por renovar se dedica a experimentar con los sentidos y en el que se pueden organizar actividades y presentaciones.

Instameet en Logroño 2015 (5)

En la primera parte de la visita y mediante juegos, tratamos de identificar olores y sabores, tratando de acertar si era vino joven o crianza, para ello apostábamos con unas monedas que iban subiendo o bajando el montón, según acertábamos o fallábamos.

Instameet en Logroño 2015 (6)

En la segunda parte de la visita bajamos a la bodega, donde nos explicaron la historia del Calado y como se utilizaba en tiempos pasados. Fue entretenida la visita.

Instameet en Logroño 2015 (7)

De la calle Mercaderes, salimos a la plaza del Mercado para continuar por la calle de Portales y volviendo la vista atrás una de las torres de la concatedral de La Redonda.

Instameet en Logroño 2015 (8)

Una original estatua viviente con fuente de agua corriente que imagino que era de circuito cerrado, de que otra forma podía ser, nos encontramos por el camino, hacia la calle Laurel.

Instameet en Logroño 2015 (9)

Una batukada nos entretuvo con su ritmo pegadizo y pudimos "afotarlos" un poco antes de...

Instameet en Logroño 2015 (10)

...entrar en la Travesía del Laurel, donde tomaríamos unos pinchos para comer.

Instameet en Logroño 2015 (11)

La pulperia La Universidad, un clásico de Logroño con estupendas raciones de pulpo y regentado por mi primo Fernando.

Instameet en Logroño 2015 (12)

Bocadillitos de jamón...

Instameet en Logroño 2015 (13)

...o tio Agus, fueron algunos de los pinchos que comimos a cual mas bueno.

Instameet en Logroño 2015 (14)

La calle Laurel, de obligada visita a cualquier forastero a Logroño, donde puede comer y beber en cada uno de los establecimientos una especialidad distinta.

Instameet en Logroño 2015 (15)

La tortilla de patata del Sebas, fue uno de mis primeros descubrimientos en mi mas exultante juventud y en el que hubo una pegatina de Briviesca, hasta que hicieron la reforma para adecuarlo a los tiempos mas actuales.

Instameet en Logroño 2015 (16)

Es curioso de donde le viene el nombre a la calle, siendo costumbre de poner una rama de laurel, en las ventanas de las casas donde había chicas casaderas y siendo esta la calle que mas ramas tenía se le empezó a llamar la calle del laurel y hasta el día de hoy.

Instameet en Logroño 2015 (17)

También se le conoce como la Senda de los Elefantes por las "trompas" que se cogen (o cogían, porque ahora con los controles de alcoholemia...)

Instameet en Logroño 2015 (18)

Después de tomar unos cafés, dirigimos nuestros pasos hacía el Ebro, pero al pasar por los restos de la muralla y puerta del Revellín, entramos a ver la fachada del antiguo Convento de la Merced, actual sede del Parlamento de La Rioja.

Instameet en Logroño 2015 (19)

En la misma plaza se encuentra esta escultura dedicada a la Tabacalera, edificio emblemático de Logroño, perteneciente también al Convento de la Merced.

Instameet en Logroño 2015 (20)

La tarde era calurosa y tratábamos de buscar sombras, cosa un tanto difícil, ya que una buena parte de donde teníamos pensado ir a fotografiar estaba lleno de árboles, ramas y demás que el río había arrastrado en las pasadas crecidas y aún lo estaban limpiando, pero aún así el Ebro nos regalaba reflejos y fotos bonitas y agradecidas.

Instameet en Logroño 2015 (21)

En ésto pasó volando una cigüeña a una cierta altura, pero al vernos con las cámaras y los móviles haciendo fotos, quiso salir retratada, con lo que giró en redondo...

Instameet en Logroño 2015 (22)

...viniendo a posarse en el fuerte del puente mas cercano a nosotros, pero no contenta no eso...

Instameet en Logroño 2015 (23)

...nos ofreció su mejor perfil.

Instameet en Logroño 2015 (24)

Desde lejos pudimos hacer alguna foto de las agujas de La Redonda...

Instameet en Logroño 2015 (25)

...y de la iglesia de Santiago el Real, siendo la mas antigua de Logroño.

Instameet en Logroño 2015 (26)

Pilladas a compañeros, que a su vez pillaban a otros...

Instameet en Logroño 2015 (27)

...reflejos del puente de piedra, de camino a la Casa de las Ciencias ubicada en el antiguo matadero de la ciudad.

Instameet en Logroño 2015 (28)

En el exterior pudimos experimentar de como se crea una manga de agua a base de manivela...

Instameet en Logroño 2015 (29)

...y leer frases escritas en grande y al revés y poderlas ver al derecho. "lo importante es no dejarse de hacerse preguntas".

Instameet en Logroño 2015 (30)

Por el puente de Hierro nos alejamos de la Casa de la Ciencia buscando una terraza a la sombra para refrescarnos con una buena cerveza fresquita.

Instameet en Logroño 2015 (31)

Llegó el momento de la despedida y de irnos cada uno para nuestro lugar de origen, con el propósito de poder realizar mas quedadas para poner La Rioja en nuestro objetivo y pasar un buen día afotando.

4 comentarios:

Viajes dijo...

En el número 1 de Laurel, La Taberna del Tío Blas, han inventado el granizado de Crianza, muy recomendable ahora que empieza, como dices en el post, a apretar el calor.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Viajes, lo se y lo tomamos además de subir alguna foto a instagram de la Taberna del Tío Blas.
Pero te agradezco el interés.
Un saludo

Anónimo dijo...

Excelente Abilio! Un saludo. Diugarte

Abilio Estefanía dijo...

Muchas gracias Diana, fue un placer pasar el día con vosotr@s.
Besos

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com