...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Museo Nacional de Arte Catalán

Hoy nos vamos a adentrar en el Palacio Nacional de Montjuic en Barcelona, lugar en el que se encuentra el Museo Nacional de Arte Catalan, donde podemos ver una importante muestra de arte románico, tallas de madera, esculturas, etc.

1 Museo Nacional de Arte Catalán

El Palacio fue construido para la Exposición Universal de Barcelona de 1929 y fue a partir de la reforma que terminó en 2004 cuando se inauguró el museo.

Para acceder a él a pie, lo mejor es hacerlo por las escaleras que flanquean las cascadas de las Fuentes de Montjuic aunque el día que estuvimos para ver el museo estaban secas y en reparación la Fuente Luminosa. En las noches de invierno es visita imprescindible visitarlas, para ver la exhibición de agua luz y sonido de la Fuente Mágica de Montjuic
Puedes verla en la entrada que hice en su día pinchando aquí.

2 Museo Nacional de Arte Catalán

Una vez dentro un amplio hall, distribuye con paneles las distintas exposiciones que hay en las diferente salas del edificio. Permitían hacer fotos sin ningún problema, pero sin flash, aunque no se podía entrar con mochilas y bolsos voluminosos, para lo que había unas taquillas para dejar allí este tipo de complementos.

3 Museo Nacional de Arte Catalán

La conservación y restauración de las obras son parte importante del trabajo que se realiza en el museo, para lo que se controlan perfectamente las luces y el ambiente para la conservación de las colecciones expuestas.

4 Museo Nacional de Arte Catalán

Los suelos estaban tan relucientes que me permitió hacer alguna foto con reflejos que tanto me gustan.

5 Museo Nacional de Arte Catalán

Las colecciones que allí se exponen son de estilo medieval gótico, arte moderno, fotografía, románico...

6 Museo Nacional de Arte Catalán

Para subir a la siguiente planta se pasa por debajo de una enorme cúpula llena de luminosidad y columnas, allí se toma un ascensor para acceder a las salas de arriba.

7 Museo Nacional de Arte Catalán

La visita al Museo Nacional, no solo debe ser por las exposiciones, si no que también por el estudio y la investigación y la visita con niños que aprenden jugando.

8 Museo Nacional de Arte Catalán

Enormes murales cubren algunas de las paredes de lado a lado...

9 Museo Nacional de Arte Catalán

...y coloristas cúpulas llaman la atención dejando ver el sentido de la Exposición Universal.

10 Museo Nacional de Arte Catalán

La exposición de arte románico se lleva la palma, con una serie de murales, arcos... donde se muestran las pinturas convirtiéndose de esta forma en una de las mejores del mundo.

13 Museo Nacional de Arte Catalán

Lo que vemos en la fotografía de abajo pertenece a la iglesia de Santa María de Taüll en el valle de Boí (Lérida).

14 Museo Nacional de Arte Catalán

Dentro del museo tenemos restaurantes, tienda, biblioteca y wifi entre otros servicios al visitante...

11 Museo Nacional de Arte Catalán

Los días de visita son de martes a domingo, aunque los domingos y festivos solo se puede visitar hasta las tres de la tarde y las taquillas se cierran media hora antes de cerrar el museo, aunque en ese tiempo no te da tiempo para nada.

12 Museo Nacional de Arte Catalán

Amén del arte que encierra el Museo Nacional de Arte Catalán, uno de los atractivos mas disfrutados es salir a la terraza desde donde se divisa toda Barcelona.

15 Museo Nacional de Arte Catalán

La poca información que he puesto, ya que me interesaba mas la imagen, la he sacado de la web del propio museo y que si quieres ampliar dicha información puedes hacerlo visitando su web aquí mismo.

No hay comentarios:

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com